Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Centrifugas

lalalala
by

Rocio Martínez

on 15 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Centrifugas

Centrifugación Operaciones Unitarias 2 Es la determinación de grasa burométrica en leche.

La separación de agua del aceite lubricante.

En la industria del acero, fabrican tubos sin costura, vaciando el acero liquido (1,550ºc aprox) en un molde redondo,girando a alta velocidad y dependiendo de la cantidad de acero, se obtiene el espesor del tubo.

En la industria lechera, se centrifuga la leche, para la obtención de crema, ya que separa las particulas más pesadas (quesaina) del liquido (suero) por acción de la fuerza centrifuga.

En los laboratorio químicos se utiliza la centrifuga para sedimentar la sangre y asi obtener el plasma mas rápidamente. Sus aplicaciones y usos cotidianos Definimos como "sedimentación" al proceso natural por el cual las partículas más pesadas, que se encuentran en su seno en suspensión, son removidas por la
acción de la gravedad. Teoría de sedimentación: Factor Centrífugo Centrífugas de baja velocidad: de sobremesa o clínicas. De pequeño tamaño y normalmente sin refrigeración. Alcanzan una velocidad máxima de 6.000 rpm. Útiles para la separación de partículas grandes como células o precipitados de sales insolubles.
Por ejemplo: Centrífugas Decantadoras o de Tornillo Hay diferentes tipos de centrífugas según el rango de velocidades de giro: Daniela Condori
Rocío Martínez
Rosa Núñez
Esteban Pereyra Integrantes Del Grupo: La centrifugación separa sustancias en base al tamaño de la partículas y la deferencia de densidad entre las fases liquidas y solidas. El número de veces que la fuerza centrífuga supera a la fuerza de gravedad se denomina Factor Centrífugo, el cual nos permite evaluar la eficiencia de una centrífuga operada bajo estas condiciones al compararla con el proceso regulado solo por la gravedad. El Factor Centrífugo se expresa como: Donde:
C = FC= Factor centrífugo.
Fc = Fuerza centrífuga (Kg.).
p = Peso del objeto o partícula (Kg.).
m = masa del cuerpo (Kg.).
g = aceleración de la gravedad (9.81 m/s2).
w = velocidad angular (radianes/s).
R = Radio de giro (m).
N = Revoluciones por minuto (rpm) Centrífugas de alta velocidad: Alcanzan velocidades máximas entre 18.000 y 25.000 rpm (pueden generar alrededor de 60.000 g). Son refrigeradas y tienen sistema de vacío. Son útiles en la separación de fracciones celulares, pero insuficientes para la separación de ribosomas, virus o macromoléculas en general. Por ejemplo: Centrífuga Tubular Ultracentrífugas: Superan las 50.000 rpm, tienen sistemas auxiliares de refrigeración para refrigerar la cámara del rotor sino también el motor y además sistemas auxiliares de vacío.Pueden generar más de 600.000 g, las cuales son suficientes para separar proteínas pequeñas.
Full transcript