Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

yaire

No description
by

JEANY G

on 7 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of yaire

Alumnos: Yaire Henríquez
Fernanda Villegas
Daniela Palma
Tecnología de Cocina
Profesora: Catalina Pisano Gastronomía en la 7º y 8º regiones En esta zona, centro-sur, se tiene como insumo básico para las preparaciones, las carnes y mariscos.
Muchas preparaciones en base a leguminosas.
Al ser un clima frio, se prefieren las preparaciones mas calóricas y calientes. Introducción Las preparaciones de esta zona, han tenido variados aportes; como es el de los indígenas, que con verduras, maíz y productos de la tierra han creado variadas y típicas recetas como lo son el charquicán, humitas, carbonada, entre otros.
Los aportes de los franceses, van enfocados a la introducción de cepas de uvas, destacándose los valles de Maule y Curicó. Influencia Gastronómica Región del Maule
-El relieve de la región se divide en las siguientes zonas geomorfológicas: Cordillera de los Andes, Depresión Intermedia, Cordillera de la Costa y Planicies Litorales.

-La Cordillera de la Costa se presenta con una altura promedio de 800 msnm. En ella hay presencia de actividades silvoagropecuarias y forestales.

- En el litoral desembocan ríos como el Mataquito y el Maule y existen lagos como el Vichuquén, atractivo para el sector turístico.

-Se encuentran ´´Las Thermas de Chillan`` y el ´´Parque Nacional Radal Siete Tazas`` Ubicación Geográfica Región del Bio-Bio
-Se ubica en el centro del territorio nacional

- Sus límites generales son: al Norte, la Región del Maule; al Sur, la Región de la Araucanía; al Este, la República Argentina y al Oeste, el Océano Pacífico.

-En esta región destacan las islas, Mocha,Quiriquina y Santa María. Ubicación Geográfica Charquicán: preparación en base a verduras y charqui.
Pancutras: sopa de carne, verduras y masitas cortadas
Cazuela de ave, pollo o cerdo, humitas y tomaticán, todos estos preparados con productos de la estación, como son el maíz, tomates y verduras en general. Productos y Preparaciones típicas Respecto a las preparaciones con productos del mar, están:

El mariscal
Pulmai o curanto: preparación en base a pescados y mariscos junto con pollo, cerdo, longanizas, costillar de cordero, acompañado con papas cocidas.

*un buen acompañamiento para estas preparaciones es el pebre En cuanto a la preparaciones de bebidas alcohólicas encontramos:

-Chacolí
-Pihuelo
-Enguindao
-Enmurtillado Ubicada en el curso de los ríos Itata y Ñuble.

Se caracteriza por su clima mediterráneo, húmedo y la presencia de temperaturas más bajas que en otro valles
buen suelo y mucha luz

el tour por las bodegas del valle de Itata invita a observar el proceso del vino y a degustar algunas delicias gastronómicas en sus restaurantes.  Ruta del Itata Existen dos "mercados de Chillán"

El Mercado de Chillán  contiene locales comerciales, carnicerías donde se vende la popular longaniza y además contiene cocinerías.

El segundo al frente que venden artesanías y productos de la zona como porotos, castañas, ají entre tantas frutas y verduras de la estación Lugares de abastecimiento Ubicada en la Región del Bío Bío, actualmente la caleta es un activo polo gastronómico
Una veintena de restaurantes de comida marina ubicados a lo largo de una extensa calle que ofrecen toda clase de productos marinos La Caleta Lenga Se destacan productos como: Empanadas de mariscos... Mariscales calientes. Pailas marinas Machas a la parmesana o al pil pil, Carapachos, reinetas, congrios, merluzas fritas, entre otras versiones La fiesta de San Juan:

Comunas de Rere, Hualqui y Cabrero celebrarán al santo con fiestas criollas y muestras gastronómicas

Una de las actividades más importantes se realiza en Yumbel, donde se lleva a cabo el "Estofado de Rere"

Lugar donde hay siete amasanderías, 14 cocinerías y puestos de artesanía típica. La idea es que los visitantes puedan degustar "del gran estofado" en diferentes tipos de carnes, guindas y caldos Fiestas Típicas de la Zona Muestra Gastronómica en el Estadio Municipal de Rauco, con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna. 
Asistentes pueden disfrutar de lo mejor de la gastronomía chilena, como empanadas de horno, empanadas fritas, anticuchos, porotos, cazuelas, mariscal, y el plato favorito de todos quienes visitan esta muestra, el asado de cordero al palo.  Tradicional Muestra Gastronómica de Rauco Realizada todos los años en Talca (4-5 agosto del 2012)
Esta fiesta comienza desde la matanza del los chanchos para la fabricación de sus subproductos.

Fiesta encabezado por el chef talquino Rubén Tapia. Fiesta del Chancho
Full transcript