Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Planificación Estrategica

No description
by

tanguy sarazin

on 22 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Planificación Estrategica

Forma de instalación de CMI en Almacenes Paris
Para entender un poco más sobre lo que es una instalación de CMI en una empresa u organización, es necesario saber bajo qué perspectivas se basa este modelo.

Perspectiva Financiera
Perspectiva de Aprendizaje
Perspectiva del Cliente
Perspectiva Interna del Negocio


Diagnóstico
Comparte el nombre de una empresa mayor llamada Cencosud la cual comparte marcas como Jumbo, Easy, Santa Isabel
Se nos muestra que cuenta con muy pocos competidores que puedan representar un verdadero peligro como los son Ripley y Falabella.
La empresa demuestra estar orientada a una clase socio-económica media, pero no siendo excluyente con otros sectores.
Estándar
Nuestro estándar es tratar de cumplir con todos los objetivos que nos hemos propuesto, en el caso de las ventas dentro de lo normal, como estándar se pedirá un incremento del 5% por cada sucursal, para poder tomarlo como aceptable.

En el caso de la cantidad de cliente, el estándar será cubrir al 60% de la población dentro de la localidad en la que se encuentre la sucursal de Almacenes Paris.

El estándar de la cantidad de ventas realizadas se tomará partiendo de la venta de cada vendedor, al cual se le exigirá un aumento del 15% en sus ventas.

Para el tipo de producto vendido tomaremos como estándar que se venda un 75% del stock en bodega de dicho producto, para que este, reciba una evaluación positiva.

El estándar del tipo de cliente será muy homogéneo, lo cual permitirá que no exista una mayor restricción para la compra en forma de crédito siendo que un 90% de las ventas sean realizadas por medio de crédito.
Conclusión
La empresa Paris, es una de las organizaciones líderes en el mercado retail a nivel tanto nacional como Sudamérica, gracias a esto, la empresa no se queda ahí y planea seguir creciendo en el mercado empresarial. Además de tener objetivos de crecimiento en su rentabilidad y posicionamiento a corto plazo.

Sus indicadores confirman que la organización pelea a la par con empresas de alto nivel en el mercado, y su estructura organizacional destaca una buena comunicación entre los trabajadores y un crecimiento y expansión que solo está a pasos de ser logrado.
Introducción
Almacenes Paris, una de las empresas que tiene un gran alcance alrededor de todo el país chileno, siendo una de las pymes con mayor sector retail.
Desarrolla una exitosa estrategia multiformato llamada CENCOSUD
Su actividad principal es la comercialización de productos
Objetivos
Planificación Estratégica
Daremos a conocer:
Mercado
Posicionamiento financiero y económico
Objetivos
Estrategias
Entre otros
Análisis FODA
Objetivos Estratégicos
Marketing ferial.
Nuevos productos.
Imagen de marca.
Introducción en nuevos mercados.
Captación de compradores.
Generación de pedidos (ventas).
Promoción de imagen de empresa.
FIN
A continuación se presentará el Cuadro de mandos funcionando, por Ariel VERGAra y pato.
Análisis Porter
Espíritu y posicionamiento de cada una de sus marcas.
Crecer al doble en un corto período de tiempo. (3 Focos)
Generar impacto y tener la novedad.
Lograr el mayor equilibrio posible.
Reducir las perdidas un 60%-70%.
Amenaza de los nuevos entrantes:

Media. Almacenes Paris pone barrera de entrada alta en Chile por ser una empresa que tiene un muy buen posicionamiento en la cultura y mente de los Chilenos.

Amenaza de los sustitutos:

Media - Alta. Falabella en Chile, en su retail tiene por lo menos 2 grandes competidores. No se han logrado sacar ventajas ya que al igual que la competencia se tienen asociados de la misma indole (Jumbo, Easy, etc.)
Análisis Porter

Poder negociador de los Clientes:

Bajo. Ya que Almacenes Paris se dedica principalmente al retail, esto hace que los clientes pierdan fuerza.

