Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Identidad del Establecimiento.

No description
by

sebastian carrillo devia

on 21 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Identidad del Establecimiento.

Identidad del Establecimiento.

Identidad del Establecimiento
El tipo de carta menú va a depender de la identidad al cual el dueño quiera dirigir el establecimiento, por lo tanto el estilo de la carta debe ser consecuente con el restaurante.
La identidad está directamente relacionada con el publico objetivo o target, por ejemplo; familiares, para una pareja, ejecutivo, vegetariano, contemporáneo, y diversos estilos que el chef o el dueño quieran darle al establecimiento.

La identidad de cada establecimiento, no solo lo da la carta, si no que tiene que haber toda una armonía y una conexion entre todos los elementos que lo constituyen.

Aspectos Conceptuales
Elementos visuales
Dentro de una carta podemos encontrar diversos elementos que ayudan a representar de manera más visual el concepto que se quiere lograr en el restaurant. Estos elementos se dividen principalmente: en el color o paleta de colores que utiliza la carta, las tipografías, las imágenes (ilustradas o fotográficas) y los soportes (materiales, texturas).
Elementos Corporativos
Los elementos corporativos de un establecimiento alimenticio por lo general son 3:

- Logotipo
- Isotipo
- Color
Conclusión
Hoy en día todo negocio debería tener una visión y una identidad clara y bien definida, la cual se debe lograr transmitir al publico general. Un concepto bien logrado se plasma en un restaurant a través de los elementos que lo componen, como su infraestructura, colores utilizados, diseño y ambientacion del lugar, y todos los elementos que logren transmitir el concepto del negocio. Sin una identidad clara, es muy probable que nuestro negocio no funcione ya que la clientela no va a comprender que es lo que estamos ofreciendo como propuesta gastronómica. Siempre es mejor definir bien la idea y mantenerse fiel a ella, y no ir derivando en distintas cosas en el camino.
Aspectos Conceptuales
El menú o la carta es el reflejo del negocio que debe tener los colores y diseño acorde al tipo de Restaurante, ya sea formal o informal, comida rápida o cafetería
Debe estar diseñado de forma que sea agradable y funcional para poder transmitir profesionalismo empezando por una buena imagen
Aspectos Conceptuales
Generalmente, y correspondiendo al tipo de local, las cartas menús tienen una estructura y un orden predeterminado en función a lo que se quiere vender, es decir, los items y elementos del menú colocados en orden estratégico
Aspectos Conceptuales
El tamaño de la carta tiene que ser acorde al tamaño de las mesas, para que no resulten incómodas ni provoquen accidentes

Por ejemplo, el menú con formato tríptico, despegables, son comodos para lugares con mesas chicas, mientras que las cartas con formato díptico son ideales para mesas grandes
Familiar: Chuck E. Cheese's
Comida rápida: Pollo Stop
Naturista.
Para todo público: Eladio
Aspectos Conceptuales
jajajajaja wn brigido

Es un restaurante familiar, dedicado especialmente para niños.
La carta tiene colores llamativos y alegres, con un menú pensado para toda la familia.

Color
Tipografía
Gráfica
Soporte
En esta carta podemos ver un fondo blanco con imágenes que ayudan a resaltar y ayuda a contrastar los colores de las preparaciones, haciéndolas ver más apetitosas.
La carta tiene colores sobrios y oscuros (carne y rústico) y letra cursiva, que refleja un poco la tradición y calidad de este restaurante.

Estilo Propio: Bar The Clinic
La carta del bar "the clinic" es una de las que más representa su identidad, basándose en en un papel de diario para hacerla, con un menú llamativo en cuanto a nombres de preparaciones.
El color es uno de los elementos visuales más importantes dentro del establecimiento y la carta, ya que crea la atmósfera general en la que está inmerso el cliente. La elección de la paleta de colores no puede hacerse al azar ya que tiene que ir de la mano con el concpeto del restaurant y puede ser decisiva en detalles tales como el estado de ánimo del comensal, la percepción de la comida, servicio e incluso el nivel de higiene.
Después del color, la tipografía es fundamental en la confección de la carta y del isotipo del restaurant. Al igual que en el punto anterior, la tipografía refleja la identidad que intentamos transmitir y debe ir acorde al concepto que engloba al local. En términos más específicos, la tipografía tiene el poder de hacer la carta más agradable para su lectura e incluso influenciar tanto de manera positiva como negativa la percepción de las preparaciones por parte del cliente.
Si bien este elemento no es definitorio ni obligatorio, puede aportar a una mejor promoción de los productos ofrecidos en la carta. Hay restaurantes más sobrios y herméticos que no utilizan ningún tipo de gráfica en la carta (además del logotipo e isotipo) mientras que hay algunos que tienen imágenes de prácticamente todos los productos ofrecidos. Esto último se puede observar de forma muy marcada en restaurantes de comida rápida, en que el menú generalmente está a la vista y el comensal quiere/tiene que decidir de igual manera.
Tradicionalmente éste ha sido el papel, habiendo muchos subtipos en cuanto a grosor, tamaño, y brillo entre otras características, los cuales se adaptan para el concepto de cada local. Sin embargo, han aparecido soportes alternativos para cartas en el último tiempo (PVC, madera, LED, iPad) que han surgido de la necesidad de los locales de destacar por sobre la competencia, integrar mayor creatividad al concepto del establecimiento e innovar.
En la carta:

Es fundamental que estos 3 elementos estén presentes en la carta ya que son la cara visible del establecimiento. El logotipo por lo general se encuentra en la portada o en la primera pagina de la carta. A veces se puede incluir logotipos de marcas de productos servidos en el restaurant como vinos o cervezas.
En esta carta, además del menú, hay imágenes de verduras que se encuentran en estado natural lo cual es la mejor representación de un estilo de gastronomía naturista: crudo y sin refinar.
Otros elementos son la vestimenta de los garzones, decoraciones, iluminación, etc.
Para pareja o romántico.
Esta carta de un fondo rojo intenso, el tipo de letra, los diferentes diseños, hacen a esta carta una fiel representación de un menú para dos.
Aspectos Conceptuales
Además de que la carta sea congruente con el concepto del restaurant, son varios los elementos que deben transmitir el concepto principal de este, ya sea :
La infraestructura externa e interna
diseño y colores utilizados
Vestimenta del personal
Mesas, Sillas, barras, alumbrado etc
Otros usos:

- Tarjetas de presentación
- Uniformes
- Lápices
- Branding
- Material POP
Otros usos:

- Tarjetas de presentación
- Uniformes
Full transcript