Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Enfermedades Hipocinéticas

No description
by

marcelo navarrete

on 14 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Enfermedades Hipocinéticas

Falta de movimiento Enfermedades Hipocinéticas Falta de movimiento Actualmente la vida esta marcada por la rapidez y "los botones", por lo que hacer actividad física, como por ejemplo hacer aseo, se ha vuelto un trabajo de la tecnología, y esto ha promovido el sedentarismo.

Esta falta de movimiento ha intensificado las ENFERMEDADES HIPOCINÉTICAS. Enfermedades Hipocinéticas Enfermedades cardiovasculares
Obesidad y problemas de peso
Trastornos músculo esqueléticos Enfermedades cardiovasculares Hipertensión Presión arterial demasiado alta.

Causas:
Factores genéticos hereditarios, orgánicas, alimentación inadecuada (consumo de sal), obesidad, edad, sexo, embarazo, estrés, alcohol, tabaco y café.

Síntomas:
Vértigo, mareos, náuseas, dolor de cabeza, zumbido de oídos, sudoración excesiva, dificultad al respirar, entre otros. También puede no sentir ningún síntoma. Hiperlipidemia Las grasas en la sangre incluyen colesterol y triglicéridos, importantes para el cuerpo, pero cuando los niveles son muy altos se pueden desarrollar enfermedades cardiacas. Hábitos de fumar El efecto de la nicotina: aumenta en el organismo los niveles de ciertas sustancias llamadas catecolaminas que provocan contracción de los vasos sanguíneos, (conductos más estrechos).

El primer cigarrillo del día y los fumadores que “tragan el humo”: favorece la retención de sodio y otras sustancias como el cadmio que contribuyen a incrementar las cifras tensionales.

El regaliz (saborizante del tabaco) favorece el aumento de la presión arterial.

También se ha demostrado que el incremento de la presión arterial debida al hábito de fumar cigarrillos se prolonga e intensifica si se asocia al consumo de café. Conclusión La falta de ejercicio más una mala alimentación, es la nueva peste y fuente de enfermedades que nuestro planeta vive.
¿Estamos dispuestos a vivir con una probabilidad muy alta de enfermarnos?
Tú puedes disminuir esta probabilidad, haciendo ejercicio 3 veces por semana, y consumiendo una dieta balanceada y acorde a ti. Referidas a problemas al corazón o los vasos sanguíneos.
Si somos más específicos encontraremos los tipos de enfermedades cardiovasculares la HIPERTENSIÓN y la HIPERLIPIDEMIA, por otro lado destacamos un fuerte detonador, HÁBITO DE FUMAR. Trastornos músculo-esqueléticos ¿haces actividad física?
¿haces aseo?
¿te alimentas bien?

Si no lo haces,
¿sabes que puede suceder? Obesidad y problemas de peso El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa en el organismo, que puede ser perjudicial para la salud.

La causa fundamental es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas, es decir, ingesta de alimentos hiper calóricos que son ricos en grasa, sal y azúcares pero pobres en vitaminas, minerales y otros micro nutrientes, y un descenso en la actividad física. Es importante trabajar los músculos, dado que son el soporte y protección del esqueleto, podemos cuidarnos, por ejemplo, de lesiones a la columna. También debemos mantener un constante trabajo de las articulaciones para no sufrir desgastes principalmente en los meniscos, disminuyendo la posibilidad de artrosis.
La actividad física fortalece los músculos, produce una mayor posibilidad de estiramiento y movilidad articular, y también aumenta la masa ósea previniendo la osteoporosis (pérdida paulatina de la masa ósea).
Full transcript