Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Jaime Sabines; "Los amorosos"

No description
by

Andrea Franco

on 2 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Jaime Sabines; "Los amorosos"

Índice
Orígenes..............................................1.0
Vida del autor....................................1.1
Influencias del autor.......................1.2

Contexto histórico (vida)..............2.0
Contexto histórico (país)..............2.1

Video....................................................3.0
Análisis................................................3.1
Análisis de críticos..........................3.2

Opiniones..........................................4.0

contexto histórico (vida)
ANÁLISIS
En la primera estrofa del poema Jaime Sabines nos habla de un amor incomodo, de ese silencio que nos mata, de esos amorosos que viven el instante por sus acciones.

ANÁLISIS
sexta, donde los amorosos no creen en nadie, ni confían en nada si en su propio sueño, ellos ríen de la gente que cree 100 % en el amor, que el amor es inagotable.

OPINIONES
Andrea Franco Carrera
Orígenes
Jaime Sabines; "Los amorosos"
Vida del autor
influencias del autor
contexto histórico (país)
video
ANÁLISIS DE CRÍTICOS
Fue un poeta y político mexicano, considerado como uno de los grandes poetas mexicanos del siglo XX , nacido en la localidad de Tuxtla Gutiérrez, capital del Estado de Chiapas, el 25 de marzo de 1926
era un creador solitario y desesperanzado cuyo camino se mantuvo al margen del que recorrían sus contemporáneos ,Su última voluntad fue que enterraran su cuerpo junto al de sus padres, el mayor Sabines y doña Luz, quienes descansan en el Panteón Jardín de la Ciudad de México
° Primeros estudios: instituto de ciencias y artes de Chiapas.
° 1945, ingresa a la escuela nacional de medicina.
° México cursa estudios de lengua y literatura castellana en la facultad de filosofía y letras
° Chiapas se dedica a la politica durante un año, y seis más como vendedor de telas y confecciones.
°1953 se casó con Josefa "Chepita" Rodríguez Zebadúa, con quien tiene cuatro hijos.
°Su padre murió el 30 de octubre de 1961, en 1966 muere su madre.
°Diputado federal por el I distrito electoral de Chiapas a la legislatura del 1976 a 1979 por el partido revolucionario





