Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

excrecion en animales invertebrados

No description
by

July Vargas

on 20 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of excrecion en animales invertebrados

excrecion en invertebrados
excreción en animales sin estructuras extretoras
en los animales mas sencillos como poríferos y cnidarios la eliminación de los desechos se elimina directamente al exterior por difusión a travez de la superficie de su cuerpo,no existen estructuras especializadas para este preseso.
excreción en poriferos
tienen numerosos poros por los q se filtra el agua que contiene las sustancias nutritivas que requieren. son animales amoniotelicos que realizan su excrecion a travez de difusión simple, principalmente a travez del coanodermo, esta compuesta por cianocitos, que tienen un flagelo que esta rodeado por un conjunto de microvellosoades en forma de collar, que impulza le agua hacia adentro de la esponja.para luego extraerla por el osculo.
excrecion en animales invertebrados
la mayoria de los invertebrados marinos excretan nitrogeno en forma de amomiaco por difusion.los quq viven en agua dulce han desarollado deferentes organos excretores encargados de filtrar los fluidos del cuerpo.
a continuación les mostrare el proseso de excrecion en algunos invertebrados desde lo mas sencillos hasta los mas complejos.
excreción en parasitos
dentro de los gusanos planos,existen algunos organismos q son endoparasitos de vertebrados, es decir, que viven en el interior de cientos de animales de los cuales obtiene beneficio y le causan daño. no tienen sistema digestivo ya que absorben los nutrientes de su hospedero. sus sustancias de desecho se vierten por dos pares de conductos que van por todo el cuerpo hasta desembocar en un poro excretor.
excreción en cnidarios
las corales, las hidras, y las medusas son animales amoniotelicos, que en menor proporción también expulsan ácido úrico y creatina. son generalmente poiquilosmoticos, es decir, mantienen la concentración salina interna en equilibrio con el medio,proceso que logran tomando agua y expulsando sales. este proceso lo hacen por medio de difusión encualquier parte de su superficie corporal.
animales invertebrados con estructuras excretora
poseen varios órganos excretores como los protonefridios, los metaneflidos, las glándulas verdes, las glándulas coxales y tubos de malpighi
excrecion mediante protonefidos
son las estructuras propias de los animales que no tienen celoma, es decir, una cavidad interna ubicada entre la pared del cuerpo y los organos internos. los protonefidos están conformados por una red de tubos muy ramificados denominados tubulos de protonefridiales,q se encuentran conectados entre si.
excreción mediante metaneflidos
son estructuras excretoras conformadas por una red de tubulos complejos en forma de embudo que tiene cilicios. son propias de los anelidos y los moluscos.
excreción por glándulas
son los órganos excretores de los crustáceos. en crustaceos decapodos como el bogavante, son antenales y se llaman glándulas verdes. estas glándulas son paredes y están rodeados de capilares sanguíneos. es una cámara glandular q recoge el filtrando, un tubo excretor en q se realiza la excreción de algunas sustancias. una vejiga muscular y un poro excretor que lo conecta el exterior.
Full transcript