Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El concepto de la Moral

No description
by

melissa bravo loaiza

on 5 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El concepto de la Moral

Thank You!
concepto
Es el sistema de normas o deberes que regulan las acciones de los seres humanos.
Esta constituida por 2 conceptos:
PLANO NORMATIVO
comprende las normas o reglas que señalan un “deber ser”, es decir, dicta las reglas de como se debe actuar, lo que se debe hacer y lo que no. En este tambien se deben de mencionar las reglas fundamentales de conciencia.
PLANO FÁCTICO
La moral existe para ser realizada. No tendría sentido prescribir una norma, si no fuera posible llevarla a cabo. Cuando se habla de la realización de la moral, se refiere uno al plano fáctico (de factum, hecho), al plano de los hechos. El plano fáctico está formado por los actos concretos que se realizan conforme a las normas establecidas (plano normativo). Un ejemplo del plano fáctico de la moral es el siguiente: el hecho de que, teniendo en cuenta la norma “debes acatar la voluntad del Estado”, Sócrates no haya aceptado fugarse de la cárcel cuando su amigo Critón le facilitaba todos los medios para ello; pero también podría haber sucedido que Só­crates violara esta norma. De todas maneras ambos tipos de comportamiento perte­necen al plano fáctico de la moral (uno es positivo y el otro negativo).
El plano fáctico origina lo que se conoce como moralidad.

La Moralidad
La moralidad es la calidad de los actos humanos en cuya virtud los designamos como buenos o malos, como acertados o erróneos. Se trata de un término común relativo a la bondad o la maldad de un acto humano, sin especificar a cuál de los dos se refiera. El opuesto de lo moral es propiamente lo no moral, términos que indican que el acto no tiene significado moral en absoluto, que simplemente no se refiere a la moral. La palabra amoral se utiliza también en este sentido, pero se aplica con mayor frecuencia a personas faltas de un sentido de responsabilidad moral. Puesto que palabra inmoral significado moralmente malo, indica un acto que posee una calidad moral definida (un acto malo). Si se lo opone claramente a lo inmoral, el término moral significa moralmente bueno. Así, pues, moral e inmoral son contradictorios, porque toda cosa tiene o no tiene alguna referencia con la moral; moral e inmoral son contrarios, por cuanto marcan los extremos del bien y del mal en el campo de la moral, excluyendo lo moralmente neutro o insignificante.
MORALIDAD SIN DIOS
aspectos de la MORAL
QUE ES ? EN QUE SE DIVIDE?QUE ES LA MORALIDAD?
El concepto de la Moral
Full transcript