Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Gestionando la Comunicación interna del futuro

No description
by

Norma Herrera

on 12 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Gestionando la Comunicación interna del futuro

INTRODUCCIÓN
ISELA KARINA JACOBO SAVEDRA

CARLOS SERGIO DUCOING REBOLLO

NORMA LOZANO HERRERA

LUIS UBALDO GARCIA MARTÍNEZ
EQUIPO TRES
Circulares
: se publican a diario para tener al tanto a todos los empleados en base a lo que se esta pasando con la empresa, así como oportunidades de tener un puesto mejor y comentarios importantes para cada persona que labora en la empresa.
Intranet
: sitio web interno, diseñado para ser utilizado dentro de los límites de la compañía. Lo que distingue una Intranet de un sitio de Internet, es que las intranets son privadas y la información que en ella reside tiene como objetivo asistir a los trabajadores en la generación de valor para la empresa.
Videoconferencias
: es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de gráficos, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el ordenador.
Correo electronico
: es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos
HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES
En un contexto en que no existe poder que no puedan zarandear y tumbar los grupos humanos, cuando cada persona es más responsable y capaz que nunca, la comunicación adquiere una importancia clave en la gestión de las compañías.Es una adhesión emocional, vivencial, reforzada por la simbología en la comunicación. El nuevo paradigma, además, reclama un modelo nuevo de líderes, jefes imperfectos pero conectados, que se mueven por el imperativo de la escucha.
COMUNICACIÓN INTERNA Y SU FUTURO
Gestionando la Comunicación interna del futuro
Son procedimientos mediante los cuales se despliega una variedad de recursos de comunicación para apoyar la labor de las organizaciones. Factores claros que tienen que tener en cuenta la empresa ya que debidamente gestionada permite mejorar el clima laboral. Esta cultura organicista debe tomar como punto de partida la implementación de una gestión ya que se condiciona la comunicación.
GESTION DE COMUNICACIÓN INTERNA
OBJETIVOS
Han llegado a una democratización de los medios haciendo que cualquiera tenga las mismas posibilidades de publicar noticias de periódico tradicional. La web 2.0 ha reducido considerablemente los costos de difusión de la información.
Al día de hoy hemos llegado a poder tener propia emisora de radio, periódicos vídeos online gratuitos. Al aumentar la producción de información aumenta la distribución de la misma, lo que equivale a que los usuarios puedan acceder a contenidos que tradicionalmente no se publica en los medios convencionales. A si como sabemos que hoy en día las empresas prefieren la web 2.0, por que se entiende que es beneficio adoptar al fomentar la interacción con lo proveedores y clientes.

IMPORTANCIA DE LA WEB 2.0
Promover la comunicación entre los miembros de la empresa.
Facilitar la integración entre las realizaciones personales y las instituciones
Reducir conflictos interno a partir de fortalecer los empleos
Cubrir a la creación de espacios de información, participación y opinión
La comunicación interna dentro de las organizaciones es cada vez mas utilizado por las empresas. Como cultura y dentro de la innovación de las redes sociales, se mantiene una comunicación mas abierta, sin obstáculos, lo cual logra cierta empatía entre los empleados.
PROFESORA: KARINA MORENO
USO E IMPLEMENTACIóN DE HERRAMIENTAS
El uso de estas herramientas serán de gran utilidad para la compañía, el solo hecho de ir al día con la tecnología hace a la empresa mas competitiva, además de crear un excelente ambiente de trabajo a través de una comunicación interna efectiva.
Las herramientas que se implementaran son las siguientes:

Circulares, se enviaran diario por medio de la intranet, al igual que en el tablero ubicado en recepción, se informara de diversos temas

Intranet; se colocarían en todas las computadoras de la empresa con el fin de poder informarles las normas, así como los derechos de cada empleado al igual que se podrán informar temas diversos.. El acceso solo sera para los empleados de la empresa.

