Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ciclo De Krebs

Esta presentación quiere explicar la importancia del ciclo de Krebs para la vida, su composición y en que consiste.
by

Jefferson Velasquez Cruz

on 18 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ciclo De Krebs

METABOLISMO METABOLISMO Importancia del Ciclo de
Krebs Sucesión de procesos llevados acabo para la
obtención de energía a partir de los alimentos. El ciclo de Krebs es una vía metabólic presente en todas las células aerobias, es decir, las que utilizan oxígeno como aceptar final de electrones en la respiración celular. En los organismos aerobios las rutas metabólicas responsables de la degradación de los
glúcidos, ácidos grasos y aminoácidos convergen en el ciclo de Krebs, que a su vez aporta poder reductor a la cadena respiratoria y libera CO2. CICLO DE KREBS La importancia económica del Ciclo de Krebs en la célula es sintetizar la mayor cantidad de ATP para la célula, de las 3 vias degradativas el Ciclo de Krebs es la via metabólica aerobia donde se liberan mas moléculas de ATP comparadas con la Glucólisis ( 1º via degradativa) y la Cadena Oxidativa ( 3º via degradativa).
Representa para la célula la principal via metabólica para liberar energía química en forma de ATP. Comprende diferentes rutas llamadas: RUTAS METABOLICAS -Rutas catabólicas: Son rutas oxidativas en las que se libera energía y poder reductor y a la vez se sintetiza ATP. Por ejemplo, la glucólisis y la beta-oxidación. En conjunto forman el catabolismo. -Rutas anabólicas: Son rutas reductoras en las que se consume energía (ATP) y poder reductor. Por ejemplo, gluconeogénesis y el ciclo de Calvin. En conjunto forman el anabolismo. -Rutas anfibólicas: Son rutas mixtas, catabólicas y anabólicas, como el ciclo de Krebs, que genera energía y poder reductor, y precursores para la biosíntesis Atravez de la digestión se descompone la mayor
cantidad de sustancias y alimentos que ingresan al
organismo con el fin de reducir su tamaño y
solo tomar lo vital y esencial de cada uno. GLUCOLISIS Es un proceso de síntesis de glucosa
para dar como resultado de moléculas
Piruvato o Acido Piruvico utilizados
posteriormente en el ciclo de Krebs. Bioelementos: Son los componentes orgánicos que forman parte de los seres vivos, son la base de la constitución y formación de los seres vivos e indispensables en todos lo procesos vitales y biológicos de estos seres: Desempeñan funciones vitales para el correcto funcionamiento de el organismo.

Se encuentran:

Glucido o azucares
Lipidos
Proteinas GLUCONEOGENESIS Es un proceso Anabólico donde hay
gasto de energía para formación de
Glucosa se da en el hígado, se produce
para formar Glucógeno almacenado en
el hígado y en menor medida en los músculos;
Como reserva Energética. El Ciclo De Krebs comprende diferentes reacciones al cuales serán mencionadas a continuación: 1.Citrato Sintasa:
(De Oxalacetato a Citrato)
El sitio activo de la enzima, activa el acetil-CoA para hacerlo afín a un centro carbonoso del oxalacetato. Como consecuencia de la unión entre las dos moléculas, CoA (Coenzima A) se hidroliza, formando así la molécula de citrato; Es una reaccion exergonica es decir libera energia; Ingresa una molecula de agua, libera la Enzima.
2.Aconitasa
(De Citrato a Isocitrato)
La aconitasa cataliza la isomerización del citrato a isocitrato, por la formación de cis-aconitato. La enzima cataliza también la reacción inversa, pero en el ciclo de Krebs tal reacción es unidireccional a causa de la ley de acción de masa: las concentraciones (en condiciones estándar) de citrato (91%), del intermediario cis-aconitato (3%) y de isocitrato (6%), empujan decididamente la reacción hacia la producción de isocitrato; Hay liberacion de una molecula de H2O.
3. Isocitrato deshidrogenasa
(De isocitrato a oxoglutarato)
El isocitrato es sustrato de la isocitrato deshidrogenasa, enzima que tiene como cofactor un NAD, que forma parte de la cadena respiratoria. En la reacción 3 se resumen dos reacciones a partir de las cuales el isocitrato forma -cetoglutarato (5C). Para lograr ese producto ocurre una decarboxilación, es decir la liberación de una molécula de CO2, y la reducción de un NAD que permite la formación de 3 ATP.
4:-cetoglutarato deshidrogenasa
(De oxoglutarato a Succinil-CoA)

Este paso implica la segunda decarboxilación oxidativa, catalizada por la alfa-cetoglutarato deshidrogenasa, que lleva a la formación de succinil-CoA (4C). El NAD es la coenzima de la deshidrogenasa, de manera que se formarán 3 ATP como consecuencia de la actividad de cadena respiratoria.
5.Succinil-CoA sintetasa
(De Succinil-CoA a succinato)

La succinil-CoA, es un tioéster de alta energía con un ∆G° de hidrólisis de -33.5 KJ.mol-1 aproximadamente. La energía liberada por la ruptura de ese enlace se utiliza para generar un enlace fosfoanhidro entre un fosfato y un GDP para dar 1GTP por fosforilación a nivel de sustrato. En la reacción se libera HSCoA. 6.Succinato deshidrogenasa
(De succinato a fumarato)

El succinato es oxidado a fumarato por la succinado deshidrogenasa, enzima que tiene como cofactor al FAD: se producen 2ATP en la cadena respiratoria. La enzima usa FAD porque la energía asociada a la reacción no es suficiente para reducir al NAD. }

El complejo enzimático de la succinato deshidrogenasa es el único del ciclo que está asociado a la membrana mitocondrial de eucariotas, y en la membrana plasmática de procariotas. 7.Fumarasa (De fumarato a L-malato)
La fumarasa cataliza la adición de agua, es decir la hidratación del fumarato. El producto de la reacción es el malato. 8.Malato deshidrogenasa
(De L-malato a oxalacetato)

Dada la naturaleza cíclica de la vía, las reacciones en su conjunto conducen a la regeneración del oxalacetato. La malato deshidrogenasa cataliza la oxidación del malato a oxalacetato, con la reducción de un NAD: se forman 3 ATP en la cadena respiratoria. Realizado Por:
Jefferson Velasquez Cruz
C.C.1083900976
Programa Ingenieria Ambiental.
Full transcript