Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

DEFINICION DE CONCEPTOS

No description
by

Jessica Isabelle

on 13 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DEFINICION DE CONCEPTOS

DEFINICION DE CONCEPTOS
INTEGRANTES
ISABEL PUELLO M.
DEYARAMIS MARTINEZ
YEIRA RIQUELME
NIDIA BRISTAN
YISEL MENDOZA
BELKIS ARGUELLES

CONCEPTO DE
FAMILIA
Puede entenderse este concepto en sentido amplio, como todas las personas que guardan entre sí vínculos parentales, nacidos por transmisión de sangre (biológica) o adoptivos, y que derivan de antecesores comunes, como padres, abuelos, hijos, hermanos, tíos, primos, etcétera, o en sentido estricto, como el grupo de parientes que comparten un hogar. Puede igualmente referirse al parentesco animal en todas sus especies.
CONCEPTO DE VIDA COTIDIANA
Lo cotidiano, del latín “quotidianus” que significa todos los días, nos ayuda a definir a la vida cotidiana como lo que acontece en nuestra existencia día tras día, o sea, a diario, y es el objeto de estudio de la Etnografía, rama de la Antropología Social, de la Sociología, de la Historia y de la Psicología Social.


La vida cotidiana de las personas de una comunidad en su conjunto, caracterizan una época o lugar y permite identificarlas, variando profundamente de acuerdo a la categoría social a la que se pertenece y al lugar de residencia y sus condiciones de vida.

CONCEPTO DE
CULTURA FAMILIAR
Al hablar de cultura familiar nos referimos a las características que las personas más allegadas a nosotros nos transmiten a lo largo del tiempo que convivimos e interactuamos con ellos, algunos ejemplos son las creencias religiosas, los patrones, normas, costumbres, mitos entre otros, esta experiencia cultural marca un momento clave en la formación de los significados con los que vamos desarrollando la identidad personal.
CONCLUSIÓN



Es un tema muy interesante que aporta conocimientos sobre la importancia de la familia y su gran rol dentro de la sociedad.

Una familia sana, con valores sólidos donde se exprese y se manifieste el amor y respeto es inquebrantable.

Es la base para superar gran parte de los problemas sociales que golpean continuamente a nuestra sociedad.

Enseñanza es el aprender a darle el merecido valor a la familia y su cultura que se transmite de generación a generación sea la ccultural correcta o la incorrecta, todo se transmite,y nos hace lo que somos muchas veces.
INTRODUCCIÓN
La familia como ámbito de gobierno,en los aspectos de formación de todo ser humano, promueve valores que se integran diariamente en nuestra vida cotidiana, aquellos que fortalecen nuestro ser y plasman de manera fuerte en cada etapa de nuestra vida lo que transmitimos como gente.

Es importante destacar lo valioso de la cultura familiar, ya que depende de ella, que sea de manera permanente y transitoria una nación de personas fuertes y relaciones sanas.

Full transcript