Videoconferencias; habrá salas donde se instalara el equipo necesario para poder comunicarse con diferentes grupos de trabajo,.

Correo electrónico. personalizado, para cada empleado, así podrán comunicarse mas rápido de forma personal con clientes y proveedores.

El uso de redes sociales también sera una herramienta que se utilizara, para temas informales o de poca trascendencia.

Con este conjunto de herramientas se pretende mantener al empleado con mas comunicación, para lograr un ambiente de laboral efectivo.
Cabe mencionar que todas y cada una de las herramientas son pensadas para en logro de los objetivos de la empresa y los empleados.
SEMANA 2
RELACIONES PÚBLICAS
Para que una empresa u organización pueda cultivar una imagen pública positiva en sus clientes, empleados, accionistas, además, de los funcionarios de gobierno y la comunidad donde realiza sus operaciones, necesita implementar diversas actividades de relaciones públicas.
Las Relaciones Públicas constituyen la función administrativa que evalúa las actitudes del público, identifica las políticas y los procedimientos de una organización, y ejecuta programas de acción y comunicación para ganar la comprensión y la aceptación del público. Con el fin de que una buena imagen de la compañía interfiera a través de los sentidos en sus respectivos públicos para así lograr la obtención de mejores posibilidades para competir y obtener mejores dividendos.
En relación con los recursos humanos es importante resaltar que la materia más importante de la misma empresa son todas aquellas personas que pertenecen a ella, el manejo e importancia de esta en cuanto al público interno se refiere a los resultados que se pretende producir.
HERRAMIENTAS APLICADAS EN LAS RELACIONES PUBLICAS
Las herramientas que se valen las relaciones públicas para cumplir con sus objetivos son:

Diarios: Permite la organización acceder al público general.
Revistas: Permite acceder a públicos más y mejor segmentados.
Radio: Transmite información repetidamente las 24 hrs del día.
Televisión: Otorga gran notoriedad a la institución.
Noticias: La empresa va a realizar eventos o actividades para dar a conocer algún aspecto de la empresa o de su personal.
Eventos especiales: Van desde una inauguración hasta exhibiciones, ruedas de prensa que logren atrapar la atención del público.
Materiales audiovisuales: Se usa como elemento de la comunicación películas, diapositivas, fotografías etc.
Materiales de identificación: Son elementos que la empresa manda hacer para que el posible o real consumidor tenga en mente el nombre de la empresa, como son gorras, encendedores, plumas entre otros.
Actividades de servicio al público: La empresa participa en eventos sociales ayudando a su imagen.
Cliente consentido: Programas que realizan las empresas, con la finalidad de consentir na clientes frecuentes de un determinado producto o servicio, ofreciendo algún beneficio.
Internet: Se puede trabajar sobre el sitio web institucional o con la versión en línea de diversos medios.

CONCLUSIONES
Como equipo concluimos que la comunicación interna debe ser gestionada para su aplicación efectiva dentro de las organizaciones laborables, siempre trascienden y logran mantener a su equipo de trabajo unido y motivado a dar resultados positivos, lo cual establece cierta confianza, misma que se transmite a clientes.
REFERENCIAS
Ecured. (s f).
Relaciones públicas
. Ecured. Badilo, A. & Salcedo, A. (2012). Relaciones públicas internas y externas. Blogger.
GARRIGÓS, J.L.:
“Cómo elaborar un plan de comunicación interna”
, Capital Humano, Madrid, nº. 94, 1996.
SOMOZA, F.:
“La comunicación interna, instrumento de motivación de la empresa”
, Alta Dirección, nº. 179, 1996.
http://www.ecured.cu/index.php/Gesti%C3%B3n_de_la_comunicaci%C3%B3n_interna
García, M.. (2008).
Gestión de la comunicación interna
. Diciembre 22, 2008, de La empresa en internet Sitio web: http://www.laempresaeninternet.com/recursos-humanos/gestion-de-la-comunicacion-interna.html
Full transcript