Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Absorbentes Porosos parte 1

No description
by

Paolo Capeles

on 29 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Absorbentes Porosos parte 1

Montaje de Absorbentes
El método de montaje tiene un efecto importante sobre las características de absorción del material. Por ejemplo, la absorción de los materiales porosos es mucho mayor con un espacio de aire entre el material y la pared. La regla de un cuarto de longitud de onda ( / 4) dicta que un absorbente poroso para incidencia normal debe ser de al menos un cuarto de longitud de onda en la frecuencia de interés.
Montaje de Absorbentes
Materiales de aislamiento - fibra de vidrio
Montaje de Absorbentes
Coeficientes de absorción acústica de los materiales porosos típica A, B y C muestran una similitud en la forma general. Buena absorción de alta frecuencia y deficiente absorción de baja frecuencia caracterizan absorbedores porosos. (A) acoustic tiles de alto grado. (B) drapeado a la mitad del área de peso medio (14 oz/yd2) terciopelo. (C) alfombras pesadas en concreto sin relleno. (D) los bloques de concreto gruesos, sin pintar. (E) bloques de concreto gruesos, pintados.
Construcción de Absorbentes
Por ejemplo, para una frecuencia de 1 kHz, el espesor mínimo de absorción debe ser de aproximadamente 3.4 cm tablas de coeficientes de absorción siempre debe identificar el montaje estándar o incluir una descripción de la manera en que el material se monta durante las mediciones. De lo contrario, los coeficientes son de poco valor. Un tipo de montaje sin espacio aéreo entre el material absorbente de sonido y la pared se utiliza ampliamente. Otro método comúnmente utilizado es el montaje tipo E-400, que es una aproximación a los espacios variables encontradas en falsos techos, como se muestra en la figura.

Grandes cantidades de materiales de fibra de vidrio se utilizan en el tratamiento acústico de estudios de grabación, salas de control, y los espacios públicos. Estas fibras de vidrio pueden consistir, en materiales de alta densidad, y, aislamiento ordinario edificio de baja densidad. Hay pruebas de que los paneles más gruesos con una cavidad de aire trasera se prefieren sobre los paneles delgados, y de baja densidad también se prefiere de alta densidad. En la madera o el acero del stud de las paredes de un solo marco, paredes de entramado escalonados y dobles paredes, se utilizan comúnmente mats aislantes térmicos.
Este material generalmente tiene una densidad de aproximadamente 1 lb/ft cubico. Dicho material se identifica a menudo como otros tales números R-11, R-19, o. Estas designaciones R-prefijo describen cualidades aislante térmico, sino que están relacionados con el espesor. El espesor de la I-8 es de 2.5 pulg, R-11 es 3.5 pulg, y el R-19 es de 6 pulgadas. Aislamiento de fibra de vidrio comúnmente viene con un soporte de papel Kraft. Entre las paredes, en este documento no tiene ningún efecto significativo, pero si el aislamiento edificio se utiliza como un absorbente de sonido en las paredes, tal vez detrás de un revestimiento de tela, el papel se vuelve significativo.
La siguiente figura compara la eficacia de absorción de sonido de R-19 (6-pulg) y R-11 de fibra de vidrio (3.5-en) con el respaldo de papel Kraft expuesta y con la fibra de vidrio expuestas al sonido incidente. Cuando se expone el papel, que protege la fibra de vidrio de sonido por encima de 500 Hz, pero tiene poco efecto por debajo de 500 Hz. El efecto neto es un pico de absorción a 250 Hz (R-19) y 500 Hz (R-11), que puede ser importante en el tratamiento de la habitación. Con aislamiento expuesto, no existe esencialmente perfecta absorción por encima de 250 Hz (R-19) o 500 Hz (R-11).
Materiales de aislamiento - fibra de vidrio
Aislamiento de fibra de vidrio es un material absorbente excelente y barato. Cuando se utiliza en paneles, por lo general se necesita una tapa cosmética y de protección, pero esto es cierto de materiales más densos también. Tela, metal expandido, malla de metal, tela metálica, o revestimiento de paredes de vinilo perforada se pueden utilizar como una cubierta. Los coeficientes de absorción mayores que 1.0 se pueden obtener por paneles de fibra de vidrio.
Materiales de aislamiento - fibra de vidrio
Tableros semi rígidos de fibra de vidrio se pueden usar en el tratamiento acústico de habitaciones de audio. Este tipo de fibra de vidrio es por lo general de mayor densidad que el aislamiento edificio de fibra de vidrio. Son típicos de tales materiales son Johns-Manville 1000 Series Spin-Vidrio y Owens-Corning Fiberglas Tipo 703, ambos de 3 Densidad kg/m cubico.

