Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proteinas y enzimas

No description
by

Luisa Valencia

on 24 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proteinas y enzimas

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli Luisa Valencia
Sahara Henao
Paola Marin
Lina Herrera
Laura Muñetones
Melissa Jaramillo Las Proteinas y Las Enzimas Las Proteinas Las proteínas son grandes moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos.
Las proteínas cumplen una función esencial en el organismo de los seres vivos, ya que son esenciales para el crecimiento y son materia prima para la formación de los jugos digestivos, hormonas, proteínas plasmáticas, hemoglobina, vitaminas y enzimas.
Asi mismo las proteínas actúan como transporte de gases como oxígeno y dióxido de carbono en sangre. Donde se obtienen? Las proteínas se obtienes en: carne, huevos, soya, granos, leguminosas y productos lácteos tales como queso o yogurt. Las fuentes animales de proteínas poseen los 20 aminoácidos así como también las fuentes vegetales, junto a los cereales y legumbres, poseen el total de aminoácidos necesarios. Donde se encuentran? Podemos considerar que un plátano, una coliflor o una espinaca no son fuentes importantes de proteínas; sin embargo, contienen un 2 o 3 % de éstas. Los cereales, compuestos en su mayor parte por almidón (es decir, por hidratos de carbono), contienen también alrededor de un 10% de proteínas.
Sólo algunos de nuestros alimentos, obtenidos de su fuente natural por un proceso de extracción, carecen totalmente de proteínas. Las Enzimas Son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas.Algunas enzimas son usadas comercialmente en la síntesis de antibióticos y productos domésticos de limpieza. Además, son ampliamente utilizadas en diversos procesos industriales, como son la fabricación de alimentos, destinción de jeans o producción de biocombustibles. Como se obtienen? Las fuentes principales de producción de enzimas para empleo industrial son:Animales,vegetales y microbianas Donde se encuentran? Las enzimas se encuentran naturalmente en las frutas, en las verduras y en la carne cruda.Nuestro cuerpo está formado por células que funcionan gracias a las enzimas que se encuentran en ellas. Usos de las proteinas Se usan en hormonas las cuales ayudan a que exista un equilibrio entre las funciones que realiza el cuerpo. Tal es el caso de la insulina que se encarga de regular la glucosa que se encuentra en la sangre.
Glicoproteínas que se encargan de producir inmunoglobulinas que defienden al organismo contra cuerpos extraños, o la queratina que protege la piel, así como el fibrinógeno y protrombina que forman coágulos, la hemoglobina que lleva el oxígeno por medio de la sangre. Usos de las enzimas Las enzimas más utilizadas son la amilasa, la glucoamilasa, la glucosa isomerasa y varias proteasas.
La amilasa libre de proteasa regula los niveles diastásicos de la harina,una mezcla de proteasas bacterianas y amilasa se emplea en la producción de “crackers”,una preparación de amilasa diseñada, se emplea para regular los niveles diastásicos del pan y otros productos y para mejorar la elasticidad del gluten en la harina, y muchos más usos en la industria de la cerveza, detergentes, farmacéutica, procesado del almidón, papel, textil, cuero, vino, zumos de frutas.

Otras enzimas industriales importantes son tripsina, ureasa, riobonucleasa, peroxidasa, papaína y otras proteasas, amilasa, asparraginasa, alcohol deshidrogenasa, fosfatasa alcalina y glucosa oxidasa Diferencia entre una enzima y una proteina Las enzimas son proteínas altamente especializadas que tienen como función la catálisis o regulación de la velocidad de las reacciones químicas que se llevan a cabo en los seres vivos

Las proteinas funcionan como amortiguadores, ayudando a mantener la reacción de diversos medios como el plasma y actúan como defensa, los anticuerpos son proteínas de defensa natural contra infecciones o agentes extraños. Clasificacion segun su forma a) Proteinas globulares (esferoproteinas): Estas proteinas no forman agregados y tienen funcion metabolica: catalisis, transporte, regulacion, proteccion.Ejemplo son la hemoglobina y las enzimas. b) Proteinas fibrosas (escleroproteinas) : Estas proteinas son insolubles en agua y forman estructuras alargadas. Se agregan fuertemente formando fibras o laminas. La mayor parte desempeñan un papel estructural y mecanico.Ejemplo son la queratina y el colageno. Clasificaion segun la composicion a) Proteinas Simples: Formadas solamente por aminoacidos que forman cadenas peptidicas. b) Proteinas conjugadas: Formadas por aminoacidos y por un compuesto no peptidico. En estas proteinas, la porcion polipeptidica se denomina apoproteina y la parte no proteica se denomina grupo prostetico.
Full transcript