Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

1 El casting ...

No description
by

camila sordo

on 5 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 1 El casting ...

Justina Grimalt: bondadosa, vergonzosa, delgada, distraida, insegura y de ojos tristes.
Gregorio Estevanéz: mentiroso y le gusta contar todo lo que le sucede.
Manuel Reyes: hace hip-hop, es impuntual, extrovertido, celoso y tiene ojos en forma de almendra, grandes pero no enormes y de un verde azulado.
Guadalupe Bauco: provenia de una familia que tenia como mandato "todo afuera nada adentro"por lo tanto no podia expresar sus sentimientos claramente.
Características:
Parte 2: El peor elenco
Parte 3: Las mascaras de comedia
Cuando los amigos, llegaron a la casa de Guadalupe, enseguida salieron a entrevistar al neurólogo. Cuando llegaron, se encontraron con la sorpresa de que el doctor no los podía recibir. Entonces Manuel sugirió entrevistar a su vecino que era un actor olvidado, llamado Pedro Montiel. Manuel no regreso a su casa directamente ya que tenía que hablar con el actor pero tenía miedo de enfrentarlo , debido a que el mismo se metió en su vida, con su madre.Hasta que tomo coraje, toco timbre y le abrieron en seguida. Establecieron una conversación y llegaron a un acuerdo, que podrían entrevistarlo para el día siguiente

La profesora Inés Mavers mando a hacer un trabajo que consiste en entrevistar a una persona destacada de la sociedad.
- Ella aclaro antes de formar los grupos que la entrevista debía constar de 7 preguntas adecuadas a la profesión del entrevistado.
- Ines eligió un grupo ciertamente complicado integrado por: Gregorio Estébanez , Manuel Reyes, Justina Grimalt y Guadalupe Bauco
-El grupo se reunió en el recreo y llegaron a un acuerdo, se iban a reunir el jueves en la casa de Justina, pero ella sabiendo que tenía un compromiso con su hermana dijo que si igual , Van entrevistar a un amigo del papa de Guadalupe Bauco, que era neurólogo.
-Guadalupe y Gregorio se encontraron en la esquina para ir juntos a la casa de ella. Cuando llegaron tuvieron que esperar media hora a Manuel pero, como vieron que no venía empezaron con las primeras 5 preguntas, luego, llego y terminaron
- Más tarde sonó el teléfono, justina supo quién era y se demoró en atender, era la hermana que quería saber si todavía seguía ahí sabiendo que tenía compromiso con ella, le corto bruscamente y justina aparento una conversación amigable.
-Al terminar Guadalupe avisó que el neurólogo podía recibirlos al dia siguiente a las 7 de la tarde. Como nadie tenía ganas de quedarse los saludos fueron breves y hasta mañana.
Melina Pisani, Denisse Aymeric, Florencia Mulena, Camila Sordo y Julieta Montero
La entrevista...
Parte 1 El casting ...
Pedro Montiel a los 19 años decidió ser actor, Cuando acompaño a su padre que era electricista para hacer un trabajo en un teatro.
Cuando llegó, les preguntaron sus nombres. El director del teatro invito a Pedro a pasar letra con Nora, una actriz. Al finalizar su trabajo con ella, el director los felicito. Una semana después,Pedro, volvió al teatro para ser un actor.

II :Mascaras de tragedia
Pedro tenía 49 años cuando se encontró con Paloma, madre de Manuel, en la verdulería, la acompaño a su casa. En noche buena el estaba solo mientras que ella esperaba a su marido que nunca llego de Brasil.
A la mañana siguiente Pedro se encontró a Paloma en la plaza, le ofreció un mate, se quedaron hablando y de ahí en más se volvieron a encontrar las semanas siguientes.

Justina Papeles secundarios
La madre de justina tenía el casamiento de la hija mayor y el viaje de egresados de la menor. La madre un día hablando con una amiga le cuenta que quería que el casamiento sea sin nada de segunda, para el colmo tenía el viaje de Justina y su ex marido no le daba ningún centavo, Justina estaba escuchando todo del otro lado sin que ella se diera cuenta, su amiga para ayudarla le quería dar un préstamo pero llego Justina y la interrumpió. Le dijo que no quería ir al viaje de egresados porque no tenía muchos amigos en su curso y prefería quedarse. La mamá estiro la mano, le agarró la punta de la nariz como en el viejo juego y le dijo que era muy especial.
Gregorio, desde el palco .

