Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA MODA DE 1970 A 1979

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA MODA DE 1970 A 1979

LA MODA DE 1970 A 1979
Diseñadores
Anti-moda, pero acampanada
La década de los 70 se llega a decir «Anti-moda, pero acampanada», por que hasta entonces el ideal de belleza era el que mas o menos era aceptado por todo el mundo. De repente en los años 70 era un tema de largas discusiones.
Para algunos era el ideal Hippie, sumamente natural, para otros los artificial y brillante de las estrellas de rock, para otros la actitud revolucionaria de los guerrilleros y marginados sociales. Los setenta destacaron por su irregularidad,
sin un perfil definido
.
Estilos
Hippie
La apariencia hippie comenzó a fines de los 60, pero se extendió durante la siguiente década. Cuando ser hippie previamente significaba un estilo de vida seguido sólo por un grupo minoritario, durante los 70 se convirtió simplemente en una elección de moda para algunos. Las mujeres usaban telas naturales, caftán y otras ropas de estilo étnico, con estampados de cachemira y telas teñidas.
Disco dance
El estilo disco fue una moda particularmente escandalosa de los 70. La apariencia se ilustró en la película "Fiebre de sábado por la noche". Los pantalones muy cortos y las prendas superiores de espándex fueron usados comúnmente por las mujeres, junto con los enormes zapatos de plataforma. Ajustados trajes completos con piernas acampanadas fueron otra popular elección de las mujeres. Ellas generalmente vestían blanco, dado que el color brilla bajo la luz ultravioleta, así como estampado de leopardo y lamé dorado.
Punk
El estilo punk surgió a fines de la década de 1970, siendo 1977 el año que alcanzó su máxima popularidad. El punk fue un movimiento anti-moda, así que sus seguidores de hecho trataban de verse escandalosos, diferentes y a veces intimidantes. Los estilos populares incluían plisados, cuero y ropa estilo bondage, con muchos alfileres de gancho y tachones de metal.
Maquillaje y Accesorios
Los 70 se caracterizan por melenas cardadas o muy lisas y largas con la raya en medio, eyeliners marcados, pestañas postizas y un rostro natural intensificando labios y mirada.
Muchas famosas se peinan con este estilo en las galas a las que acuden con larga cabellera. Si tienes el pelo rizado, estás de suerte, ya que era lo que más se llevaba estos años. También eran típicos los flequillos, muy exagerados, cuando se llevaba el pelo liso. Estas eran las dos tendencias principales en peinados de los años 70, pero también había muchas chicas que lucían recogidos con trenzas.
Jean Paul Gaulier
Issey Miyake
Claude Montana
Kenzo
Hanae Mori
Gaultier nunca recibió educación formal como diseñador. En lugar de eso, comenzó enviando sus dibujos a diseñadores famosos, además de amar el arte y ser admirador de Krasivaya, una guapa modelo rusa (que él decía era su musa). Ella le inspiraría a ir más allá de sus adentros y dejar volar su imaginación.
Gaultier se sumergió en el mundo de la alta costura cuando era muy joven. Pierre Cardin se impresionó por su talento, y lo contrató como asistente en 1970.
Su primera colección individual fue lanzada en 1976 y su característico estilo irreverente data de 1981. Ha sido conocido como el enfant terrible (chico rebelde) de la moda francesa. Muchas de las siguientes colecciones de Gaultier estarían basadas en ropa callejera, inspirándose en la cultura popular, mientras otras, particularmente sus colecciones de alta costura, son muy formales y al mismo tiempo inusuales.

MODA INGLESA
Norman Hartnell
Diseñador de moda británico. Fue modisto de Su Majestad la Reina y, posteriormente, por Orden Real modisto de la reina Isabel, reina madre. También fue modisto de la reina Isabel II (el de novia y el de su coronación). También creó modelos para muchas actrices..
Diseñador francés, nacido en 1949. Montana comenzó su carrera de diseño de papel maché joyas cubiertas con rhinestones. Regresó a París en 1972 y empezó a trabajar en McDouglas, fabricante de prendas de cuero. En 1977 presentó la primera colección con su nombre. Es un diseñador vigoroso e influyente, que goza de prestigio internacional. Trabaja mejor en cuero, creando siluetas fuertes de líneas muy masculinas. Expone su idea de la moda con una mezcla de detalles de colorido audaz: tonos brillantes de cuero adornados con cadenas y hebillas.
Thierry Mugler
Diseñador francés conocido por ser estilista y diseñador de grandes estrellas de la música y moda como Beyonce, Lady Gaga,etc. a los 21 años se mudó a parís, comenzó como fotógrafo, terminado como freelance en las grandes industrias del corte en Milán, Londres y Barcelona en 1973 creó su propia colección ´´Café en París´´ con un estilo urbano y sofisticado a contracorriente de las tendencias de esa actualidad.
Es un estilista seguro, con influencias de los años 40 y 50, creando prendas ceñidas que realzan la figura, exagera los hombros , la cintura , la cadera explorando y expresando la forma femenina