Estos están disponibles en diferentes grosores que producían valores R diferentes. Otras densidades están disponibles; Por ejemplo, escriba 701 tiene una densidad de 1.5 kg/m cubico y Tipo 705 tiene una densidad de 6 kg/m cubico. Estas placas semi rígidas de fibra de vidrio no se destacan cosméticamente; por lo tanto, que suelen estar cubiertas de tela. Sin embargo, no sobresalen en la absorción del sonido y son ampliamente utilizados para el tratamiento de la sala.
Glass Fiber: Boards
Los fabricantes de materiales acústicos ofrecen líneas competitivas de 12 × 12 en las placas acústicas. Los tratamientos de superficie de los azulejos incluyen agujeros incluso espaciados, agujeros al azar, tragaperras o texturas especiales fisuras o de otro tipo.
Estos tiles son productos de buena reputación para el control de ruido y reverberación siempre que se utilicen con pleno conocimiento de sus limitaciones.
Uno de los problemas de la utilización de baldosas acústicas en situaciones críticas es que los coeficientes de absorción no están siempre disponibles para un azulejo específico. El promedio de los coeficientes para ocho de celulosa y placas de fibra mineral de 3/4 de espesor se muestra en la figura. El rango de los coeficientes se indica por las líneas verticales.
Los puntos medios podrían utilizarse para 3/4 en baldosas para los cuales no se dispone de coeficientes. Coeficientes de 20% inferiores serían una estimación razonable para 1/2 en los azulejos. Cuando se usan baldosas acústicas en un falso techo, funcionan principalmente como absorbentes porosos. Sin embargo, la cámara de aire en el espacio por encima de las baldosas hace que se realizan también algo como absorbentes de panel.
Glass Fiber: Boards
Glass Fiber: Boards
Efecto del espesor de absorbente
Es lógico esperar una mayor absorción acústica de los materiales porosos más gruesos, pero esta lógica tiene todo sentido para las frecuencias más bajas. La absorción es mayor cuando el material poroso se coloca a una distancia de un cuarto de longitud de onda (λ / 4) de una superficie reflectante duro (o múltiplos impares de esta dimensión); este es el punto donde la velocidad de las partículas es mayor; en la práctica, esto puede ser difícil de hacer. Figura muestra el efecto de la variación de espesor de absorbente en el que el absorbente se monta directamente sobre una superficie sólida (tipo de montaje A). Hay poca diferencia por encima de 500 Hz en el aumento del espesor absorbente de 2 a 4 pulg, pero no hay una mejora considerable por debajo de 500 Hz a medida el grosor se incrementa.
Efecto del espesor de absorbente
Efecto del espacio aéreo tras Absorbente
Absorción de baja frecuencia efectiva también puede lograrse espaciando el absorbente poroso hacia fuera de la pared. Un espacio entre el absorbente poroso puede ser tan eficaz como un absorbente no espaciado del mismo espesor. Esta es una forma barata de conseguir un mejor rendimiento, dentro de unos límites.
Open-Cell Foams
Espumas de poliuretano y de poliéster flexibles son ampliamente utilizados en el aquietamiento de ruido de automóviles, maquinaria, aeronaves y en diversas aplicaciones industriales. Espumas también encuentran aplicación como absorbentes de sonido en aplicaciones arquitectónicas, incluyendo grabación de estudios y habitaciones en casa escuchando. La figura es una fotografía de una forma de Sonex, un producto de espuma contorneada para simular las cuñas utilizadas en habitaciones anecoicas. Estos se forman en moldes macho y hembra y vienen en pares de malla. Este material puede ser pegado o grapado a la superficie a tratar.
Open-Cell Foams
Los coeficientes de absorción acústica de Sonex para espesores de 2, 3 y 4 se muestran en la figura para montaje tipo A. El montaje de fibra de vidrio de 2 pulgadas es considerablemente superior acústicamente al 2 pulgadas Sonex pero algunos factores deben ser considerados en esta comparación: (1) El Tipo 703 tiene una densidad de 3 lb/ft3 mientras Sonex es 2 lb/pie cubico. (2) En 2 pulgadas Sonex, la altura de la cuña y el espesor medio es mucho menos, mientras que el espesor 703 prevalece en todo. (3)
Cortinas como absorbentes de sonido
Cortinas son un tipo absorbente poroso de sonido porque el aire puede fluir a través de la tela. Esta penetración permite que se produzca la absorción. Variables que afectan la absorbencia incluyen el tipo y el peso del material, el grado de doblez, y la distancia de la pared. Cuanto más pesado el tejido, mayor es la absorción de sonido. Cortinas de terciopelo pesados ​​pueden proporcionar una buena absorción, mientras que las cortinas ligeras ofrecen prácticamente ninguna absorción. La figura compara la absorción de 10, 14, y 18 oz/yd cuadrado terciopelo colgado recta y, presumiblemente, a cierta distancia de la pared.
Cortinas como absorbentes de sonido
Alfombra como Absorbente de Sonido
Alfombra domina la imagen acústica en muchos espacios. Es la única pieza que el dueño a menudo especifica y la razón es la comodidad y la apariencia mas que la acústica. Esta puede proporcionar absorción significativa en frecuencias medias y altas. Este es un problema encontrado en muchos tratamientos acústicos. La absorción desequilibrada de la alfombra se puede compensar de otras maneras, principalmente, resonantes, absorbentes de baja frecuencia. Para agravar el problema de la absorción de la alfombra, los coeficientes de absorción confiables son difíciles de conseguir. La experiencia y el juicio deben ser utilizados cuando se decide que se deben emplear los coeficientes de absorción, especialmente en las alfombras de pared a pared.
Full transcript