La mamá de Gregorio regresa a su casa feliz con su pequeño y se encuentra con las dos habitaciones y el baño con las luces prendidas. Ambos se subieron a un árbol, el pequeño se durmió y la mujer se quedó toda la noche despierta, hasta el amanecer, cuando se encontró con que su esposo salió con una mujer riendo y besándose y entonces ella supo que él estaba apurado.
Cuando la mujer se fue y el marido volvió a la casa , la mujer y el niño del hombre se fueron sin que les callera una lagrima .

Manuel, Teatro pobre
-El viejo blandía un palo amenazador contra los autos que tocaban bocinazos. Manuel reyes estaba cenando con sus padres, paloma olvidó los cubiertos en las manos impactada por la escena bíblica.
-Una semana después, Manuel volvió a encontrarlo, el viejo había llegado al barrio desde quien sabe dónde. Manuel paso despacio frente a él, porque todo en su opinión era basura, Manuel se detuvo. El hombre que estaba sentado en un umbral se levantó y le dijo: si me permite voy a presentarme soy Johan Grill, nuevo vecino de la zona. Siguió viéndolo con frecuencia, hasta que un día se enteró que el viejo se había muerto de frío, tanto huir de la pólvora en el aire para morirse de frío en Buenos Aires.

Guadalupe, una farsa
Por siete años una familia con una hija, llamada Guadalupe, le confió su casa y su hija a una señora, Lidia. Siete años más tarde la mujer le robó a la familia una cadena y un crucifijo de oro, recuerdo de la primera comunión de Guadalupe. Ese mismo dia,Lidia, se tuvo que ir del departamento. A Guadalupe al principio no le gusto pero después de que la padre le dijo lo que había pasado, le dijo a Lidia que se vaya y le saco la lengua
Actividades:

Manuel,Gregorio,Justina y Guadalupe van a casa del entrevistado.
la casa era un galpón reciclado ya que era muy desordenada .Luego Pedro les dijo que se sienten para comenzar con la entrevista. Guadalupe empezó a grabar.
-¿quiso ser actor desde niño?
-quise ser actor para nunca dejar de serlo- respondió
-¿dónde estudio teatro?
-En una casona antigua que tenía problemas de electricidad, continúe en un lugar llamado la capilla y me recibí en el altiplano argentino.
-¿quiso ser actor de cine o de televisión?
-No me gustaría. Porque mi primer sueño fue ser jugador de fútbol.
Pedro Montiel cambio de tema.
-el baúl donde está sentado Gregorio, es una reliquia. Él actor interpretó cuatro personajes diferentes sobre los objetos que había elegido los chicos .huía. Allí están los personajes inolvidables y eternos - dijo
El actor les dijo a los cuatro que saquen un objeto el cual los iba a describir.
y después no quiso responder más preguntas simplemente dijo que lo esperen que le iba a cambiar las sabanas a su abuela y luego esta apareció delante de ellos cantando la aurora a medida que se iba sacando el bastón,la manta gris que la cubría y una peluca canosa y era el actor disfrazado que dijo- esto es el teatro ahora si retírense estoy cansado.

Escenarios pasados:
Biografia
Autora: Liliana Bodoc
Otros libros que escribio:
Nació en la provincia de Santa fe en
1958. Cursó la licenciatura en Literaturas Modernas en la Facultad de filosofía y letras de la Universidad Nacional de Cuyo y ejerció la docencia durante algunos años. Se la considera una de las mejores escritoras fantástica de las ultimas décadas "Diciembre, súper álbum" obtuvo el premio destacado de ALIJA.

Lugar: En un barrio de la provincia de Buenos Aires

Tiempo: Comenzó un martes de noviembre y terminó junto con el periodo de clases

Género Literario: Narrativo, porque narra la historia de los personajes, sus problemas y como lo van resolviendo.

Especie: Novela, porque se divide en diferentes capítulos y tiene varios personajes.

