Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PROCESO UNIFICADO

UNIFICADO
by

neztor reynoso

on 27 April 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROCESO UNIFICADO

Proceso Unificado *El Proceso Unificado es un proceso de desarrollo de software.
*Un proceso de desarrollo de software es un conjunto de actividades necesarias para transformar los requerimientos del usuario en un sistema de software Características ->Manejado por casos de uso. ->Centrado en la arquitectura. ->Iterativo e incremental Un caso de uso representa una pieza de funcionalidad en el sistema que le devuelve al usuario un resultado de valor. Los casos de uso sirven para capturar requerimientos funcionales. Todos los casos de uso de un sistema conforman el modelo de casos de uso.
Se dice que el Proceso Unificado esta manejado por casos de uso porque el desarrollador creará modelos de implementación y diseño que harán efectivos a los casos de uso planteados en la etapa de análisis. Cada modelo del proceso tendrá una correspondencia con el modelo de casos de uso. ->Manejado por casos de uso. A pesar de que es cierto que los casos de uso manejan el proceso, éstos no lo hacen en soledad, sino que son desarrollados en conjunto con la arquitectura del sistema. Los casos de uso manejan la arquitectura del sistema y la arquitectura del sistema influencia en la selección de los casos de uso. En consecuencia, tanto la arquitectura del sistema como los casos de uso maduran a medida que el ciclo de vida continua.
Centrado en la arquitectura: Para el PU la vida de un sistema se encuentra dividida en ciclos. Cada ciclo termina con un lanzamiento de diferentes modelos del producto.
Cada ciclo consiste de cuatro fases: concepción, elaboración, construcción y transición.
Cada fase se encuentra subdividida en iteraciones. Al final de cada fase se produce un “milestone” o punto de revisión. Una iteración es un mini proyecto que concluye con la entrega de algún documento o implementación interna. Dentro de cada iteración se realizan actividades de captura de requerimientos, análisis, diseño, implementación y prueba.
Iterativo e incremental: Modelos del Proceso Unificado ->Modelo de casos de uso ->Modelo de análisis El modelo de análisis describe la estructura del sistema o aplicación que se está modelando.Se trata de diagramas de clases y diagramas de secuencia que describen la aplicación lógica de los requisitos funcionales que identificó en el modelo de casos de uso. El modelo de casos de uso describe la funcionalidad propuesta del nuevo sistema. Un caso de uso representa una unidad discreta de interacción entre un usuario (humano o máquina) y el sistema. Un Caso de Uso es una unidad simple de trabajo significativo; por ejemplo, "Validarse en el sistema", "Registrarse en el sistema" y "Crear un pedido" son todos casos de uso ->Modelo de diseño Se define el proceso de aplicar ciertas técnicas y principios con el propósito de definir un dispositivo, un proceso o un Sistema, con suficientes detalles como para permitir su interpretación y realización física. ->Modelo de Implementacion El modelo de implementación describe cómo los
elementos de diseño se implementan en componentes ->Modelo de distribución ->Modelo de pruebas
Full transcript