Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MATEMATICAS FINANCIERAS(DEPRECIACION)

No description
by

SAMER AKIL

on 30 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MATEMATICAS FINANCIERAS(DEPRECIACION)

Método por unidad de producción o servicio DEPRECIACIÓN º Método por unidad de producción o servicio Daniel Colado
Jorge Rojas
Carlos Mondragón
Arceny Vazquez
Samer Akil
Priscila Morales
Grecia Canto Depreciación Desde el momento que se adquiere un bien este empieza a perder valor por el transcurso del tiempo o por el uso que se le da.
La pérdida de valor es conocida como depreciación y debe reflejarse contablemente con el fin de:
Determinar el costo de los bienes o servicios que se generan con dichos activos
Establecer un fondo de reserva que permite reemplazar el bien al final de su vida útil. Introducción La pérdida de valor que sufre un activo físico como consecuencia del uso o del transcurso del tiempo es conocido como depreciación.
Pero la mayoría de los activos, a excepción de los terrenos, tiene una vida útil durante un periodo finito. En el transcurso de tal periodo estos bienes van disminuyendo su valor, pérdida que es reflejada por la depreciación.
Contablemente se realiza un cargo a los resultados por la depreciación del bien y, en contrapartida, se crea un fondo para contar con los recursos necesarios para reemplazarlo al concluir su vida útil. La depreciación es: Los cargos periódicos que se realizan son llamados cargos periódicos; la diferencia entre el valor original y la depreciación acumulada a una fecha determinada se conoce como valor de libros, el cual no necesariamente corresponde a su valor en el mercado. En tiempos de alta inflación, este puede llegar a ser varias veces superior.
La base de depreciación de un activo que es igual así costo original menos su valor calculado de salvamento, es la cantidad que debe ser cargada a resultados en el transcurso de su vida activa. En el caso de los activos que no pueden reemplazar se utiliza el concepto al agotamiento, esto es la perdida progresiva de valor por la reducción de su cantidad aprovechable. Es el caso de las minas que, por la extracción de que son objeto, van disminuyendo paulatinamente su capacidad y su valor, hasta que se agota totalmente.
Así pues, dos son los objetivos de la depreciación:
1. Reflejar en los resultados la pérdida de valor del activo.
2. Crear un fondo interno para financiar la adquisición de un nuevo activo al finalizar la vida útil del antiguo. En épocas inflacionarias este segundo objetivo se logra solo en forma parcial, pues los precios de los nuevos activos serán considerablemente mayores a los de los antiguos.
Existen diversos métodos para determinar el cargo anual por depreciación. Cada uno de ellos presenta ventajas que serán analizadas en cada sección. En este capítulo se utilizará la siguiente notación: Método de línea recta.
Método por porcentaje fijo.
Método de suma de dígitos.
Método por unidad de producción o servicio.
Método del fondo de amortización. Métodos para determinar el cargo anual por depreciación: Al adquirir un activo se espera que de servicio durante un determinado periodo (años, días, horas), o bien, que produzca una cantidad determinada de kilos, toneladas, unidades, kilómetros, etc. Si se conoce con la vida esperada de bien en función de estos parámetros, puede depreciarse de acuerdo con las unidades de producción o de servicio que genera durante un periodo determinado. Método por unidad de producción o servicio. Una compañía arrendadora de autos adquiere un automóvil para su flotilla, con un costo de $152,000.
La empresa calcula que la vida útil del automóvil para efectos de arrendamiento es de 60 000 km y que, al cabo de ellos, el valor de desecho de la unidad será de 62 000. El kilometraje recorrido por la unidad durante los 3 primeros años fue: Ejemplo. Determinar el monto de depreciación por kilómetros recorridos.
Elaborar la tabla de depreciación correspondiente. En primer lugar se determina la base de depreciación:
B = C –S
B =152 000 – 62 000

Esta base de depreciación se distribuye entre los kilómetros “útiles” para efectos de arrendamiento con el fin de encontrar la depreciación por kilometro.
d/km = 90 000 / 60 000

La depreciación por kilómetros es de $1.50. Conociendo este dato, la tabla muestra la depreciación correspondiente. Solución: Para resolver la tabla anterior:

24 000 multiplicado por la depreciación de km $1.50 nos dará el resultado de la depreciación anual, a esto se le sumara el resultado de la depreciación anual anterior y nos dará como resultado la depreciación acumulada, así mismo el resultado de la depreciación anual se tendrá que restar al valor del vehículo( valor en libros). TRABAJO EN GRUPO INTEGRANTES =90 000 =$1.50 B =? d/km=? C =costo original del activo S =valor del salvamento (S puede ser negativo) n =vida útil calculada en años. B = C – S =base de la depreciación del activo Dk =cargo por depreciación por el año k(1<k<n) Ak =depreciación acumulada al final del año k.
(0≤k≤n), Do =0 y Dn =B Vk =valor en libros al final del año k(0≤k≤n)
V0= C y Vn =S Dk = tasa de depreciación por el año k(1≤k≤n) That’s all Folks. ADMINISTRACION DE EMPRESAS. Trabajo Final Matemáticas Financieras.
ABRIL 2013
Full transcript