Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of El Clima de America

No description
by

Gustavo Bolaños

on 17 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of El Clima de America




Clima Ecuatorial

Ubicación: Vertiente del caribe de los sistemas montañosos que van desde el estado de Chiapas (México) hasta Panamá (con excepción de la península de Yucatán) , en la mayor parte de la cuenca amazónica, en los territorios que pertenecen a Guyana, Surinam, Guayana Francesa y la parte norte de Brasil. También Ecuador, Perú y Bolivia presentan este clima en la parte de su territorio que pertenece a la cuenca del amazonas.En Colombia el sistema montañoso de los Andes se hace notar dividiendo en 2 las áreas de clima ecuatorial

Características: fuerte humedad debida principalmente a que en esta zona convergen los vientos alisios cargados de humedad y además en ellas son abundantes precipitaciones durante todo el año. La temperatura media anual ronda los 27°

Clima Tropical

Ubicación: zona ecuatorial, la mayor parte del territorio de Venezuela presenta un clima tropical húmedo-seco debido a que este territorio y la zona costera norte de Colombia quedan lejos de la influencia de los vientos alisios del noroeste y abrigo de los mismos por la cordillera de los Andes, el macizo Guayanés, la cordillera Mérida y de la costa,

Características: condiciones climáticas bastante parecidas a las de la zona ecuatorial. Pero en este caso los vientos alisios ejercen una importante influencia sobre la distribución de las lluvias a lo largo del año.Las franjas costeras de esta zona están expuesta a masas de aire húmedos, que al llegar a la tierra y toparse con el sistema montañoso, provocan intensas precipitaciones.El clima de las áreas de periodos sin lluvia y la cantidad anual de precipitaciones no es tan alto como en los climas ecuatoriales, es llamado clima tropical seco, o clima trópico húmedo-seco.

Climas Templados
A la zona templada le corresponden los climas de latitudes medias, que están determinados por la influencia ejercida por las masas de aires polares y tropicales simultáneamente.Se divide en:
1. Clima Templado Marítimo:
Ubicación: Pertenece a USA, situados en el golfo de México y la costa Atlántica, también en Uruguay, la parte sur de Brasil, la parte norte de Argentina y la zona este de Paraguay. Igualmente se presenta en las costas pacificas de Canadá, y la península de Alaska y en Sudamérica la parte sur de Chile.
Características: se halla principalmente en las márgenes costeras continentales, dominadas por masas de aire marítimo húmedo, que fluyen de los lados occidentales de las células oceánicas anticiclónicas.
2. Clima Mediterráneo
Ubicación:Las laderas montañosas de California, también en la parte central de Chile.
Características: Se distingue por ser templado y lluvioso con alternancia de periodos secos y húmedos.
3. Clima Continental Húmedo
Ubicación: cerca del Golfo de México, y la costa Atlántica también en Uruguay, la parte sur de Brasil, la parte norte de Argentina y la parte este de Paraguay. Igualmente en las costas pacíficas del estado de Canadá y la península de Alaska y en Sudamérica
Características: se interceptan las masas de aire polares y tropicales, a lo largo de frentes fríos, y cálidos asociados por ciclones que de que se desplazan hacia el este, lo que provoca abundantes precipitaciones durante todo el año.
Climas Polares
Los climas polares se sitúan en altas latitudes. Están influenciados principalmente por las masas polares de aire y se caracterizan por presentar escasas precipitaciones, evaporación y baja temperatura. Se divide en:
1.Clima Continental Subártico
Ubicación: Este clima se extiende como una franja desde Alaska hasta la península del Labrador y de los 55° a los 70° latitud norte.
Características: Se encuentra en la región de origen de las masas de aire polares continentales, que en invierno son muy frías, lo que produce inviernos muy rigurosos y los veranos muy cortos y frescos. La oscilación de la temperatura a lo largo del año es enorme (41° C). Las tempestades provocadas por la entrada de corrientes de aires polares marinas provoca precipitaciones ligeras en forma de nieve, concentradas en el verano.
2.Clima de Tundra
Ubicación: Lo encontramos en el borde continental septentrional de Norte América y en el extremo sur de Sudamérica en los alrededores del Cabo de Hornos.
Características: Los bordes costeros y las islas aledañas están situados a lo largo de una zona frontal, en la cual se encuentra las masas de aire polares que interactúan con masas de aire árticas en tempestades ciclónicas o borrascas que se manifiestan frecuentemente con el mal tiempo. El clima es húmedo y muy frío, la variación anual de temperatura es grande.
3.Clima Polar de Hielos Perpetuos
Ubicación: Se ubica específicamente en Antártida, Groenlandia y la zona de hielos flotantes del Polo Norte
Características: Este clima también denominado clima de casquete de hielo, presenta la temperatura media anual por debajo de 0° C. En Groenlandia se han registrado temperaturas medias anuales de -35° C y de -23° C en el Océano Glacial Antártico. Las borrascas son la principal fuente de acumulación de hielo sobre Groenlandia.

Clima de Montaña
Ubicación: Este tipo de clima se encuentra ubicado en la franja oeste del territorio americano; en los montes de Alaska, las Montañas Rocallosas, los 3 sistemas de las Sierras Madres de México en Norteamérica, la cordillera centroamericana de Guatemala al norte de Nicaragua y la cordillera de los Andes en Suramérica.
Características: En el caso de los climas de tierras altas, están influenciados principalmente por la altitud, pues conforme aumentamos la altitud, disminuye la temperatura y la presión. Por esto los climas de montaña se asemejan mucho a los climas de latitudes altas por sus bajas temperaturas. Lo que diferencia a este clima es que a medida que nos vamos acercando a los polos disminuye la radiación solar, mientras que en las montañas ocurre lo inverso.En cuanto la temperatura, esta tiende a descender 6.4° C por cada 1000 m de elevación.


Climas desérticos
Cuando hablamos de climas desérticos nos referimos al déficit de humedad generado por escasas precipitaciones. En la zona intertropical se presentan:

Clima de Estepas
Clima Tropical Desértico
Ubicación: Este tipo de desierto se presenta en el desierto de Sonora sur occidental de EU y al norte de México
Características: La diferencia entre una y otra es que en el clima de estepas las precipitaciones oscilan entre los 40mm y 120mm anuales, mientras que en los desiertos son inferiores a los 40mm. Su causa esta en el aire seco descendente que sale de los anticiclones continentales centrados en las proximidades de los trópicos de Cáncer y Capricornio. La oscilación anual de la temperatura media mensual es de 17° a 20° C y la variación media diaria es de 17° C (entre el día y la noche).
Tropical Desértico de Costas Occidentales:
Ubicación: Estos climas están presentes en la Pampa y la Patagonia argentinas, en la Gran Cuenca y en el desierto Atacama en Chile.
Características: En estos lugares las precipitaciones anuales son inferiores a los 250mm anuales y son relativamente fríos. Se diferencia del tropical desértico o de estepas porque estos son más calidos


Full transcript