Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Escalas Termometricas

No description
by

marisol escalante hernandez

on 25 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Escalas Termometricas

Escalas Termométricas
Escala Fahrenheit
La escala Fahrenheit fue establecida por el físico holandés-alemán Gabriel Daniel Fahrenheit, en 1724. Farenheit tomó ese mismo principio (la de congelación y ebullición) pero con cloruro amoníaco en agua. Dejó a la congelación 0ºF y a la ebullición 100ºF. Las temperaturas en la escala Fahrenheit son conocidas como grados Fahrenheit (ºF).
Escala Kelvin
La escala de Kelvin lleva el nombre de William Thompson Kelvin, un físico británico que la diseñó en 1848. Kelvin se basó en la escala Celsius para dejar su escala, pues a partir de experimentos con gases y cálculos dedujo que la mínima (o la más fría) que se puede alcanzar es la de 0K; esto es igual a -273.15 ºC. Las temperaturas en esta escala son llamadas Kelvins (K)
Escalas de temperatura
La temperatura es el nivel de calor en un gas, líquido, o sólido. Existen tres tipos de escalas sirven comúnmente para medir la temperatura. Las escalas de Celsius y de Fahrenheit son las más comunes. La escala de Kelvin es primordialmente usada en experimentos científicos.
Escalas
Esta escala se utilizaba en la mayoría de los países anglosajones para todo tipo de uso. en los Estados Unidos sigue siendo utilizada por la población para usos no científicos y en determinadas industrias muy rígidas, como la del petróleo. Además, se utiliza esta escala en los informes meteorológicos y en gastronomía.

Se utilizan para hacer calculo físico relacionado con las condiciones normales de presión y temperatura y sus cambios. Es decir en aquellos en que la temperatura influye, como en los cambios de densidad del aire etc. Los Kelvin el 0 es el punto en que cualquier sustancia no soportaría el frío y se congelaría.
uso de grados Fahrenheit
Puntos de referencia de las escalas
Escala Celsius
La escala Celsius fue inventada en 1742 por el astrónomo sueco Andrés Celsius. Tomó como punto de referencia la congelación y la ebullición del agua, entonces designó a la congelación 0ºC y a la ebullición 100ºC. Entonces entre ese rango lo dividió en 100 partes iguales; a cada parte la designó como 1 grado. Las temperaturas en la escala Celsius son conocidas como grados Celsius (ºC).
Uso de los grados Celsius
Es muy utilizada para expresar las temperaturas de uso cotidiano, desde la temperatura del aire a la de un sinfín de dispositivos domésticos hornos, freidoras, agua caliente, refrigeración, etc. También se emplea en trabajos científicos y tecnológicos, aunque en muchos casos resulta obligado el uso de la escala de Kelvin.
Uso de grados Kelvin

Celsius tomo como punto de referencia la congelación y ebullición del agua, para la congelación 0° y ebullición 100°
Fahrenheit tomo el mismo principio de congelación y ebullición con cloruro amoniaco en congelación 0°F y ebullición 100°F
Kelvin se basó en la escala de Celsius que se puede alcanzar la de 0°K es igual a -273.15°C
Full transcript