Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

RELACIÓN ENTRE LENGUAJE PENSAMIENTO CULTURA Y SOCIEDAD.

Estudiante: Diana Patricia Castro Nieto.
by

on 17 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RELACIÓN ENTRE LENGUAJE PENSAMIENTO CULTURA Y SOCIEDAD.

RELACIÓN ENTRE LENGUAJE, PENSAMIENTO, CULTURA Y SOCIEDAD.
Antes de empezar a relacionar tan interesantes términos, es bueno tener claridad sobre cada uno de ellos.
Lenguaje:
es una facultad exclusiva, única del ser humano, utilizada para comunicarse a partir de la necesidad innata de socializar, se da gracias a las diversas y complejas funciones realizadas por el cerebro. Una de las grandes diferencias entre el hombre y los animales es el lenguaje, pues la comunicación de los animales es a través medios instintivos relacionados a diferentes condicionamientos que no están vinculados con algún tipo de inteligencia como la humana.
Pensamiento:

lo definimos como todo aquello que es traído a la realidad por medio de la capacidad que tiene el ser humano para comprender y razonar. Es considerado como pensamiento todo lo que es de naturaleza mental, ya sean abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.
Cultura:

Podríamos decir que la cultura es una clase de tejido social en la que se encierran las distintas formas y expresiones existentes en determinada sociedad.

En la cultura también pueden marcarse algunas diferencias teniendo en cuenta su grado de desarrollo: primitiva (aquellas culturas con escaso desarrollo técnico y que no tienden a la innovación), civilizada (se actualiza mediante la producción de nuevos elementos), pre-alfabeta (no ha incorporado la escritura) y alfabeta (utiliza tanto el lengua escrito como el oral)

Sociedad:

por medio de ella podemos desarrollarnos como seres humanos; Aristóteles, en la antigua Grecia antes del nacimiento de Cristo, manifestaba de que el hombre era un ser social por naturaleza, pues es un ser perfectible y necesita de la sociedad para perfeccionarse.

Algunas de las definiciones que encontramos de sociedad son:
Reunión permanente de personas, pueblos o naciones que conviven y se relacionan bajo unas leyes comunes.
Agrupación de individuos con el fin de cumplir las finalidades de la vida mediante la cooperación mutua.
Es un gran número de seres humanos que obran conjuntamente para satisfacer sus necesidades sociales y que comparten una cultura común.


La mayor parte del lenguaje está comprendida en la cultura, de modo que podemos afirmar que “la lengua de una sociedad es un aspecto de su cultura

Pensamos, creamos, imaginamos, sentimos y comunicamos a través de un lenguaje que es instrumento fundamental para transmitir según la cultura a la q se pertenece en una sociedad…
El lenguaje es la forma más poderosa del pensamiento, porque sin lenguaje no hay pensamiento y sin pensamiento ¿cómo estaría nuestra mente?

Muy seguramente no habría avance cultural ni una sociedad civilizada.

Antes de dar a conocer una idea la pensamos, el ser humano es capaz de ordenarlas muy rápidamente y decirlas con coherencia para asi dar a entender el sentido de lo q se quiere transmitir o comunicar a través de un lenguaje… por ejemplo en la siguiente imagen se intenta dar algún mensaje y nuestra capacidad humana nos permite crear imaginar y por supuesto pensar y tener tal vez diferentes ideas al respecto, pero yo tengo la intención de utilizarla como apoyo para lo que afirmo y asi lograr q al ser observada después de leer lo anterior apoye el mensaje o conocimiento que he tratado de impartir.
El Pensamiento y La lengua están íntimamente ligados, uno depende del otro para existir.
Lenguaje es lo más profundo en la Cultura y en la Sociedad, pues de echo a través de él se dan a conocer las diferentes culturas de una sociedad, ya q en estas existen diversas formas de comunicar…
Full transcript