Opinión Personal: Al principio era difícil de comprender, pero después nos gustó y nos atrapó.

Personajes Principales: Manuel , Guadalupe,Justina,Gregorio y Pedro Montiel.

Parte 5: La funcion
¿Qué es una entrevista?
Es una conversación que un periodista mantiene con una persona y que está basada en una serie de preguntas o afirmaciones que plantea el entrevistador y sobre las que la persona entrevistada da su respuesta o su opinión.

Tipos de entrevista:

De personalidad: Analizan a una persona psicológicamente y determinan el tratamiento adecuado.

Opinion:Reflejan la opinión del propio periodista.

Conferencia de Prensa: El entrevistado llama a todos los medios de comunicación y solo habla una vez.

Parte 6: El apagon
El domingo a la tarde se juntaron los cuatro en la casa de Justina. Ella se demoro en llegar ,ya que tubo un almuerzo con sus tios. Guadalupe empezó a discutir por su tardanza, pero Manuel ,apartado de la situacion comenzó a verla de un nuevo modo. Ocuparon los sitios alrededor de la mesa y Guadalupe comenzó a escribir mientras grababa. Después de un rato, no quiso seguir escribiendo, y para que nadie notara su angustia decidió seguir el mandato familiar "todo adentro nada afuera" pero su cabeza llena de nubarrones no pudo continuar. Por lo tanto se fue de la casa de Justina. Gregorio la acompaño. Justina y Manuel se quedaron solos sin ganas de seguir el trabajo. Ella puso musica pero el la cambio por una mas moderna. A partir de ese momento ella empezó a enamorarse de él. Luego Manuel fue comprar algo para tomar . El único que comió fue Manuel porque Justina con un bocadon y un vaso de cerveza estaba satisfecha. Ellos se besaron y después de un rato se durmieron.
Parte 7 :Telon arriba
Era un lunes a finales de noviembre y todo el elenco falto al colegio.
Gregorio le contó a su mamá la entrevista con el actor, pero ella no le creyó y lo mando a la escuela. Él iba patiando una piedra hasta que vió una casa abandonada y dijo que iba a hacer su cueva en donde escribiria. Ese mismo lunes Guadalupe escucho la pelea de sus padres y eligió acercarse pero cuando estaba en el pasillo termino la pelea. Manuel habia pasado la noche en la casa de Justina. A las seis de la mañana se fue sin hacer ruido. Cuando manuel llega a su casa habia pensado en ir a su habitación agarrar su carpeta e irse pero no. Su madre le comenzó a hacer preguntas ,las cuales él no contesto, hasta que le dijo que se aprovechaba porque su padre estaba de viaje y mirandola con una sonrisa y desafiandola le conto que ya sabia que ella se iba a la casa de Pedro Montiel. Ella, respondiendo esto le pegó una bofetada y le dijo que él habia perdido todo a causas de las apariencias.
Parte 8: Aplausos
Fin de clases. Bauco, Estevanez, Grimalt y Reyes habian entregado el trabajo mal y tarde.
Guadalupe Bauco fue la primera en dejar de asistir porque no tenia nada que recuperar. Ella y su madre se fueron de vacaciones al otro lado del mar. Gregorio Estevanes solo tubo que recuperar fisica. Justina Grimalt araño tres recuperatorios, pero iba a ayudar a Manuel que tenia que rendir en marzo.
Paloma se postuló para ingresar a la escuela superior de teatro. Para bajarle el nivel de ansiedad los profesores comenzaron a hacerle preguntas de rutina. Ellos quedaron impresionados con las respuestas de esa posible alumna. Afuera la esperaban Manuel y Justina.
Libro que ganó el premio de
ALIJA.
Tema central:
Es la entrevista que tienen que hacerle los chicos a una persona destacada de la sociedad,que en un primer momento iba a ser un neurólogo pero por unos problemas, fue un actor olvidado, Pedro Montiel.
Subtemas:
Los obstáculos: En la historia no solamente se narra la entrevista, sino que también la historia de los personajes principales, sus conflictos, como los van afrontando y resolviendo.
También la historia del actor como: Cuando quiso empezar a hacer teatro, cuando conoció a paloma, etc.
Full transcript