Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Los principios de las constitucion de 1824

No description
by

Daniel Avilés

on 7 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los principios de las constitucion de 1824

El nuevo Congreso Constituyente
Los principios de la Constitución de 1824.
Las diferencias entre Federalistas y Centralistas
El Federalismo es la tendencia o practica política y legal que determina o pretende instaurar el funcionamiento de un país como una federación.
FIN
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
El Congreso Constituyente trató de conciliar en el texto las tendencias políticas existentes equilibrándolas. La Constitución de 1824 se estructura siguiendo la sistemática de la Constitución de Cádiz y establece un Estado Federal conforme a los principios constitucionales norteamericanos, pero de ninguna manera como copia irracional de aquélla Constitución.
1. Sistema de organización estatal cuyas decisiones de gobierno son únicas y emanan de un mismo centro, sin tener en cuenta las diferentes culturas o pueblos sobre los que influye.

2. Modelo de gobierno basado en que las decisiones políticas se toman desde el gobierno central. Durante el siglo XXI ha estado en declive esta forma de gobierno sobreviviendo sólo en Francia donde ha tenido una gran tradición, así como en varios países latinoamericanos.

3. El centralismo: viene del latín centra (un solo lugar) lismo (persona), donde el gobierno central está asumiendo competencias antes dadas a los estados federados.

4. La necesidad de hacer una planificación central.
1. El Federalismo es la forma de organización política en que el Estado como poder político central, está constituido por la suma de otras asociaciones, grupos o entidades políticas (pueden ser Estados, cantones, provincias o repúblicas) que se asocian pero sin perder su independencia administrativa y judicial. Es decir, son autónomos en el manejo de su presupuesto y la emisión de sus propias leyes.

2. Entre sus características fundamentales se encuentra la organización de dos tipos de poderes, unos centrales y generales, y otros locales e independientes. También la organización de dos cámaras legislativas, una que representa al pueblo y otra que representa a las provincias, Estados o repúblicas, etc.
Sistema de gobierno republicano divido en 3 poderes: el ejecutivo, el legislativo y el judicial, por una corte suprema de justicia.
Full transcript