Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PLAN ESTRATEGÍCO DEL TALENTO HUMANO

No description
by

Karito Vara Alva

on 26 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PLAN ESTRATEGÍCO DEL TALENTO HUMANO

Desde una perspectiva estrictamente técnica, el objetivo del proceso es garantizar la competencia de los empleados de la organización y contribuir a su desarrollo integral.
• OBJETIVO DEL PROCESO DE GESTIÓN DE TALENTO HUMANO
• ENTRADAS AL PROCESO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Es un factor clave del éxito para implementar, mantener y mejorar el sistema de gestión de la calidad , ya que el talento humano es donde descansa buena parte del éxito o el fracaso de una entidad.
GESTIÓN DE TALENTO HUMANO
PLAN ESTRATÉGICO DEL TALENTO HUMANO
PROCESO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
ACCIONES DEL PROCESO DE GESTIÓN DE TALENTO HUMANO
SALIDAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Desde una perspectiva estrictamente técnica, el objetivo del proceso es garantizar la competencia de los empleados de la organización.
Tal vez la mejor expresión del propósito de la gestión del talento humano la describe :
Plataforma :
Estratégica
Políticas de gestión humana
Estas políticas han de expresar los compromisos de la entidad para con su talento humano, en consonancia con valores universales como el resto por la vida y la dignidad del hombre.
Necesidades en gestión humana
Estructura organizacional definida
Para satisfacer las necesidades percibidas, el proceso de gestión del talento humano debería disponer de un banco de prestadores de servicios relacionados con el tema.
Matriz normativa (normograma).
En la ejecución del proceso de gestión del talento humano debe darse cumplimiento a todas las normas legales aplicables. En el sector público esto es particularmente importante, porque existen normas que reglamentan la carrera administrativa de los empleados, desde su ingreso hasta su desvinculación del servicio público. En el sector privado, las normas laborales el contrato entre empleado y empleador, así como los derechos y deberes de las partes mientras exista la relación laboral.
Oferta de programas de gestión humana
Selección del talento humano
La selección debe efectuar de la manera más objetiva posibles, a partir de las competencias identificadas en la planificación .
Inducción del talento humano
La inducción permite que el empleado insertarse de manera eficaz en su nuevo cargo.
Administración del talento humano
La administración incluye las acciones relativas a la vinculación contractual del personal, el ingreso a la seguridad social (salud, riesgos y pensiones), pago de nómina y desvinculación del personal.
Formación del talento humano
La formación se hace conforme a la planificación realizada. Sin embargo, es frecuente que durante el periodo de ejecución del plan de formación aparezcan necesidades específicas que no estaban inicialmente contempladas y que deberían incluirse con ejecutadas aunque no programadas.

Al terminar, la formación debe evaluarse por lo menos en tres niveles:
Gestión del bienestar laboral
Es una práctica frecuente, en las entidades públicas y privadas, la ejecución de programas que pretenden mejorar la calidad de vida de los empleados y sus familias, más allá de las obligaciones contractuales y legales.
Evaluación del desempeño
La evaluación permite identificar debilidades en la competencia del empleado, problemas en sus relaciones con otros o con respecto a las funciones que desempeña, necesidades de reconocimiento, entre otros asuntos determinantes para el mejoramiento.
Planificación de la satisfacción de necesidades en gestión humana
Mejoramiento del
desempeño
El capital humano es el elemento fundamental en cualquier organización,razón por la cual la administración o gerencia de los recursos humanos, que tiene como objetivo las personas y sus relaciones, debe ocupar un lugar importante en la estructura orgánica de la institución, ya que el manejo adecuado del personal permite mantener la organización en una actividad productiva eficiente y eficaz.
Es muy cierto que al pasar de los años las tecnologías han representado un papel muy importante en las empresas y organizaciones, pero es también cierto que no importa la cantidad de años que pasen ni las grandes tecnologías que existan o lleguen a existir el personal o capital humano será un factor importante e infaltables en ellas.
CONCLUSIÓN
Plan estratégico
Deontológica
Código
de buen
gobierno
Políticas organizacionales
Axiológica
Acuerdos y compromisos éticos

Gestión de riesgos de procesos
Gestión ambiental ,
de la salud y
la seguridad
Impactos ambientales
Riesgos
ocupacionales
Manejo de
emergencia
Conceptos
básicos

Metodología de aplicaciones

Responsabilidad social
Compromiso
éticos
Códigos de
responsabilidades para
con los grupos de interés
Para satisfacer las necesidades percibidas, el proceso de gestión del talento humano debería disponer de un banco de prestadores de servicios relacionados con el tema.
Determinar las competencias requeridas para cada uno de los cargos de la entidad. Estas competencias deben partir de la estructura organizacional definida, en términos de las responsabilidades y autoridades.
Planificar la selección de los empleados, con fundamento en las competencias definidas.
Planificar la formación que se va a realizar, a partir de reconocimiento de necesidades de mejora de la competencia del personal.
Planificar la evaluación periódica del desempeño del personal, como un elemento por considerar en esquemas de reconocimiento y también en los planes de capacitación que se vayan a realizar.
Entrevista
Pruebas psicotécnicas
Para ello, se le deben presentar :
Los elementos generales del funcionamiento de la entidad .

Los elementos específicos de su propio trabajo.
Mejoramiento de la competencia requerida. El mejoramiento debe evaluarse observando la mejora del desempeño del empleado con respecto a la competencia que motivó su participación .
Satisfacción de los asistentes con respecto al programa de formación recibido.
Adquisición de conocimientos relativos a los contenidos de la formación .Puede hacerse mediante talleres o exámenes.
Esta img. muestra un posible formato para evaluar el mejoramiento de la competencia como resultado de la formación recibida.
Estos planes de mejoramiento incluyen los compromisos que el empleado asume frente a las debilidades identificadas, pero también el aporte que la entidad hará en términos de recursos, formación y acompañamiento para que se puedan cumplir esos compromisos .
Talento humano con la competencia requerida y consciente de la importancia de su trabajo frente al sistema de gestión integral
.
Mediante la selección, inducción, reinducción y formación continua de los empleados, se busca asegurar su competencia para el cumplimiento de las responsabilidades y autoridades en cada uno de los procesos del sistema de gestión integral.
Programas de
bienestar
laboral
Planes de
mejoramiento
individual
Full transcript