En 1949 ingresa a la licenciatura en «Lengua y literatura española» en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México
Su padre Julio Sabines fue quien fomentó en su hijo el gusto por la literatura. El mismo Sabines habla de él como una de las razones por las cuales se dedicó a escribir poesía.
Octavio Paz, calificó a Sabines como uno de los mejores poetas contemporáneos de nuestra lengua.
Entre sus influencias literarias se cuentan Ramón López Velarde, Rafael Alberti, Aldous Huxley, James Joyce,3 y en mayor medida Pablo Neruda.
° 1968 movimiento estudiantil.
° 1985 Terremoto.
° 1994-1997 conflicto armado entre el gobierno de México y la guerrilla del ejército zapatista de liberación nacional (EZLN).
En la segunda estrofa nos dice de aquellos amorosos inquietos, que buscan y buscan aun saben que no van a encontrar dándose cuenta que están solos.
Su tercera estrofa nos marca que solo se la viven en el presente por que es solo lo que saben hacer.
Cuarta, su vida es el amor, es lo que les hace dar paso y paso siempre queriendo más.
Quinta, comienza a haber más maldad en los amorosos ya que los compara con serpientes
por como enredan, los amorosos deben vivir
con cuidado de lo que hacen, por que hasta
en la hora de dormir existe el peligro, ellos ,
le temen a la muerte.
Séptima, los amorosos juegan con la gente haciéndoles creer cosas que tal vez no harán o tal vez buscan algo imposible.
en su ultima estrofa nos cuenta sobre el final que viven los amorosos, una final que aun que duela y lloren , ellos saben que conocieron la verdad. LA HERMOSA VIDA
http://www.poemas-del-alma.com/los-amorosos.htm
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/sabines.htm
El poema de Jaime Sabines me llama mucho la atención es un poema en donde con el pensamiento creativo de Sabines nos describe a la gente que decide vivir la vida al día día sin preocuparse por lo que pueda pasar, su padre su uno de los principales personajes que le alentó a escribir animándolo desde pequeño.
Expresa mucho en su poesía, con un lenguaje muy real.
me gusta la manera en la escribe como relaciona cosas para que pueda ser un poco más entendible sus escritos
El filósofo y poeta Ramón Xirau opina que Sabines pertenece esos poetas como López Velarde o Neruda. Los cuales intervienen en el mundo con la voracidad de quien desea poseerlo. Para el son poetas del cuerpo que corporalizan el mundo y lo asemejan a nosotros para establecer una función de eficacia casual entre el mundo y nosotros .
Octavio Paz nos dice que el se instalo desde el principio con naturalidad en el caos, no por amor al desorden si no por fidelidad a su visión de la realidad. Es un poeta expresionista teniendo una relación apasionada con el lenguaje.
Oscar Wong, este poeta me complace ya que consigue expresar con emocion y sensibilidad, peculiar intuicion apara el lenguaje, con el sentido necesario e insolito equilibrio, relaciones humanas universales. Sinceramente fragil, cotidianamente primordial, tiernamiente violento y apasionado, es el sabines que indudablemente tiene sitio privilegiado en la literatura de mexico y de hispanoamerica
http://www.literatura.bellasartes.gob.mx/acervos/index.php/recursos/articulos/semblanzas/1717-sabines-jaime-semblanza?showall=1
Juan Martín López González
Jaime sabines sigue siendo hoy, a diez años de su fallecimiento, una presencia constante en la literatura mexicana, lo mismo entre los críticos que entre los lectores. las razones son evidentes: pocos poetas en nuestra tradición han podido, al mismo tiempo, realizar una exploración significativa del lenguaje y las formas poéticas a si como su plantación a la escritura.
al estudiar al autor poeta y ensayista, nos profundizamos en su obra "los amorosos" encontrándonos con una persona sencilla y amoroso, pues quiere volver a la nostalgia de las cosas simples, con el fin de mostrar y no demostrar.
el poema nos muestra un intenso sentimiento, una pasión con el que actúa una persona enamorada y como logra percibir las cosas.
habla acerca de la fuerza del amor en algunas personas, llegando a convertirse en la sustancia esencial de sus vidas, ya que el amor es primordial en la vida y tiende a ser la base de otros sentimientos tan crueles como podamos imaginar.
siendo un poema conformado de 8 estrofas dada una secuencia que haciende desde una desmejora a una mejora. iniciando con un intenso dolor conforme se va leyendo se nota una indiferencia y al final una alegría.
denotando la presencia de una persona amorosa, loca, sentimentalista, insaciable y soñadoras que juegan el largo y triste juego del amor, pues sin importar que piensen los demas de el o sin importar el dolor y el sufrimiento que les cueste, creen que no hay nada mas bello en este mundo que el propio amor
Javier Hernandez Díaz
nos interesamos en analizar "Los amorosos" de jaime sabines por las buenas criticas de otros autores.
en mi opinión es un muy buen autor el cual busca expresar mucho sentimiento con sus palabras, con ese realismo y expresionismo que lo caracteriza.
el contexto histórico en el que vive hace que el tenga este tipo de escritura ya que nos adecuamos al tiempo y lugar en el que vivimos y más que nada a las experiencias propias, que es lo que hace que cada quien tenga diferente forma de expresarse y de ver las cosas.
en lo parparticular este poema me gusta bastante ya que nos transmite el como se sienten los que aman apoyándose con sus palabras realistas.
Montserrat Ventura Rosas
El poema de sabines es sin duda una expresión total de lo que es la escancia del amor, es lo que el piensa, imagina, cree y aborda sobre ese intenso sentimiento. describe el como se va desenvolviendo en los seres quienes lo viven. sin duda uno de los mejores poemas si de sentimiento del alma se trata
Flor Ramirez
El poema "los amorosos" es simplemente muy sensible ya que escribe las sensaciones que las personas tienen cuando se enamoran en realidad. para mi el poema es realista ya que el describe loa pasos que el lleva para llegar a una relacion amorosa, a la cual le dedica tiempo, espacio y por supuesto un amor incondicional
Karla Reyna
en mi opinión es un poema agradable, el cual busca expresarnos el gran sentimiento "amor" aun que Sabines lo expresa a su sentir, con las cosas que el halla pasado y lo escribe pero vemos casos en los que no se identifican con este poema ya que tal vez no les paso lo que al autor le ocurrió aun que también es posible ver que existe gente la cual se identifica creandole un gran sentimiento por como lo expresa tal poema.
identificados o no identificados no cabe duda que Jaime Sabines es un escritor reconocido por su manera de expresarse y eso es lo que me agrada el como interpreta las situaciones del amor.
Daniel Cano
El autor Jaime Sabines del cual hemos realizado un analisis de su poesía a mi parecer es una persona la cual en el momento en el que escribia su poema "los amorosos" alguien lo hacia sufrir o el hacia sufrir a alguien por la manera de expresarse, es un sentimiento de amor el cual se a transformado, ya que el amor es uno de los sentimientos más fuertes del cual surgen otros mas sentimientos ya sea por no ser correspondido o por una mala desicion o simplemente un amor furustrado.
en este poema el nos habla de gente la cual no le importa lo demás si no vivir su vida día a día sin importar cualquier cosa que pudiese pasar, en su ultima estrofa es la que más me llama la atención ya que a mi entender al momento de partir los amorosos se van felices de no haber vivido engañados
Full transcript