Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Untitled Prezi

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Tierra Teoría geocéntrica Mercurio Venus Sol Marte Jupiter Saturno Nació en Grecia (87-170 d.C.) y trabajó en Alejandría la mayor parte de su vida.

Es uno de los personajes más importantes en la historia de la Astronomía.
Astrónomo y Geógrafo, propuso el sistema geocéntrico como la base de la mecánica celeste que perduró por más de 1400 años. Sus teorías y explicaciones astronómicas dominaron el pensamiento científico hasta el siglo XVI. Claudio Ptolomeo (o Tolomeo) Se pensaba que cada planeta estaba animado por un doble movimiento:

uno alrededor de la Tierra en un gran círculo, llamado deferente.

uno alrededor de un punto móvil sobre el deferente mismo, llamado epiciclo, tambien comenta el mecanismo ecuante que describe cambios de velocidad en las orbitas de los planetas. Explicación Luna Es una antigua teoría que coloca la Tierra en el centro del universo, y los astros, incluido el Sol, girando alrededor de la tierra.

El geocentrismo estuvo vigente en las más remotas civilizaciones. Por ejemplo, en Babilonia ésta era la visión del universo y en la obra escrita por Claudio Ptolomeo, El Almagesto, en la que introdujo los llamados epiciclos y deferentes, estuvo en vigor hasta el siglo XVI cuando fue reemplazada por la teoría heliocéntrica. Teoría geocéntrica El sistema de Ptolomeo presenta algunas dificultades:

Aceptaba la suposición arbitraria de que los centros de los epiciclos de Venus y Mercurio estaban permanentemente fijos en una línea trazada desde la Tierra al Sol; o sea, los deferentes de ambos planetas, al igual que el sol, se movían una vez cada año alrededor de la Tierra.

Las predicciones de las posiciones planetarias se apoyaban en medidas de ángulos, no de distancias. "ASTRONOMIA DE TOLOMEO"

JONATHAN LOPEZ
DIEGO CELY
ROBERT PINZON
DIEGO OLAYA

"Sé que soy un mortal, y sé que mis días están contados; pero cuando mentalmente sigo con entusiasmo el camino de las estrellas, entonces no toco el suelo con mis pies, disfruto de la ambrosía en los banquetes de Zeus. GRACIAS EDAD ANTIGUA Época que coincide con el surgimiento y desarrollo de las primeras civilizaciones Esta época estuvo enmarcada con el inicio de la escritura en el año 4000 a.C., y tuvo una duración de 5500 años. ASTROLABIO antiguo instrumento que permite determinar la posición de las estrellas sobre la bóveda celeste. El planeta se mueve sobre el epiciclo, cuyo centro a su vez se mueve sobre el deferente epiciclo deferente El deferente es el recorrido circular que describe el centro del epiciclo El ecuante es el punto en torno al cual se mueve el planeta en su trayectoria Movimiento de los planetas y el sol alrededor de la tierra
Full transcript