Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Estilos de Vida y Consumo en Xalapa

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estilos de Vida y Consumo en Xalapa

Según las necesidades
¿QUE ES EL CONSUMO?
Consumo sustentable
TIPOS DE CONSUMO EN XALAPA
Consumidor racional:
Previa la transacción el consumidor realiza una meditación o consideración considerando las razones, consecuencias y beneficios a los que puede acceder a través del producto.
Consumidor organizacional:

pueden ser tanto individuos como empresas de distintos ámbitos que buscan satisfacer las necesidades de los entes que están dirigiendo. Pueden ser llevados a cabo por fines económicos o no.
$1.25
Viernes/12/Septiembre/2014
Vol XCIII, No. 311
¿Que estilos de vida encontramos en Xalapa?
¿Que es estilo de vida?
CONCLUSIÓN
EL ESTILO DE VIDA QUE ADOPTAMOS TIENE COMO CONSECUENCIA EN LA SALUD TANTO FISICA COMO MENTAL.
UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE REPERCUTE DE FORMA POSITIVA EN LA SALUL COMPRENDE HÁBITOS COMO COMO LA PRACTICA HABITUAL DE EJERCICIO UNA SANA ALIMENTACIÓN EL DISFRUTAR DEL TIEMPO LIBRE ACTIVIDADES DE ASOCIACIÓN MANTENER LA AUTOESTIMA ALTA, ETC.
UN ESTILO DE VIDA POCO SALUDABLE CAUSA GRABES ENFERMEDADES COMO LA OBESIDAD Y EL ESTRES.

POR OTRA PARTE EL CONSUMIDOR TIENE PARA ELEGIR ENTRE LAS DIVERSAS OPCIONES QUE LE OFRECE EL MERCADO DE BIENES Y SERVICIOS, TENIENDO EN CUENTA LOS PRODUCTOS QUE VALORAN LA ÉTICA, LA JUSTICIA SOCIAL Y LA SOLIDARIDAD, Y LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.
Estilos de Vida y Consumo en Xalapa
Es una condición socio-psicológica empleada para describir el comportamiento humano en su medio:
Social, Cultural y Económico.
Se define por la conducta social del individuo para satisfacer sus necesidades básicas.


Es importante considerar los estilos de vida como parte de una dimensión social y colectiva que comprende de tres aspectos interrelacionados:

MATERIAL
IDEOLÓGICO
SOCIAL
*Vivienda
*Alimentación
*Vestido
Se expresa a traves de:
*Ideas
*Valores
*Creencias
*Familia
*Redes Sociales
*Instituciones o Asociaciones
Es la acción y efecto de consumir o gastar todo tipo de productos, entendiendo por consumir como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias. En términos puramente económicos se entiende por consumo la etapa final del proceso económico, especialmente del productivo, definida como el momento en que un bien o servicio produce alguna utilidad al sujeto consumidor.
Uso de productos y servicios que responden a necesidades básicas y proporcionan una mejor calidad de vida, y ademas minimizan el uso de recursos naturales, materiales tóxicos y emisiones de desperdicios y contaminantes durante todo el ciclo de vida, y que no comprometen las necesidades de futuras generaciones.
Consumidor por necesidades simples o biológicas:

estos son los consumidores que acceden a bienes básicos, son de consumo inmediato.
¿Qué lo aumentan?

