Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Negociación en acción

investigación de mercados II
by

Andrea Vicuna

on 1 March 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Negociación en acción

Diseños de cuestionarios Presentado por:
Yorlenis Quijada
María Paramo
Andrea Vicuña Puntos a Tratar 1.Describir el proceso del diseño 2. Analizar el desarrollo de cuestionarios con ayuda del “florero” 3. Resumir las características de los buenos cuestionarios 4. Entender la función de las cartas de presentación 5.Explicar la importancia de otros documentos que utilizan con los cuestionarios ¿Qué es un cuestionario? es un marco formalizado que consiste en un conjunto de preguntas y escalas diseñadas para generar datos primarios. Diseño de cuestionarios Debe basarse en reglas establecidas de lógica, objetividad y procedimientos sistemáticos Componentes teóricos de un cuestionario Teóricamente un cuestionario consiste en varios componentes:
• Palabras
• Preguntas
• Hipótesis.

Dentro de las preguntas encontramos:
• Preguntas no estructuradas
• Preguntas estructuradas Malas preguntas se componen de cuatro puntos 1. Incompresible para el entrevistador
2. Imposible de responder
3. Cargados o sesgadas
4. De dos partes. Formato de cuestionarios debe permitir una comunicación clara. Desarrollo de hipotesis es un planteamiento formalizado de la relación comprobable entre dos o mas contractos o variables. Exactitud grado en que los datos obtenidos de un cuestionario ofrecen al investigador una descripción del verdadero estado de los asuntos. Método del florero para diseñar cuestionarios Es el marco que sirve para integrar conjuntos de preguntas, escalas de medición en un cuestionario lógico y fluido.
Impacto del método del florero Se utiliza para determinar el orden secuencial apropiado de las mediciones en las preguntas.
Determina los objetivos y requisitos de información.
Desarrolla un cuestionario con diseño de florero. El desarrollo de los formatos específicos de las escalas de medición. No influye en las actividades que tienen lugar en este proceso de desarrollo.
Evalúa las preguntas y escala de medición.
Establece el formato y una distribución.
Evalúa el cuestionario y la distribución.
Obtiene la aprobación del cliente.
Revisa el cuestionario
Finaliza el formato del cuestionario e implementa la encuesta.
Desarrollo de las cartas de presentación Es un mensaje por escrito que se transmite a un posible entrevistado Consideraciones en el diseño de cuestionarios Confirme los objetivos de la investigación antes de diseñar el cuestionario.
Determine los requerimientos de datos y organice los floreros de mayor a menor.
Utilice palabras o frases simples; evite las referencias técnicas, si es posible. Entre otros... Función de la carta de presentación Una carta de presentación se considera como una carta que acompaña a un cuestionario de auto aplicación en la que se explica la naturaleza de la encuesta. Factor 1: Personalización Factor 2: identificación de la organización Factor 3: planteamiento claro de la fidelidad y la importancia del estudio Factor 4: anonimato y confidencialidad Factor 6: reforzamiento de la importancia de la participación del entrevistado Factor 7: reconocimiento de las razones para no participar en la encuesta o entrevista. Factor 8: requisito de tiempo y compensaciones. Factor 9: fecha de finalización, así como dónde y cómo devolver la encuesta. Factor 10: dé las gracias por la disposición a participar. Pautas para desarrollar cartas de presentación Longitud de la carta de presentación muchos investigadores consideran que la carta de presentación debe ser simple, puntual y no más larga de una página. Otros documentos asociados con el diseño de instrumentos para encuestas Instrucciones para el entrevistador Formularios de instrucciones para el supervisor Formularios de selección Hojas de cuotas Tarjetas de calificación Hojas de registros de llamadas ¡Muchas gracias!
Full transcript