Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PÀRRAFO EJEMPLIFICATIVO

No description
by

Melissa Muñoz Payne Villalobos

on 26 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PÀRRAFO EJEMPLIFICATIVO

PÁRRAFO EJEMPLIFICATIVO
PÁRRAFO

EJEMPLIFICATIVO

El párrafo ejemplificativo es el que se caracteriza por citar ejemplos, éste comienza con una oración común que expresa una afirmación, opinión o declaración.

Aporta ejemplos que apoyan el hecho que se manifiesta en la oración principal, los cuales pueden ser datos, historias, anécdotas, o hechos.

Puede integrarse perfectamente a otro tipo de párrafos, como pueden ser el descriptivo, narrativo, persuasivo o muchos otros, además de que también puede darse en distintos tipos de textos.



¿CÓMO HACER UN PÁRRAFO EJEMPLIFICATIVO?
EJEMPLOS DE PÁRRAFOS EJEMPLIFICATIVOS
PÁRRAFO

DEFINICIÓN:

El párrafo es un conjunto de palabras que forman oraciones y que a su vez componen el texto, el cual inicia con mayúscula y termina con punto final o punto y aparte.
Un párrafo es un conjunto de palabras expresadas en un texto escrito que representan una idea o cuentan una historia de la vida real, ya sea pasada, presente o futura.





1. Oración afirmativa

2. Dar ejemplos

3. Proporcionar historias o anécdotas
De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FundHepa), un correcto funcionamiento del hígado nos permite tener un organismo libre de toxinas, debido a que éste se encarga de limpiar la sangre y convertir los alimentos en energía. Una dieta poco saludable favorece el desarrollo de enfermedades hepáticas como por ejemplo: hepatitis, cirrosis, hígado graso y cáncer. Algunos de los alimentos que dañan el funcionamiento del hígado son: productos ricos en colesterol, como las carnes rojas, camarones y la yema de huevo, alimentos grasos como, la manteca de cerdo, mantequilla, crema, piel de pollo, aderezos cremosos y mayonesa, comida rápida, azúcar como refrescos, dulces, jarabe de maíz y postres, proteínas, sal, alimentos procesados como el tocino y las salchichas y las bebidas alcohólicas


Comer frutas es bueno para la salud, no solo por ser naturales, si no que nos ofrecen siete de los principios básicos para una dieta sana y equilibrada, tales como agua, minerales, azucares naturales, fibra, vitaminas, carotenoides y bioflavonoides. Estos tres primeros son elementos básicos, la fibra favorece el tránsito intestinal y evita el cáncer de colon, las vitaminas nos ayudan a defendernos de los agentes infecciosos y contaminantes y los dos últimos nos ayudan a prevenir el cáncer y ataques al corazón.
Necesitamos agua para sobrevivir, nuestro cuerpo dejaría de funcionar correctamente sin agua, la sangre se encuentra compuesta de mucha agua, que lleva el oxígeno por todas las células del cuerpo, sin oxígeno todas las células y nosotros morimos. Digerir los alimentos y la eliminación de desechos son otra de las cosas que necesitan de agua.
Full transcript