Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EMPRESA NIKE, INC

No description
by

Gisela Villegas

on 8 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EMPRESA NIKE, INC

EMPRESA NIKE, INC
Nombre de la empresa:
NIKE, INC.
Filosofia Organizacional
VISIÓN
Aspiramos en convertirnos en la empresa distribuidora de calzado más importante de la frontera y del país, ofreciendo productos nacionales e importados de la mejor calidad

MISIÓN
"Traer la inspiración y la innovación a todos los atletas en el mundo. Si usted tiene un cuerpo, eres un atleta" Nike trabaja para tener éxito esta misión, al llevar el deporte a todos, deportistas y no deportistas, como "zapatero # 1 del mundo" hacer "más dominante la asistencia, la captura de más del 20% del mercado de los EE.UU. de calzado deportivo".

OBJETIVOS
Calidad, innovación, servicio, originalidad.

VALORES
Liderazgo: Esforzarse a dar forma a un futuro mejor.
Pasión: Estar comprometidos con el corazón y con la mente.
Calidad: Busca de la excelencia.
Diversidad: Contar con una amplia variedad de estilos.
Colaboración: Potenciar el talento colectivo
ofrece :
PRODUCTOS
Distribuidora/tienda comercial de ropa, calzado y accesorios enfocados al deporte

Segmentación de mercados
Nike hace su segmentación de mercados al identificar qué tipo de compradores tiene. Su mercado target consiste en un público que se dedica a la práctica del deporte.
Ya que el mercado que abarca Nike es muy amplio, y la marca ha encontrado las oportunidades de ampliarse, divide su mercado original en 11 categorías más, buscando poder enfocarse y satisfacer al máximo cada categoría. Cada categoría pertenece a un deporte distinto, produciendo tanto para deportistas como para equipos nacionales, colegiales y clubes.
SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA
Su segmentación geográfica depende mucho del tipo de deporte que se juega en cada zona. Por ejemplo, en zonas playeras, vende ropa y accesorios relacionados con deportes como voleibol, windsurfing, natación, etc... Mientras que la venta de ropa para deportes de invierno no se encontrarían fácilmente en esas zonas.
Segmentación demográfica
Nike dirige su mercado tanto a hombres como mujeres, que estén en un rango de edad donde sean capaces de practicar deporte (4-70 años). Sin embargo, el nivel socioeconómico al que se dirige es alto (A, B, C+), ya que es una marca cara.
El estado civil, nivel de instrucción y religión son categorías que casi no maneja en esta segmentación, ya que su mayor interés se dirige a quienes practican deporte, pueden tener cualquier estado civil, cualquier nivel de instrucción o cualquier religión (siempre y cuando venda sus productos).
Segmentación conductual
Nike debe conocer ampliamente a su mercado, debe tener en cuenta a qué tipo de deportistas le vende su producto. Esta segmentación depende mucho sobre cada persona y el tipo de deporte que practica. Además se toma en cuenta la lealtad que el cliente tiene hacia la marca; gracias a la publicidad que presenta Nike, muchos clientes optan por seguir con ella.
Finalmente, la segmentación psicográfica toma en cuenta el estilo de vida, la clase social y la persona. Como ya se ha mencionado, el mercado al que se dirige la marca tiene hábitos, o ha practicado deporte al menos una vez. Dados los precios de Nike, la clase social a la que se dirigen, es una clase social desde C+ hacia arriba.


Segmentación psicográfica
Estrategias de segmentación
Nike tiene una Mercadotecnia Concentrada, busca una mayor porción de consumidores en un mercado específico, el mercado de los que hacen ejercicio o deporte. Nunca ha intentado buscar un mercado diferente a este, sino que se enfoca en cubrir las necesidades de los diferentes grupos del segmento al que se concentra.


Importancia de la Mercadotecnia
Ademas de zapatos, ropa y material deportivo. NIKE vende un estilo de vida, una cultura del deporte, una actitud conocida como Just do it. Cuando calzas unas zapatillas NIKE, te unes de alguna manera con todo lo que la marca y sus atletas representan: una auténtica pasión por el deporte, trabajo duro y un alto rendimiento deportivo.
NIKE son sus atletas, los atletas son el deporte, y NIKE es el deporte.
El contenido de la relación que propone NIKE va mas allá de la preocupación por los cuerpos de sus clientes o el deporte que practican, y alcanza, en general, a sus propias vidas.

