Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Virus

No description
by

Pilar González Rivera

on 25 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Virus

Qué son los virus ? ? Es un agente infeccioso microscópico que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. - Humanos
- Animales
- Plantas
- Bacterias La mayoría de los virus son bacteriófagos. Por cada bacteria presente en el agua hay de 15 a 25 partículas virales. El desarrollo de vacunas Pilar González Rivera V i r u s 18 de marzo de 2012.- Tecnología Médica,
Morfofisiopatología y Citodiagnóstico ! Infección EPI ( a través de fluídos, mucosas, etc.) TRANSMIsIÓN SANGUÍNEA DIRECTA TRANSMISIÓN POR AIRE TRANSMISIÓN POR ALIMENTOS TRANSMISIÓN POR AGUA TRANSMISIÓN POR ANIMALES O INSECTOS Virus... Enfermedades, Síndromes y Cáncer Gripe Sida Cáncer cervicouterino ! Características de los virus ! - Son pequeños (0,03 a 0,1 micrones)
- Completamente dependientes de una célula huésped.
- Contienen un solo ácido nucleico.
- Tienen proteínas de unión a varios receptores
- El genoma puede ser infeccioso.
- Algunos virus pueden persistir mediante la inserción de su genoma en el cromosoma celular. ...o bien, 30 a 90 nanómetros Composición y estructura de los virus El ácido nucleico, es de un solo tipo, ADN o ARN. Lo más frecuente es que forme una sola cadena, pero también hay ácidos nucleicos fragmentados.

Enzimas, le sirven para entrar o salir de la célula parasitada (lisozima y neuraminidasa) o para replicar o transcribir su ácido nucleico (polimerasas y transcriptasas).

La cápsida, protege al AN. Es una estructura simétrica formada por la repetición de una reducida variedad de proteínas globulares conocidas como capsómeros. Según la simetría de su cápsida los virus pueden ser:
Helicoidales, Sus capsómeros forman una especie de cilindro, en cuyo interior se aloja el ácido nucleico.
Poliédricos, siendo los mas simples los icosaédricos con 20 caras triángulos equiláteros, cada uno de ellos formados por mas de un tipo de capsómero.
Complejos, resultado de combinar las estructuras anteriores.

Envolturas membranosas, es un fragmento de la célula en la que se reprodujo el virus, de la que pueden sobresalir proteínas o espículas. Los virus desnudos carecen de estas membranas. Virus bacteriófagos infectando a una bacteria (E. Coli) Causada por un tipo de virus de ARN de la familia de los Orthomyxoviridae.
En los seres humanos afecta a las vías respiratorias.
La gripe se transmite desde individuos infectados a través de gotas en aerosol cargadas de virus.
Los virus de la gripe resisten más en ambiente seco y frío.
Pueden conservar su capacidad infectiva durante una semana a la temperatura del cuerpo humano, durante 30 días a 0 °C. Bibliografía Producto de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
El VIH sólo es el agente etiológico de algunos procesos patológicos .
El sida es expresión de una inmunosupresión que aumenta las probabilidades de que un portador del VIH desarrolle enfermedades causadas por otras infecciones.
se adquiere a través del intercambio de fluidos como la sangre, el semen, la mucosa vaginal y la mucosa anal, o bien, por vía perinatal de una madre a su hijo en el parto o al amamantarlo Es una alteracion celular que se origina en el epitelio del cuello del utero y que se manifiesta inicialmente a traves de lesiones precursoras.
Este proceso es lento (15 a 20 años), dando muchas oportunidades a la detección y el tratamiento de las lesiones precancerosas, a menudo con altas tasas de curación.
Es producido principalmente por el virus HPV.
Entre 30 y 40 tipos de VPH se transmiten normalmente por contacto sexual e infectan la región anogenital. Ministerio de Salud. Guia Clinica Cáncer cervicouterino. Santiago: Minsal, 2a Edicion 2006. Revision y Actualizacion 2010.

Tori Shors, Virus: estudio molecular con orientación clínica. Editorial panamericana. 2009

Página web de Ministerio de Educación de España. Microbiología, Composición y estructura de los virus. (http://recursos.cnice.mec.es/biologia/bachillerato/segundo/biologia/ud07/02_07_04_02_021.html)

Página web de Discovery channel, Anatomia de un virus. (http://www.tudiscovery.com/web/bombabiologica/interactivo) La vacuna es un preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos.
La primera vacuna descubierta fue contra la viruela por Edward Jenner en 1796.
Debe su nombre al hecho de que las ordeñadoras de la época que estaban en contacto con la viruela de vaca, hacía que estas personas se inmunizasen y no contrajesen la viruela humana.
Full transcript