Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Instrumentación del curriculum.

No description
by

Juan Villalvazo

on 15 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Instrumentación del curriculum.

Instrumentar la aplicación del currículum. Entrenar a los profesores. Las actividades que realiza el profesor pueden ser mejoradas si se les facilita entrenamiento, más aún si tienen que aplicar un currículum que acaba de ser elaborado. Dos son las necesidades que deben atenderse en un programa de entrenamiento a profesores. La que deriva de una insuficiente preparación en relación con los contenidos que han de manejarse en el proceso de enseñanza- aprendizaje. La que se refiere a insuficiencias en el aspecto didáctico, es decir, conocimientos y habilidades requeridas en la enseñanza. Elaborar los instrumentos de evaluación. Contando ya con los profesores entrenados para el currículum que se ha confeccionado, se procede a elaborar los instrumentos que se requerirán para la evaluación. Son los profesores apoyados por especialistas en evaluación educativa quienes deben elaborar los instrumentos mencionados, toda vez que se necesita de su dominio sobre los contenidos.

Lo más conveniente es que esos instrumentos sean elaborados con suficiente anticipación, para que existan así las condiciones que permitan la participación conjunta de los profesores en la tarea, así como una adecuada realización de la misma que permita probar los instrumentos. Seleccionar Y/O elaborar los recursos didácticos. Al elaborar las cartas descriptivas se han de diseñar las experiencias de aprendizaje para cada curso, idóneas a los objetivos previamente propuestos. Por consiguiente antes de que se realicen estas experiencias conviene tener los recursos que para ella se necesitarán. El aparato administrativo de una institución ha de proveer de diversos insumos al subsistema de enseñanza- aprendizaje:

Profesores, normas, organización, organización escolar, etc., es necesario asegurarse de que exista un ajuste adecuado del sistema administrativo al de enseñanza- aprendizaje. Este ajuste se requiere cuando:
-La institución siendo de nueva creación no cuente con el aparato administrativo que se necesita.

-Cuando la institución no es de nueva creación y en ella se ha elaborado un currículum que sustituirá a otro.

-Si en una institución educativa se practica una evaluación sistematica de la misma como sistema Ajustar sistema administrativo a currículum. Adquirir y/o adaptar las instalaciones físicas. Ya elaborado el curriculum, o conjunto de ellos, puede establecerse el tipo de instalación física más apropiado que se debe adquirir. Si ya existen las instalaciones físicas, tiene que revisarse la adecuación de éstas al proceso de enseñanza- aprendizaje, tal y como se ha proyectado , para realizar las adaptaciones necesarias en dichas instalaciones.
Full transcript