Así NIKE no solo promociona la venta de material deportivo, sino también la idea de deporte como herramienta para mejorar la salud de las personas. Incluso destina mucho esfuerzo a promocionar una amplia variedad de deportes menos conocidos, a pesar de que estos representen unas oportunidades de negocio menores. Tales acciones sitúan a NIKE no sólo como un buen productor de material deportivo, sino como una campaña preocupada por la sociedad en la que se inserta.
Funciones de la Mercadotecnia
¨Durante años nos vimos como una empresa orientada a la producción, nos centrábamos en el diseño y en la fabricación del producto. Pero ahora nos hemos dado cuenta de que lo mas importante es explotar comercialmente el producto. "Hemos llegado a la conclusión de que somos una empresa orientada al marketing y de que el producto es nuestra herramienta de marketing mas importante" (Phil Knight).
Nike se convirtió en símbolo y referencia para los profesionales comerciales, sin embargo, la nueva filosofía contenía también la semilla de los problemas futuros. La lógica de la nueva orientación implicaba que NIKE ya no necesitaba su propia fase de fabricación, era mas barato que el calzado y la ropa se fabricaron allí donde los costes de producción fueron mas bajos.
NIKE se convirtio en una empresa de marketing puro, encargada de la marca, del concepto, del diseño y de la publicidad y acabó externalizando toda la fabricación, subcontratada a fabricantes por todo el mundo
MACROAMBIENTALES
Políticos y legales
Para qué Nike consiga ganarse a su audiencia y mantener los índices de venta los publicistas deben poner rasgos Morales y estrategias para adquirir su producto, así como permisos legales para su venta
Tipos de MKT
Mercadotecnia emocional:
Juega con las emociones del comprador, lo incita a través de juegos sentimentales a consumir un producto, lo atrapa por su lado débil. Nike juega un papel importante con el mercado deportista, en sus comerciales expone emociones por ejemplo te transmiten miedo al fracaso y te invitan a superarte y ser un ganador mediante su producto


Mercadotecnia comercial:
Buscando el solo beneficio de la empresa mediante la adquisición de un producto antepone estrategias de mercadotecnia emocional para enganchar al mercado y que este compre el producto lo cual es el único fin de la mercadotecnia comercial: la venta de producto.
Tamaño de la empresa: Grande
Con ingresos anuales de hasta 25,313,000 mdd

Giro: Industria manufacturera textil

Nike es un empresa:
Multinacional
Privada
Orientación de la empresa
-Orientada al Marketing
Un recurso esencial de Nike es su programa de MKT, ya que utiliza factores claves para asegurar la venta de sus productos y para posicionarse en la mente del consumidor . De algunos recursos que se vale es utilizar en sus campañas a los deportistas más reconocidos.

Clasificación de la empesa NIKE
De consumo masivo: El programa de MTK que tiene de NIKE influye en la percepción que sus consumidores tienen respecto a la marca; esto lo logra con sus anuncios publicitarios.
NIKE es la marca es la líder dentro de su segmento de mercado por esto mismo su posicionamiento (de la marca) llega a un nivel intencional

La marca Nike funciona como un signo de garantía
y calidad para el producto
• Posicionamiento con base en los atributos

• Posicionamiento con base en los beneficios
• Posicionamiento con base en los usuarios
Clasificación de la
empesa NIKE

Sociales y culturales
Nike recalca el espíritu de deporte al espacio social que reúne a una comunidad deportista
Gracias a sus eslogan como "Just do it", "fast is faster" y lemas como "I am the bullet in the chamber" hacen que aumenté la participación en el deporte, se sientan seguros, e incremente la autoconfianza y autoestima.
ECONÓMICO :
Ante sus altos volúmenes de producción, Nike puede contar con muy bajos costos que le permite ofrecer los más bajos precios del mercado, esto para la comodidad de los diferentes niveles sociales


TECNOLOGIA:
Nike ofrece variedad de tecnología para la comodidad del deportista, ejemplo:
"Nike Aeroloft" que es creado para mantener la temperatura cálida en condiciones de frío
"chaleco Nike Aeroloft" que fue creado con la intención de mantener a lo deportistas secos y cómodos
MICROAMBIENTALES:
COMPETENCIA:
Todos los competidores de Nike se encuentran muy bien posicionados en el mercado pero esta marca se defiende gracias a su participación en la fábrica de indumentaria para todos los deportes populares del mundo

INTERMEDIARIOS:
Poder de negociación de compradores:
Nike a sabido promocionar el valor de su marca a través de un proceso de publicidad y calidad

Poder de negociación de los proveedores:
Nike trabaja con empresas que tienen
a capacidad de negociación y organización muy pobre donde la necesidad de entrada de capital obliga a los pobladores locales a aceptar los términos que Nike les ofrece

MEDIOS DE INFORMACIÓN:
Nike a tomado reputación gracias a su agencia publicitaria sus anuncios han sido públicamente admirados
Al agregar frases dentro de sus anuncios publicitarios hacen que las personas se sientan que pueden hacer las cosas que los deportistas profesionales hacen.
"Simplemente hazlo"
Ejemplo de motivación que hace NIKE para lograr sus objetivos que no son sólo deportivos sino también de la vida cotidiana.
Nike crea NIKETOWN
que es una tienda especializada en vender sólo artículos, este lugar cuenta con amplia tecnología y efectos visuales que hacen que tenga un gran atractivo, que en algunos lugares han sido considerados como "lugares turísticos" además de que cuenta con comodidad para el cliente
-Orientada al consumidor:
Nike determina las necesidades, deseos de
su mercado meta (deportistas), sus consumidores
se agrupan en segmentos, conforme a sus necesidades y demografia, en el caso de Nike
se refiere al tipo de deporte que practican sus consumidores, su clase social, lugar de residencia, etc.
Integrantes
Daniela Jimenéz
Obdulia Mireles
Alexandra Lopéz
Alejandra Lopéz
Lucero Contreras
Gisela Villegas
Full transcript