Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Normas ISO 9001:2008

No description
by

Gracia Juan de dios

on 13 September 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Normas ISO 9001:2008

NORMAS ISO 9001:2008 Aplicacion QUE ES ISO Mejora de la calidad

EQUIPO #7

Castro Traslaviña Hector
Gracia Gil Juan de Dios
Rangel Mendez Edgar La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Todos los requisitos de esta Norma Internacional son genéricos y se pretende que sean aplicables a todas las organizaciones sin importar su tipo, tamaño y producto suministrado. Es un conjunto de normas sobre la calidad y las gestiones.
El objetivo de la ISO es llegar a un consenso con respecto a las soluciones que cumplan con las exigencias comerciales y sociales (tanto para los clientes como para los usuarios). Estas normas se cumplen de forma voluntaria ya que la ISO, siendo una entidad no gubernamental, no cuenta con la autoridad para exigir su cumplimiento. Objeto y campo de aplicacion. Generalidades:

Esta Norma Internacional especifica los requisitos
para un sistema de gestión de la calidad,
cuando una organización: a) necesita demostrar su capacidad para proporcionar regularmente productos que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables, y b) aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para la mejora continua del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables. Cuando uno o varios requisitos de esta Norma Internacional no se puedan aplicar debido a la naturaleza de la organización y de su producto, pueden considerarse para su exclusión. Referencias Normativas Empresa con calidad Radio Sonora

Política de Calidad Ofrecer servicios radiofónicos creativos e innovadores que garanticen la satisfacción de nuestros clientes mediante procesos de mejora continua, basados en valores que nos fortalezcan y proyecten nuestra identidad cultural a nivel internacional.

En una entrevista que tuvo Leonardo Félix Escalante, Director General de Radio Sonora, explicó que para obtener esta certificación se trabajó en el proyecto durante un año en el diseño, integración e implementación de los procesos para alcanzar el ISO 9001:2000.

Puntualizó que el sistema de calidad de Radio Sonora se integra por 5 procesos y 20 procedimientos: alta dirección, administración, noticias, operacione s y soporte técnico. Se trata de documentar todo aquel procedimiento con los cual una empresa se respalda del buen funcionamiento de sus sistema y de la calidad que tiene en el proceso.

Es importante tener referencias de todo lo que con lleva el proceso para la certificacion ya que es una ventaja al momento de estar en este proceso. Gracias por su atencion La Norma ISO 9001 ha sido elaborada por el Comité Técnico ISO/TC176 de ISO "Organización Internacional para la Estandarización" y especifica los requisitos para un buen sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales.
Full transcript