Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Capa DE Sesión

No description
by

Ekkalo CM Smider

on 12 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Capa DE Sesión

CAPA DE SESIÓN
Capa 5 nivel de sesión
es el quinto nivel del modelo OSI , que proporciona los mecanismos para controlar el diálogo entre las aplicaciones de los sistemas finales.
La capa de sesión permite a los usuarios de máquinas diferentes establecer sesiones entre ellos, permitiendo el transporte ordinario de datos, como lo hace la capa de transporte, pero también proporciona servicios mejorados que son útiles en algunas aplicaciones.
Protocolo de la capa de sesión
Protocolo RCP (llamada a procedimiento remoto):
es un protocolo que permite a un programa de ordenador ejecutar código en otra máquina remota sin tener que preocuparse por las comunicaciones entre ambos. Las RPC son muy utilizadas dentro del paradigma cliente-servidor. Siendo el cliente el que inicia el proceso solicitando al servidor que ejecute cierto procedimiento o función y enviando éste de vuelta el resultado de dicha operación al cliente. Hoy en día se está utilizando el XML para definir el IDL y el HTTP como protocolo de red, dando lugar a lo que se conoce como servicios web.
La capa 5 no tiene definida una unidad de datos particular (PDU), por lo tanto las unidades de datos de la capa de sesión son simplemente PDUs o unidades de datos. Se encuentra entre la capa de transporte y la capa de presentación, por lo tanto usa las funciones de la capa de transporte para efectuar las suyas y ofrecerselas a la capa de presentación.
La capa de sesión se encarga entonces de decidir si la transmisión de una entidad de presentación a otra va a ser alternada, lo que en programación se suele llamar sincronizada o bloqueante y no bloqueante o asíncrona
Servicios
Control del Diálogo:
Éste puede ser simultáneo en los dos sentidos (full-duplex) o alternado en ambos sentidos (half-duplex).
Agrupamiento:
El flujo de datos se puede marcar para definir grupos de datos.
Recuperación:

La capa de sesión puede proporcionar un procedimiento de puntos de comprobación, de forma que si ocurre algún tipo de fallo entre puntos de comprobación, la entidad de sesión puede retransmitir todos los datos desde el último punto de comprobación y no desde el principio.
SCP (protocolo de comunicación simple):
El protocolo SCP es básicamente idéntico al protocolo RCP diferencia de este, los datos son cifrados durante su transferencia, para evitar que potenciales packet sniffers extraigan información útil de los paquetes de datos. Sin embargo, el protocolo mismo no provee autenticación y seguridad; sino que espera que el protocolo subyacente, SSH, lo asegure.
SCP (protocolo de comunicación simple)
ASP (Protocolo de sesión APPLE TALK)
Fue desarrollado por Apple Computers, ofrece establecimiento de la sesión, mantenimiento y desmontaje, así como la secuencia petición. ASP es un protocolo intermedio que se basa en la parte superior de AppleTalk Protocolo de transacciones (ATP), que es el original fiable de nivel de sesión protocolo de AppleTalk.
Proporciona servicios básicos para solicitar respuestas a las arbitrarias órdenes y llevar a cabo fuera de la banda de consultas de estado. También permite al servidor enviar mensajes asíncronos de atención al cliente.
Sincronizada o bloqueante
Es decir, que mientras una entidad transmite la otra escucha y no hace otra cosa hasta que la transmisión termine y sólo en ese momento podría transmitir si fuera necesario.
No bloqueante o asíncrona
Consiste en que las entidades transmiten sin esperar a que el otro lado reciba la información.
La capa de sesión también se ocupa del control de la concurrencia. Cuando un servicio está en escucha y varias comunicaciones intentan abrir una sesión con éste, la capa de sesión administra cuándo y cómo se van a establecer las comunicaciones concurrentes con el servidor en cuestión.
Full transcript