Nació un 22 de Abril, 1938 (76 años) en Hiroshima. Diseñador de moda Japonés, especialista en combinar magistralmente diseño y tecnología en la exploración conceptual indicativa de lo natural, se graduó de la Universidad de Arte de Tama de Tokio (Artes Gráficas), se muda a París y amplía sus estudiso en Ecole de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne. luego consigue un trabajo con Guy Laroche , de ahí trabajo junto con Givenchy.
En 1970 abrió su propio estudio de diseño en Tokio, donde experimentaba con diversas telas, métodos de confección y técnicas de hilado japonés para crear tejidos más livianos y artificiales. su primera colección sale a la luz en 1971 exhibida en NY, su segunda colección la presentó en París en 1973 fue esta que definitivamente lo consagro en el mundo de la moda, sus diseños son referidos no como ropa o conjunto pret-á-porter sino arquitectura del arte. En su proceso creativo él se entrega a los materiales y deja que ellos definan su estilo. Miyake ha hecho uso de la más avanzada tecnología textil la cual le ha permitido desterrar por completo el uso de botones, costura y otros elementos ajenos a la esencia de la prenda.
Una de sus ambiciones ha sido crear una prenda intrínsecamente oriental, así nace sus colección Pleats Please, creada con tejidos de poliéster plisado.

Nació el 8 de enero de 1926 en Yoshika, es un diseñadora de moda en Japón . Ella es la única mujer japonesa que ha presentado sus colecciones en las pasarelas de París y Nueva York, y la primera mujer asiática en ser admitida como funcionario por la Federación Francesa de la Haute Couture en Francia. Ella abrió su primera Casa de Modas en 1951 ,Mori fue además, una de las primeras en dar a conocer masivamente parte de la cultura del vestuario de su país a través de la moda. Su firma la inspiración del diseño es la mariposa .
Vivienne Westwood
Es una diseñadora de moda británica considerada como la principal responsable de la estética asociada con el punk y el New Wave.
Westwood, como compañera de Malcolm McLaren y dueña de la boutique SEX, estuvo directamente involucrada con la banda Sex Pistols y el surgimiento del movimiento punk en el Reino Unido. La estética punk comenzó luego del primer recital de los Sex Pistols donde la banda usó diseños de la pareja que incluían, o incluyeron luego, elementos fetichistas, alfileres de gancho (tomados de la estética de Richard Hell, una personalidad importante en la escena punk neoyorquina), cadenas, navajas de afeitar y el característico cabello en punta, entre otros. La inclusión de elementos del diseño tradicional británico contribuyó a formar la imagen chocante, polémica y antisocial del punk.
Katherine Hamnelt

