Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CADAVERES EXQUISITOS!!!

No description
by

Anyela Guliana Hincapie Mojica

on 26 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CADAVERES EXQUISITOS!!!

IDEAS EXQUISITAS!!!
Y... ¿Que Es La Narrativa?
Proyecto del Area de Español en la Sede SERVITÁ de IDIPRON
¿Que son ideas Exquisitas
Es una técnica usada por los surrealistas en 1925, y se basa en un viejo juego de mesa llamado "consecuencias" en el cual los jugadores escribían por turno en una hoja de papel, la doblaban para cubrir parte de la escritura, y después la pasaban al siguiente jugador para otra colaboración.

El cadáver exquisito se juega entre un grupo de personas que escriben o dibujan una composición en secuencia. Cada persona sólo puede ver el final de lo que escribió el jugador anterior. El nombre se deriva de una frase que surgió cuando fue jugado por primera vez en francés: « Le cadavre - exquis - boira - le vin - nouveau » (El cadáver exquisito beberá el vino nuevo).

En resumidas cuentas se combinan cosas de una idea agregando elementos que pueden o no pertenecer a la realidad. Se dice que la creación, en especial la poética, debe ser anónima y grupal, intuitiva, espontánea, lúdica y en lo posible automática.

Neruda y Lorca los llamaron poemas al alimón; Nicanor Parra y Huidobro, quebrantahuesos (Junto a Parra, Enrique Lihn y Jodorowsky hicieron una exposición denominada "el quebrantahuesos").

Nicolas Calas –vanguardista suizo- sostenía que un cadáver exquisito tiene la facultad de revelar la realidad inconsciente del grupo que lo ha creado, en concreto los aspectos no verbalizados de la angustia y el deseo de sus miembros, en relación con las dinámicas de posicionamiento afectivo dentro del mismo.
1. FASE CREATIVA NARRATIVA:
Como primer paso los niños de todos los grupos empezaron a escribir en media hoja los hechos reales o imaginarios en las horas de clase de Español, al terminar la hora debían dejar lo que habían escrito. Algunos no se conformaban con media hoja y escribían en una hoja, o no lo entregaban al final de la clase pero si al final de la jornada. Esto se hizo casi por dos meses.

La narrativa es un género literario que engloba la novela y todo tipo de relatos. Estos escritos, generalmente en prosa, recogen una serie de hechos, explicados por un narrador, que suceden a uno o más personajes que son los que realizan las acciones. El autor puede o no estar directamente involucrado en la obra. Si se trata de un cuento o de una novela, la historia es imaginaria y, en el caso de una crónica, se trata de una historia real.
2. FASE DE TRANSCRIPCIÓN:
Al terminas estos meses la profesora Margarita Mojica digita todos los textos para imprimirlos y que los niños los pudieran ver y volver a manipular.
3. FASE COLAGE:
Después de digitado los niños decidieron reestructurar los textos y los cortaron y formaron nuevos textos combinando diferentes textos y haciéndolos tener la coherencia y la cohesión adecuada en cada uno de los textos

Nuestro Proceso
4. FASE DE ILUSTRACIÓN:
Algunos de los niños al ver ya los escritos decidieron ponerse a ilustrar el texto que mas les gustaba, por eso es que no todos tienen su dibujo pero los que tienen el dibujo si son los mas apreciados por los estudiantes.
Hablemos Un Poco Del Surrealismo
La producción surrealista se caracterizó por una vocación libertaria sin límites y la exaltación de los procesos oníricos, del humor corrosivo y de la pasión erótica, concebidos como armas de lucha contra la tradición cultural burguesa. Las ideas del grupo se expresaron a través de técnicas literarias, como la «escritura automática», las provocaciones pictóricas y las ruidosas tomas de posición públicas. El acercamiento operado a fines de los años veinte con los comunistas produjo las primeras querellas y cismas en el movimiento.
Full transcript