Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Estado de Colima

No description
by

Gerardo Espinoza

on 21 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estado de Colima

Localización
Historia
Municipios de Colima
Armería
Colima se localiza en la región centro occidente de México. Limita al norte, este y oeste con el Estado de Jalisco; al sureste con el Estado de Michoacán y al sur con el océano Pacífico.

El estado de Colima cuenta con una extensión territorial de 5,878 kilómetros cuadrados, con un litoral de 157 kilómetros y un mar territorial de 2 mil 133 kilómetros cuadrados. El archipiélago de Revillagigedo, formado por las islas Benito Juárez, Clarión, San Benedicto y Roca Partida.


La Villa de Colima se fundó en el año 1523, un 25 de Julio, en un lugar cercano a Caxitlán (en términos de Tecomán), antigua capital del reino de Colliman, una vez derrotado al Hueytlatoani Colimotl. Su fundador fue el capitán Gonzalo de Sandoval, quien recibió órdenes de Hernán Cortés de “buscar un buen sitio y fundar una villa de españoles que debería llamarse Collimán". El Capitán Sandoval localizó este sitio en donde actualmente se encuentra la ciudad de Colima.
Población: 28 695
Clima: Calido semi-humedo

ESTADO DE COLIMA
La ubicación estratégica del Estado de Colima, la posiciona como una puerta de entrada a los países de la Cuenca del Pacífico el cual constituye una de las regiones económicas de mayor importancia en la actualidad, dadas sus características geográficas, ya que considera la inclusión de tres continentes, el 40% de la población mundial, la tercera parte de la superficie terrestre y la mitad de la acuática, por lo cual Colima es un sitio privilegiado con posibilidades concretas de un amplio desarrollo económico basado en el intercambio comercial con los países de la región más dinámica de la economía mundial.
Miguel Hidalgo y Costilla, se hizo cargo de la parroquia de Colima del 10 de marzo al 26 de noviembre de 1792. Su presencia en Colima fue muy benéfica porque se mejoraron notablemente los servicios religiosos, mereciendo el respeto del clero regular colimense y de la feligresía. El padre Hidalgo frecuentaba a las comunidades indígenas ante lo cual hay fundadas presunciones de que en compañía del padre José Antonio Díaz concibieron grandes proyectos para lograr importantes cambios sociales en la Nueva España. Durante el movimiento de Independencia, acaudillados por el padre Hidalgo, los primeros insurgentes llegaron a Colima el 8 de noviembre de 1810 al mando de José Antonio Torres (hijo) y Rafael Arteaga, llevándose a Guadalajara 20 españoles importantes como rehenes, de los cuales 9 fueron salvados de ser degollados por la intervención de don Francisco Ramírez de Oliva ante el padre Hidalgo, cuando 11 de ellos ya habían sido sacrificados.
Flora
Granadillo
Guayabillo
Higuera
Guamúchil
Huizache
Mezquite
Pochote
Palo Alejo
Palo María
Parota
Primavera
Como el lugar donde se fundó la primera villa era malsano, sus pobladores y el ayuntamiento tomaron el acuerdo, en 1525, de trasladarse al sitio actual, consumándose este traslado el 20 de enero de 1527 que corresponde a la fundación de la Villa de San Sebastián de la provincia de Colima. Esta fundación fue la octava realizada por los conquistadores en el territorio de la Nueva España. El Lic. Lorenzo Lebrón de Quiñones recorrió 200 pueblos de la provincia de Colima de 1551 a 1554, con el carácter de visitador, designado por el Rey de España, para suprimir las múltiples injusticias de que eran víctimas los indígenas por los encomenderos españoles. Al Lic. Lorenzo se le llamó el "juez más severo que llegó a éstos territorios", quien además tuvo gran compasión y amor por los indios de estas tierras.
Fauna
Corvejón
Coyote
Garza
Gaviota rosa
Pato pinto
Ticuiz
Tigrillo
Urraca
Venado
Presidente de Armería
C. Patricia Macías Gómez
Colima
Población: 650,555
Clima: Sub-humedo
Flora
pino, roble, encino, arrayán
Full transcript