Diseñadora inglesa nacida en 1948. Asistió a la Escuela de Arte de Saint Martin de Londres. En 1979 estableció su propio negocio. Muchas de sus prendas se basaban en adaptaciones elegantes de la ropa de trabajo de diferentes países. Defensora del movimiento pacifista, produjo en 1984, camisetas de tallas muy grandes con consignas antibélicas estampadas, que se recordarán siempre como su mayor aportación a la moda. Utiliza también sus diseños para concienciar a la gente de los problemas políticos y medioambientales.
Alexander Mcqueen
Zandra Rhodes
Rifat Ozbek
Stella McCartney
Jasper Conran
Jhon Galliano
Sus diseños de moda textil temprana se consideraron escandaloso por los fabricantes británicos tradicionales. Rhodes fue uno de la nueva ola de diseñadores británicos que ponen de Londres en la vanguardia de la escena internacional de la moda en la década de 1970. Sus diseños son considerados, declaraciones creativas claras y dramáticas pero elegantes, atrevidos pero femenino. Inspiración de Rodas ha sido a partir de material orgánico y la naturaleza. Su acercamiento a la construcción de las prendas se puede ver en su uso de las costuras expuestas invertidos y en su uso de joyas imperdibles y lágrimas durante la era punk . Rodas diseñado para Diana, Princesa de Gales , y continúa diseñando para la realeza y celebridades. Ella especialmente diseñado varios de los trajes famosos de Freddie Mercury de Queen.
LOS IDOLOS DE LA DECADA
Nacimiento 1953, Turquía. Conocido por sus trajes exóticos de inspiración étnica. Se trasladó a Londres(1970) mientras estudiaba diseño de moda en la escuela de Arte de San Martin, se graduó en 1976, se mudó a Italia donde diseño ropa para Monsoon. En 1984 fundó su propia compañía y luego comenzó a mostrar sus colecciones anuales en Milán y NY.
También se adentro al mundo de interiores y diseño el interior para Robin Birley un club nocturno. Actualmente vive en Londres con su pareja Erdel Karaman.


David Bowie
Farrah Leni Fawcett
Es un diseñador de modas hispano-británico. Nació bajo el nombre de Juan Carlos Antonio Galliano-Guillén, Se trasladó a Londres cuando era niño y recibió educación en la Wilson's School de Wallington. Se graduó en diseño de modas de la St. Martin's School of Arts, con una colección inspirada en la Revolución francesa Tras ello estableció su propia marca, con su nombre, iniciando así una sólida carrera como diseñador de modas. Le fue otorgado el premio Diseñador Británico del Año en 1987, 1994 y 1995. En 1997 compartió el premio con Alexander McQueen, su sucesor en la firma Givenchy. Ha trabajado también con Susannah Constantine.
Diseñador inglés que dejó su huella bien marcada en la moda mundial; un revolucionario que no temía dejar su mejor catálogo de moda llena de surrealismo y a la vez, pret-a-porter. Así es definido Alexander McQueen, quien lamentablemente se suicidó en febrero del 2010 dejando un extenso legado bajo su ropa Alexander McQueen. Destacan las chaquetas de oro, los vestidos blancos y angelicales y perlas en tonos rojos y dorados. Hasta en la última colección de su vida, Alexander McQueen volvió a demostrarnos su ilimitada imaginación y creatividad y su sorprendente destreza técnica.
Diana Ross
Kenzo desarrolló su amor por la moda desde temprana edad, particularmente leyendo las revistas de sus hermanas. Asistió brevemente A la Universidad de Kobe, donde se sintió aburrido y eventualmente se retiró, en contra del deseo de sus padres. En 1958, ingresa a la academia de moda Tokio's Bunka Fashion College, la cual recientemente había abierto sus puertas a estudiantes masculinos.
Luego de recibir su diploma, se radica en París en 1964. Trataba de ganarse un lugar en el mundo de la moda asistiendo a eventos, haciendo contantos con los medios y vendiendo bocetos.
Hijo de Sir Terence Conran diseñador y la autora Shirley Conran, Estudió en la escuela de Puerto Regis y Bryanston School(1970), en Parsons School of Art and Design NY.
Su primera colección fue por Henri Bendel NY, a la corta edad de 19 bajo su propio nombre salió su colección(1979). Ha diseñado el vestido de novia de Lady Sarah Armstrong Jones.
A lo largo de su carrea ha perseguido su pasión por los trajes y conjuntos de artes escénicas. Público un libro en el 2010 ´´Jasper Conran París´´ de 300 págs.


Es una diseñadora de modas británica. Es la hija del ex Beatle Sir Paul McCartney y Linda McCartney.A la edad de 15 años tuvo su primer trabajo relacionado con el mundo de la moda, pues hizo unas prácticas en la casa Lacroix, radicada en París.
Stella ha estado al frente de Chloé durante cuatro años. En marzo de 2001 lanzó su propia marca bajo el amparo del Grupo Gucci con un desfile en la pasarela prêt-à-porter de París que recibió críticas desiguales.
Ecologista convencida, McCartney es vegetariana estricta y se halla muy implicada en diversas campañas contra el uso de piel y cuero en la confección de ropa.
Full transcript