Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Informe de Recomendación

No description
by

Jaime Roger Corvera Guarniz

on 2 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Informe de Recomendación

El Informe de Recomendación
Recomendaciones para redactar recomendaciones:
Redactar en tercera persona.
Ser claro, preciso y objetivo.
Si se adjunta otra información (relevante) utilizar anexos debidamente codificados.
Utilizar "con copia" para que quede constancia de la redacción del documento.
Partes de un informe de recomendación
El Propósito de las recomendaciones
Hacer recomendaciones forma parte fundamental del proceso de toma de decisiones en una empresa. Tomarse el tiempo necesario para formularlas es esencial por varias razones:
- Sin recomendaciones, un informe tiene pocas posibilidades de lograr cambios positivos.
- Las recomendaciones suelen ser la parte que se lee con más detenimiento de estos informes.
- Definen y priorizan las acciones que han de ser realizadas .
- Deberán aportar una contribución constructiva a la solución de problemas.
- Deberán ser la base de evaluaciones y seguimiento periódicos que se llevarán a cabo dentro de la empresa.
El Informe de Recomendación
El objetivo de este documento es aconsejar a alguien sobre las medidas que se deben tomar sobre algún hecho o acontecimiento ocurrido dentro de la empresa. Por ejemplo, el ascenso de un subalterno, que la compañía cambie a un proveedor de combustible por otro, un gran proyecto de capital, la lección de una propuesta, cambio en los procedimientos de oficina, etc.

En todos los casos el nudo del informe es la recomendación basada en datos que la respalden. Se debe manifestar claramente la medida o la acción que se recomienda.
Ejemplo:
ESCUELA DE POLICIA NACIONAL

“ INFORME DE RECOMENDACIÓN ”

PARA: CRL. MANUEL BRICEÑO
NOMBRE : ANDRES ALAFAR GOMEZ
TEMA: “Compra de fax para las oficinas de la Escuela Policias Nacional”.
FECHA : 15-04-2010

OBJETIVO:
El presente informe se entrega con el objetivo de brindar información sobre una alternativa para comprar faxes para la Escuela de Policias Nacional, debido a la falta de estos equipos, puesto que los equipos anteriores han quedado obsoletos.

ANTECEDENTES: 
A causa del aumento de usuarios que hacen uso del fax, se cuenta con un problemático desabastecimiento de unidades en las oficinas de cada facultad, por lo que es necesario la compra de este material.

SITUACION ACTUAL: 
En la Escuela Nacional de Policías hay un número muy limitado de fax, por tal motivo no se puede satisfacer la demanda de los usuarios. Por todo lo mencionado, se recomienda la compra de, por lo menos, tres (03) máquinas de fax.

Firmo para lograr las acciones pertinentes 

ANDRES ALAFAR GOMEZ
Director General
EL CASO:
La empresa internacional CHASQUI, que se desarrolla en el rubro de instalaciones de redes inalámbricas, va a recibir la visita de sus nuevos socios que vienen de México. Los nuevos propietarios del 50% de la empresa aprovecharán su estadía para asistir a la Copa América que se realizará entre el 06 y el 24 de julio. Por esta razón, el Gerente General le ha solicitado que evalúe la compra de un auto para que sea utilizado exclusivamente para el transporte de los nuevos socios a todos los lugares donde sea necesario. Estas visitas incluirán los partidos que se jugarán en provincia. Para analizar la compra, tendrá en cuenta los vehículos propuestos:
EXCEL y BEATLE. Ud. como Asistente del Área de Presupuesto debe presentar un informe en el que evalúe ambas propuestas y determine cuál de los dos vehículos resulta óptimo para las labores previstas.
Considere los siguientes datos:
1. El vehículo será utilizado para el transporte de los dos socios que arribarán de México. Uno de ellos es peruano y ha vivido aquí por más de 35 años. También, puede ser usado para visitar centros culturales y turísticos de la ciudad, así como para los hoteles y restaurantes que ellos requieran.
2. Ud. sabe que la empresa HIUNDAY siempre ha ensamblado buenos autos, aunque algunas personas dicen que actualmente ya no los ensambla igual. También, ha recibido el informe de que la empresa WOLKSWAGEN es una de las mejores a nivel mundial.
3. La empresa tiene previsto un gasto de $22500 dólares para la compra de un vehículo. No obstante, se pueden conseguir $2500 más si fuese necesario y si se argumenta debidamente dicho incremento.
4. La seguridad y velocidad de los vehículos son aspectos muy importantes, dado que, frecuentemente, ellos gustan del viaje a gran velocidad, pero no descuidan el aspecto de seguridad.
5. Cuando vayan a los encuentros en provincia, su transporte se hará por vía aérea. Sin embargo, un chofer de la empresa llevará el auto por tierra y les entregará las llaves cuando los socios se alojen en el hotel durante los partidos de provincia.
Full transcript