Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La importancia del eufrates y el Tigris en la economia de la

No description
by

jonatan nuñez

on 11 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La importancia del eufrates y el Tigris en la economia de la

Se le llama Mesopotamia al área al norte del Desierto Árabe y sur de las montañas Taurus y Zargos. Esta región, en forma de arco y de tierras muy fértiles, antes se conocía como la Fértil Medialuna (o el Cresciente Fértil).
La importancia del eufrates y el Tigris en la economia de la mesopotamia
Los ríos Eufrates y Tigris bañan toda la región, desde las montañas de Armenia hasta su desembocadura en el Golfo Pérsico. Estos ríos cada cierto tiempo se desbordaban, inundando grandes porciones de tierra. Al retroceder las aguas, los habitantes tenían a su disposición fértiles terrenos donde cultivar sus cosechas. Como en otros lugares, surgió una civilización fluvial. Esto sucedió hace muchos años. Según los rastros que se han encontrado, ya en la era de los 7000 a.C. había asientos en esta región
Los ríos Eufrates y Tigris bañan toda la región, desde las montañas de Armenia hasta su desembocadura en el Golfo Pérsico.
Tanto Caldea como Egipto està rodeada de inmenso desierto de arena,sin estos rìos no podrian ser habitables.En otros tiempos llevaban el limo que hacìa fertil el lugar y el agua.
Los Caldeos contruian diques para contener las inundaciones, abierto pantanos para conservar el agua y canales para conducirla a la llanura, se obtenìan cosechas sorprendentes, sobre todo de cereales Grandes rebaños de bueyes y carneros pastaban en la pradera, en las orillas de los canales abundaban los gansos y patos.Durante treinta siglos estos rìos alimentaron a una de las poblaciones màs numerosas del mundo antiguo..
Full transcript