Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

sentido del gusto :)

sentido del gusto

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of sentido del gusto :)

Notes
Ideas
Ideas
Ideas
EL GUSTO

Generalidades Del Sentido Del Gusto
El sentido del gusto actúa por contacto y recepción de sustancias químicas solubles a la lengua partir de las cuales se reconoce el sabor.
El ser humano es capaz de percibir un abanico amplio de sabores como respuesta a la combinación de varios estímulos, entre ellos textura, temperatura, olor y gusto.
A través del sentido del gusto podemos experimentar barios sabores, esto es sincronizado con otros órganos, como la lengua y las papilas gustativas.
Relación Con El Mercadeo
Órganos Que Intervienen
En El Sentido Del Gusto
La Lengua
Las Papilas Gustativas
Patologías
Asociadas Al Sentido
La lengua es un hidrostato muscular, un órgano móvil situado en el interior de la boca, impar, medio y simétrico, que desempeña importantes funciones como la masticación, la deglución, el lenguaje y el sentido del gusto.
Ageusia

Es la pérdida o disminución considerable del sentido del gusto y es consecuencia de trastornos ocurridos en la lengua, como quemaduras, o ciertas parálisis faciales (por ejemplo, la parálisis de Bell).
Disgeusia
La disgeusia es un síntoma semiológico que denota alguna alteración en la percepción relacionada con el sentido del gusto. El término "disgueusia" se considera incorrecto.
La disgeusia comporta un cambio perceptivo del sabor de los alimentos y bebidas. En algunos casos, el cambio en el sabor es muy radical y apreciablemente repulsivo.
Hipogeusia
Se refiere a la escasa capacidad de degustar y diferenciar los sabores
La Boca
Es la abertura corporal por la que se ingieren alimentos.
La boca humana está cubierta por los labios superior e inferior y desempeña funciones importantes en diversas actividades como el lenguaje y en expresiones faciales, como la sonrisa.


Glándulas Salivares
Las glándulas salivales, producen la saliva que vierten en la cavidad oral.
La saliva es un líquido coloro de consistencia acuosa o mucosa, que contiene proteínas, glucoproteínas, hidratos de carbono y electrólitos. Su función, entre otras, es iniciar la digestión de los alimentos al humedecerlos para ayudar en el proceso de masticación y deglución, y contiene enzimas que comienzan el proceso de digestión de carbohidratos y grasas.
Conjunto de receptores sensoriales. Se encuentran en la lengua y son los principales promotores del sentido del gusto. Dependiendo de su localización en la lengua tienen la habilidad de detectar mejor cierto tipo de estímulos o sabores.
Relación Con El Cerebro
Cuando una sustancia es diluida por la saliva emite sensaciones que son trasmitidas hacia los centros receptivos ubicados en el lóbulo temporooccipital (lóbulo temporal- lóbulo occipital) del cerebro es aquí donde se reconoce el sabor ya sea agradable o no para el paladar.
Ya que cada filete nervioso tiene una sensibilidad especifica, relacionada directamente con las zonas gustativas ubicadas en la lengua.
Proceso Como Se Involucra Al Cuerpo
El uso del sentido del gusto es bastante limitado y es el más difícil de aplicar y entender en el marketing. Pero el objetivo de este es el mismo que el de los demás sentidos; garantizar al consumidor una mejor experiencia y la mejor calidad.

Este concepto ha evolucionado ampliamente con el llamado
marketing sensorial
. Actualmente existen expertos que se encargan de investigar los sabores que más agradan a los clientes o a su mayoría con el fin de optimizar las ventas y la calidad del producto. Incluso hay empresas que patentan algunos ingredientes o lo mantienen en secreto para lograr una marcada diferenciación y posicionamiento en el mercado.
El gusto es un importante auxiliar del sistema digestivo, pero no solo trabaja en sincronía con el, para que este sentido sea excelente este podría decirse que depende del sentido del olfato; ya que los alimentos desprenden gases que estimulan la pituitaria desencadenando una sensación olfativa que refuerza a la gustativa.
¡Muchas Gracias Por Su Atención!
:)
Angie Restrepo
Angélica Hernandez
Melissa Herrera
Juan Jose Gonzales
Loenardo Ortega
Fabian Mahecha
Oscar Galeano

La campaña publicitaria de la nueva Coca-Cola Life:

‘El sabor del primer beso’


El sabor del primer beso es el nombre que lleva la campaña publicitaria de la nueva Coca-Cola Life

Hace poco tiempo Coca-Cola lanzó al mercado su nuevo producto la Coca-Cola Life, bebida refrescante envasada en recipiente 100% reciclable y cuya campaña publicitaria gira en torno a la sensación del primer beso.


En el fondo del vídeo, es posible percibir el sonido de la melodía noventera “Kiss me” de Sixpense None The Richer. El corto ha sido dirigido por Pucho Mentasi, quien ya ha trabajado con Coca-Cola en varios de sus trabajos publicitarios, además de realizar spots para otras grandes compañías, tales como Rexona y Ford.

Coca-cola se ha destacado a lo largo del tiempo por su publicidad emocional, que intenta llegar no sólo a la mente del consumidor, sino también a su parte más sensible: su corazón (aunque realmente es el cerebro límbico y no el corazón el encargado de las emociones, dato sobre el que no haremos énfasis).

La Coca-Cola Life es una bebida que se ha comenzado a vender en Argentina y que –según afirman sus anuncios- tiene menos calorías al ser endulzada con stevia, además de ser envasada en recipiente reciclable como evidencia de su compromiso con el medio ambiente.
Full transcript