Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LÍNEA DEL TIEMPO: AUDITORÍA ADMINISTRATIVA

No description
by

on 13 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LÍNEA DEL TIEMPO: AUDITORÍA ADMINISTRATIVA

AUDITORÍA ADMINISTRATIVA
ANTECEDENTES
La primera contribución documentada corresponde a la civilización sumeria en el año 5000 a. de C. Donde se encuentran evidencias de prácticas de control administrativo.

En el año 4000 a de C. se mencionan las correspondientes a los egipcios, En las cuales se destaca el reconocimiento de la necesidad de planear, organizar y regular, y

En el 2000 a. de C. el uso de consejos para ordenar las acciones
de sus gobernantes.

En 1800, James Watt y Mathew Bolton, industriales ingleses, desarrollan una propuesta para estandarizar y medir procedimientos de operación, la cual incluía una reseña específica acerca de la conveniencia de utilizar la auditoría como mecanismo de valuación.



En 1900 emerge de manera formal la administración científica, con los trabajos de Frederick W. Taylor quien propone el método científico para analizar el trabajo y elevar la eficiencia de las tareas de producción.

En 1925 Henry Fayol “ Dice que la Auditoría Administrativa, es el mejor método para examinar una organización y determinar las mejoras necesarias, es estudiar el mecanismo administrativo para determinar si la planeación, la organización y el mando, la coordinación y el control están adecuadamente entendidos”

En 1935, James O. Mc. Kinsey sentó las bases de lo que denomino “Auditoria Administrativa”, consistiendo en una evaluación de una empresa en todos sus aspectos, tanto en el presente como en el futuro.



En 1949, Billy E. Goetz, afirmó que la Auditoría Administrativa es la técnica más poderosa para detectar problemas, porque busca descubrir y corregir errores de administración dentro de una empresa.

Por el año de 1955, Harol Koontz y O´Donnell, proponen
la autoauditoria, una técnica de control del desempeño total, destinada a evaluar la posición de la empresa para determinar dónde se encuentra, y hacia dónde va.

Leonard WIilliam ( 1957 ). Define el término de “Auditoría Administrativa” como “el examen comprensivo y constructivo de la estructura organizacional de una empresa, institución o rama gubernamental, o de cualquier componente de las mismas, tales como una división o departamento así como de sus planes y objetivos, sus métodos de operación y la utilización de los recursos físicos y humanos.

En 1969, Fabián Martínez expone el enfoque para la ejecución de una auditoria administrativa por parte del CP de la empresa con una revisión práctica y didáctica del proceso administrativo.

En 1978 Muntz y Sharaf proponen el contenido y propósito de una auditoria con un enfoque cualitativo.





Robert j. Thierauf en 1984 trata la auditoría administrativa como una técnica para evaluar las áreas operacionales de una organización, desde el punto de vista administrativo.

Por el año de 1989 , Joaquín Rodríguez analiza los aspectos teóricos y prácticos de la auditoria administrativa, marcando la diferencia con otras clases de auditorias y los enfoques más representativos.

Arthur H. Kent. (1848). Escribe un artículo sobre la
“Auditoría de Operaciones” por medio del cual trata de llamar la atención sobre la existencia de otra rama de auditoría operacional y la desliga del campo de la auditoría administrativa.

En 1999, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos
publicó La Auditoria al desempeño, definiendo la mención y evaluación del desempeño de la administración pública y la aplicación de los recursos.

En el año 2004, se publican cuatro trabajos sobre auditoria
administrativa:

1.- Auditoria administrativa, herramienta estratégica de planeación y control de una organización, complementada por otro tipo de auditorias.

2.- Auditoria interna integral, interrelaciona la auditoria administrativa, operacional y de estados financieros para lograr una visión integral del comportamiento de una empresa.

3.- Auditoria, enfoques metodológicos y prácticos para el manejo optimo de las auditorias.

4.- Normas y lineamientos que regulan el funcionamiento de los órganos internos de control de la Administración Pública.
Full transcript