Poder negociador de los Proveedores:

Bajo – Medio. Como Almacenes Paris es uno de los gigantes en el retail, tiene grandes ventajas y gran poder a la hora de negociar con los proveedores, los cuales no están dispuestos a perder a uno de sus mejores clientes.

Intensidad de la Rivalidad:

Media. Donde se desarrolla se podría decir que la competencia es alta, dado que destaca superando el número de tienda de sus competidores, lo que ha llevado a situarse como uno de los líderes nacionales, surgiendo en Sudamérica.

Mapa estratégico
INDICADORES
Ventas dentro del promedio:
En nuestro caso como no se puede abarcar una base gigante de clientes se puede enfocar su esfuerzo en aumentar el valor promedio de cada venta para aprovechar al máximo sus clientes.

Cantidad de clientes:
Abarcar una mayor cantidad de clientela, buscando la satisfacción total del cliente, logrando convencer que los recepcionistas dejen su vida personal en casa, y cuando trabajen se enfoquen en el trabajo
Programación
DRIVERS
ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS 2013: Nos valimos de este para poder adquirir un conocimiento de la situación económica y financiera y los cambios que tuvieron lugar en el año 2013.
Cantidad de Ventas realizadas:
Con solo educar a su equipo sobre el valor promedio de las ventas es suficiente para cambiarlo. Hablando con el equipo y explicando la nueva meta se podría lograr sobrepasar las ventas.

Tipos de productos vendidos:
Los tipos de productos varían dependiendo de las mayores necesidades de los clientes, podemos y debemos adecuar mayoritariamente a los productos de mayor necesidad en el mercado actual, para así a medida del marketing, elevar las ventas de estos.
Tipo de clientes:
La clientela se verá afectada dependiendo de la necesidad de ellos mismos, se tendrá en consideración productos para todas las edades de clientes, y cuidar todos los tipos de productos para con esto, abarcar siempre todo tipo de clientes.

Sector socio cultural:
El sector socio cultural es medio-alto, ya que los productos que se ofrecen dentro de la empresa son de calidad y de un precio relativamente moderado, se deberá ser más minucioso a la hora de los productos que ofrecer, sin desprestigiar las marcas y necesidades.
Grandes ganancias a final de año:
Suele pasar que a fin de año se acercan varias fechas llamativas para crear ganancias, la cual bajo este indicador podremos sacar provecho bajo técnicas y estratégicas, el mayor desempeño en la empresa para crear una mayor ganancia considerable a final del año.

Un lugar preferencial dentro del retail:
Se pretende elevar el nombre de la empresa, adoptando un mejor lugar dentro del retail, a medida de fuerte posicionamiento de marketing, tomando profesionales en el área, y incentivar con promociones, descuentos de temporada.
¿Existe apoyo suficiente para el proyecto por parte de la administración?
¿Y por parte de los usuarios?
Los métodos que actualmente se usan en la empresa, ¿Son aceptados por los usuarios?
¿Los usuarios han participado en la planeación y desarrollo del proyecto?
¿Cómo lo han hecho?
¿El sistema propuesto causará perjuicios?
¿Producirá resultados pobres en alguna área?
¿Se perderá control en alguna área específica?
¿Se perderá la facilidad de acceso a la información?
¿La productividad de los empleados será menor después de instalado el sistema?
¿Los clientes se verán afectados por la implantación?
Si las preguntas formuladas anteriormente, tienden a tener una respuesta positiva, es entonces cuando recién podemos decir que la empresa tiene la base necesaria para poder implantar un CMI.
INFORME DE CLASIFICACION: Este informe no fue útil para poder analizar la fusión que se llevó a cabo entre Almacenes Paris y Cencosud.
CENCOSUD S.A. y Subsidiarias Estados Financieros Intermedios Consolidados al 31 de marzo de 2014 (no auditado): Este estado financiero nos ilustro de la verdadera realidad de almacenes parís luego de que se llevara a cabo la fusión entre este y Cencosud S.A.
Integrantes:
Beder Ibarra
Patricio Campillay
Ariel Vergara
Tanguy Sarazin
Full transcript