Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Untitled Prezi

No description
by

samirna rivera vera

on 20 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Untitled Prezi

¿Qué es la estadística descriptiva?
Se conoce como estadística descriptiva a la recolección, presentación, descripción, análisis e interpretación de una conjunto de datos, cuyo fin es describir apropiadamente las características que este posee a través de un análisis exploratorio que ayuda a presentar sus rasgos mas sobresalientes.
¿ Cómo se presentan los datos en la estadística descriptiva?
La estadística descriptiva ofrece modos de presentar y evaluar las características principales de los datos a través de tablas y gráficos. El objetivo de construir gráficos es poder apreciar los datos como un todo e identificar sus características sobresalientes. El tipo de organización a seleccionar depende del tipo de variable que nos interese representar, siendo uno de los mas usados las tablas de frecuencia‏.
¿ Qué son las tablas de frecuencia?
Son herramientas de Estadística donde se colocan los datos en columnas representando los distintos valores recogidos en la muestra y las veces (frecuencias) en que ocurren. La tabla de frecuencia puede representarse gráficamente en un histograma., normalmente en el eje vertical se coloca las frecuencias y en el horizontal los intervalos de valores. Existen dos tipos de tablas de frecuencia: tablas de frecuencia tipo A y tablas de frecuencia tipo B.

ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA Y TABLAS DE FRECUENCIA

MAG SAMIRNA RIVERA VERA

¿ Qué tipos de frecuencias hay?
Frecuencia Absoluta (ni) (fi)
Es el número de veces que se repite un determinado valor de la variable (xi) y que se designa por fi. Hay que tener en cuenta que la suma de todas las frecuencias absolutas es igual al total de la muestra.

Frecuencia Acumulada (Ni )(Fi)
Las frecuencias acumuladas de una distribución de frecuencias son aquellas que se obtienen de las sumas sucesivas de las fi que integran cada una de las filas de una distribución de frecuencia.
Frecuencia Relativa (hi)(fi/n)
Es aquella que resulta de dividir cada una de las frecuencias absolutas entre el número total de datos. Las frecuencias relativas se designan con las letras hi.
Frecuencia Relativa Acumulada (Hi) (Fi/n)
Es aquella que resulta de dividir cada una de las frecuencias acumuladas entre número total de datos. La última frecuencia relativa acumulada es la unidad.

Tipos de tablas de frecuencia
Tablas de frecuencia para datos cualitativos o cuantitativos discretos (tipo A)
se caracterizan por manejar un conjunto pequeño de posibles resultados de una variable dentro de la muestra o población. Por lo general, su uso tiende al manejo de datos cualitativos o variables cuantitativas discretas.
Tipos de tablas de frecuencia
Tablas de frecuencia para variables cuantitativas continuas (tipo B)
Este tipo de tablas suelen ser utilizadas cuando el número de resultados posibles que puede obtener una variable son tan amplios, que una tabla tipo A haría muy poco en resumirlos (estos datos representan un rango muy amplio). Debido a esta cantidad de valores, será necesario agruparlos mediante intervalos, que la estadística denomina "intervalos de clases", los cuales constan de un limite inferior y uno superior.
Otro punto importante que se debe definir, es la cantidad de intervalos de clase que se empleará en la tabla de frecuencia. Esta cantidad de intervalos no deberían ser muchos, debido a que no se cumpliría el objetivo de resumir la información, y no tan pocos intervalos, ya que se perdería mucha información. Cada intervalo posee un numero máximo
de resultados que puede agrupar. A este valor lo conoceremos como "el ancho del intervalo de clase".


SIMBOLOGIA
DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS
Full transcript