Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FAO:

No description
by

fernanda garzon

on 23 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FAO:

Representantes de los gobiernos de 44 países se reúnen en Hot Springs, Virginia (EE.UU.), y se comprometen a fundar una organización permanente dedicada a la alimentación y la agricultura
FAO
(Organización De Las Naciones Unidas Para La Alimentación y La Agricultura)
1943
1945
La FAO se establece como organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas en el primer periodo de sesiones de la Conferencia de la FAO, celebrado en Quebec, Canadá

El 16 de octubre más de 150 países observaron el primer Día Mundial de la Alimentación.
1981
La FAO pone en marcha el Programa especial para la seguridad alimentaria (PESA), dirigido a los países de bajos ingresos y con déficit de alimentos (PBIDA).
Se establece el Sistema de prevención de emergencia de enfermedades y plagas transfronterizas de los animales y las plantas (EMPRES), para reforzar la contribución vigente de la Organización a la prevención, combate y, cuando es posible, erradicación de enfermedades y plagas.
La FAO comienza su proceso de reestructuración más importante desde su fundación, encaminado a descentralizar sus actividades, racionalizar sus procedimientos y reducir sus gastos.
1994
La Cumbre Mundial de la Alimentación: A la que asistieron delegaciones de 179 países además de la Comisión Europea, confirma el compromiso internacional de reducir el hambre a la mitad para el año 2015.
2002
La FAO celebra una Cumbre sobre la Seguridad Alimentaria del 16 al 18 de noviembre con el fin de imprimir una mayor urgencia a la lucha contra el hambre. Sesenta jefes de Estado y 192 ministros adoptan por unanimidad una declaración de renovación del compromiso de eliminar el hambre de la Tierra lo antes posible.
2009
En una decisión histórica, el 11 de mayo de 2012 el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) aprobó las nuevas Directrices voluntarias sobre la gobernanza responsable de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques en el contexto de la seguridad alimentaria nacional. La FAO lanzó una importante campaña de recaudación de fondos con el objetivo de obtener 20 millones de dólares para poner en práctica estas Directrices, destinadas a ayudar a los gobiernos a salvaguardar los derechos de las personas a la propiedad o el acceso a la tierra, los bosques y la pesca. Con ocasión del Año Internacional de las Cooperativas 2012, la FAO tomó la iniciativa y se asoció con el PMA, el FIDA y otros aliados para ayudar a centrar la atención en mejorar las vidas de millones de pequeños agricultores y de sus familias.
2012
QUE ES LA FAO?

La FAO es un organismo especializado de la ONU que dirige las actividades encaminadas a erradicar el hambre, Como organización intergubernamental, la FAO cuenta en la actualidad con 194 países miembros, dos miembros asociados (Isla Fereo y Tokelau) y una organización miembro, la Unión Europea.

los países pagan cuotas de participación para pertenecer a la FAO, y sus contribuciones varían de acuerdo a la riqueza del país. Con esos fondos, la FAO realiza actividades en beneficio de sus miembros.


OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:
Uno de los 8 objetivos de desarrollo del milenio que los países pertenecientes a la ONU se propusieron alcanzar, es la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, el objetivo específico es reducir a la mitad la proporción de personas que sufren de hambre entre 1990 y el 2015, en 1990 980 millones de personas estaban subnutridas en el mundo
La FAO no da donaciones ni préstamos, todas sus actividades dependen de los recursos que aportan sus miembros y otros donantes como bancos de desarrollo y organizaciones internacionales.

Por ende, la FAO no es una organización independiente, sino que responde a las necesidades y peticiones de sus países miembros, por lo que actúa a petición expresa de los países.


2000
Y para conseguir reducir estas cifras, organismos supraestatales como la FAO, se han encargado de dirigir actividades de lucha contra el hambre, en colaboración con los gobiernos, principalmente de países en desarrollo que son los que presentan un mayor grado de inseguridad alimentaria.

La Conferencia de la FAO aprueba el Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura jurídicamente vinculante, que apoya la labor de los fitomejoradores y agricultores de todo el mundo.
2001
La FAO anuncia la entrada en vigor del Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura, acuerdo fundamental jurídicamente vinculante que fomenta la agricultura sostenible a través de la distribución equitativa del material genético y sus beneficios entre los fitogenetistas, los agricultores, el público y las instituciones privadas de investigación.
2004
1962
La Comisión del Codex Alimentarius FAO/OMS, creada para establecer normas alimentarias, inicia sus funciones.
Full transcript