Consumir productos de un solo uso o de un número pequeño de usos en lugar de productos más duraderos. Ejemplos: envases no reciclables en lugar de reciclables, maquinillas desechables en lugar de una de navajas intercambiables, bolsas de plástico de supermercado en lugar de bolsas resistentes y cámaras fotográficas desechables en lugar de una convencional. También puede incluirse aquí el consumo de productos de baja calidad que duran menos que otros de mayor calidad.
Consumir productos que generan grandes cantidades de residuos, en particular, plásticos y otros residuos no biodegradables. Por ejemplo, consumir botellas pequeñas de agua mineral en lugar de botellas de mayor tamaño o agua de grifo.
La cantidad de basura inorgánica que generamos es notablemente superior a la cantidad de basura orgánica.
¿Qué lo reducen?
Comprar objetos de segunda mano.
Considerar diversas causas en un producto antes de su adquisición, como son su impacto en la salud, en el ecosistema y en la economía local y personal. También el motivo que hace requerirlo, si es una necesidad concreta o creada artificialmente por medio de la publicidad o la moda.
Los Sofisticados:
Segmento mixto, con un nivel de ingresos más altos que el promedio. Son muy modernos, educados, liberales, cosmopolitas y valoran mucho la imagen personal. Son innovadores en el consumo y cazadores de tendencias. Le importa mucho su estatus, siguen la moda y son asiduos consumidores de productos “light”. En su mayoría son más jóvenes que el promedio de la población.
Los Progresistas:
Hombres que buscan permanentemente el progreso personal o familiar, en su mayoría son obreros y empresarios emprendedores (formales e informales). Los mueve el deseo de revertir su situación y avanzar, y están siempre en busca de oportunidades. Son extremadamente prácticos y modernos, tienden a estudiar carreras cortas para salir a producir lo antes posible.

Modernistas:
Mujeres que trabajan o estudian y que buscan su realización personal también como madres. Se maquillan, se arreglan y buscan el reconocimiento de la sociedad. Son modernas, reniegan del machismo y les encanta salir de compras, donde gustan de comprar productos de marca y, en general, de aquellos que les faciliten las tareas del hogar.

Los Formales / Adaptados:
Hombres trabajadores y orientados a la familia que valoran mucho su estatus social. Admiran a los Sofisticados, aunque son mucho más tradicionales que estos. Llegan siempre un “poco tarde” en la adopción de las modas. Trabajan usualmente como oficinistas, empleados de nivel medio, profesores, obreros o en actividades independientes de mediano nivel.

Las Conservadoras:
Mujeres de tendencia bastante religiosa y tradicional. Típicas “mamá gallina”, siempre persiguen el bienestar de los hijos y la familia, y son responsables de casi todos los gastos relacionados al hogar. Se visten básicamente para “cubrirse” y solo utilizan maquillaje de forma ocasional. Gustan de las telenovelas y su pasatiempo preferido es jugar con sus hijos.
Los Austeros:
Segmento mixto, de bajos recursos económicos, que vive resignado a su suerte. Hay muchas personas mayores que prefieren la vida simple, sin complicaciones y, si fuese posible, vivirían en el campo. Son reacios a los cambios, no les gusta tomar riesgos y no les agrada probar nuevas cosas. Muchos son inmigrantes y tienen el porcentaje más alto de personas de origen indígena.
Consumidores por necesidades sociales:
consumo que se produce cuando resulta elemental para el desarrollo de las personas.

Consumidor compulsivo:

Esta relacionado a un desorden de tipo psicológico. Son los individuos que carecen de control respecto a sus gastos. Una vez realizada la compra sufren un sentimiento de culpa, en consecuencia muchas veces prefieren esconder aquello a lo que han accedido. Usualmente son compras innecesarias.
Consumidor impulsivo:
estos consumidores no realizan meditaciones previas antes de realizar la compra si no que esta es promovida por el placer de acceder al producto, sin sentir remordimientos posteriores.

Consumidor personal:
acceden a la compra de productos en busca de la satisfacción de intereses o necesidades individuales.
Consumidor ocasional:
tiene como característica un consumo irregular, por momentos puede ser constante y por otros no acceder a ninguna compra. Es una tendencia más bien espontánea.

Consumidor habitual:
es un individuo que consume con frecuencia, y puede desencadenar el consumo de otras cosas. Este tipo de consumidor se considera capaz de renunciar al consumo cuando lo desee.

Consumo experimental:

el consumo del producto o servicio se produce por novedad o curiosidad.
Full transcript