Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mecanismo de la Comunicación según Wilbur Schramm

No description
by

ALAN NEYRA

on 6 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mecanismo de la Comunicación según Wilbur Schramm

Mecanismo de la Comunicación según Wilbur Schramm
Modelo 1
En este modelo Wilbur señala 3 puntos importantes:​

La fuente es aquella que puede ser: una persona o una organización informativa (un periódico, casa editora, estación de televisión, etc.)​
El mensaje puede ser las ondas sonoras del aire, los impulsos de una corriente eléctrica o de cualquier señal cuyo significado pueda interpretarse.​
El destino puede ser la persona que escucha, observa a lee, el auditorio de una conferencia, el lector de un periódico o el que ve la televisión.

En el segundo modelo de Schramm se integra el campo de la "experiencia". La fuente y el destino se entrelazan. Esto quiere decir que el cúmulo de experiencias de información sobre algo, mientras mas cercanos o comunes sean los campos de experiencia del comunicador y el perceptor, mas eficaz será la comunicación.
Tercer Modelo
En el tercer modelo o esquema, el autor afirma que si una persona puede comunicar y recibir, entonces es comunicador y perceptor en sí mismo.
Quinto Modelo
En el quinto modelo observamos como se presenta el mismo proceso de la comunicación de retorno o respuesta al mensaje, cuando se experimenta una comunicación consigo mismo; o sea, aquella en que ciframos un mensaje y, antes de transmitirlo, lo corregimos.

El esquema anterior nos servirá de base para el cuarto modelo, nos permite ver que, por ejemplo, en el diálogo o en la comunicación entre dos individuos el papel de comunicador le corresponde al primero que emite el mensaje; si el segundo individuo descifra la señal, cumplirá la función de perceptor o descifrador; pero si este mismo responde a su vez al mensaje y es captado y descifrado por el otro, la comunicación se convertirá en un proceso dialéctico, que hará de cada uno de ellos – como ya dijimos antes-, un comunicador y un perceptor en sí mismos.
Modelo 2
Es un fenómeno en dónde un grupo reducido realiza una forma de comunicación colectiva, donde la respuesta a un mensaje es mas limitada por parte del publico.
Full transcript