Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Linda Sánchez

on 28 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Debilidades
Estos últimos años mucho se ha dicho sobre el problema de la zona Sur: ignorancia, pobreza, analfabetismo, corrupción, desempleo, contaminación, todas estas marcan puntos importantes en el proyecto, cada uno de los estados puede lograr superarlos, la pregunta siempre es: ¿Como?
¨
Amenazas
La región es una de las más afectadas por diversas problemáticas, aún así el proyecto trata que cada una de estas amenazas sean solucionadas a partir del programa de Desarrollo como serían:
Propuestas de Proyecto
Modelo de Desarrollo
Oportunidades
Una de las actividades más marcadas en los estados de la region es el Turismo, es por este motivo que sirve de base para un Modelo de Desarrollo.

Todos los estados tienen caracteristicas únicas pero que a la vez se pueden volver complementarias.

Los destinos Ecoturisticos son varios y podemos decir que lo que le falta a un estado otro lo puede compensar factiblemente, solamente es necesario un plan de acción.


Papel Desempeñado por cada Estado
Cada estado tiene algo que lo hace uníco:

Chiapas
tiene la belleza de los ríos, la diversidad biológica.
Guerrero
es uno de los estados con mayor diversidad cultura.
Oaxaca es el estado de los pueblos, no hay arquitectura o riqueza histórica mayor que la de este.
Yucatán tiene sus cenotes, sus cooperativas, pueblos mágicos y su belleza Arqueología.




El Ecoturismo en la Zona Sur de México como programa de Desarrollo
FODA Regional
La Región se conforma por 5 Estados, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán,

Los presentes estados se caracterizan principalmente por su rica Biodiversidad

La región se ha presentado como un lugar de incalculable belleza natural, aunque no es lo único en lo que esta destaca, la diversidad étnica nos ofrece otro punto importante en el mapa
La estructura desigual del aprovechamiento del tan llamado turismo de Naturaleza es el principal móvil para este proyecto el cual está basado en una forma de desarrollo uiniforme para toda la region ya antes nombrada
Fortalezas
La Región cuenta con muchos puntos en común que se podrían aprovechar homogéneamente. La primera fase de nuestro plan de desarrollo es llevar a cabo un análisis de estos partiendo de las divisiones del Ecoturismo, que son las siguientes:

1.- Turismo de Aventura.
2.- Turismo Gastronómico.
3.- Turismo de Playa
4.- Pueblos Magicos
5.- Turismo Premium
6.- Sitios Arqueológicos

Chiapas
El estado de Chiapas nos muestra un contraste deslumbrante, mostrándonos parte de lo que en realidad es la variedad mexicana
Guerrero
Es un estado fuertemente turístico, en el se encuentra el "Triángulo del Sol" compuesto por Acapulco, Zihuatanejo de Azuela y Taxco de Alarcón. También es un importante centro comercial donde se produce mezcal, mango, ajonjolí y coco. Además cuenta con participación en la industria minera con producción de oro y plata. Asímismo cuenta con una amplia gama de recursos naturales entre los cuales se encuentran selvas, bosques de coníferas y un amplio litoral.
Oaxaca
Yucatán
Yucatán es uno de los principales lugares de turismo verde en Mexico
El estado de Oaxaca cuenta con una amplia diversidad en cultura, zonas arqueológicas, hermosas playas, las cuales son el principal punto en desarrollo para comunidades aledañas. Existen alrededor de 50 cooperativas en donde se desarrolla actividades vinculadas con el Ecoturismo. Además con un amplio menú de festivales, entre ellas su joya: “La Guelaguetza”.
El estado de Oaxaca aporta un 1.6% del PIB nacional, en donde las actividades terciarias significa 59%, según los números del 2012.

Oaxaca recibió 78.5 millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa (IED) en 2013, de la cual 40% se dirigió a la industria de la construcción; 40% fue destinada a transportes y almacenamiento; 9% a generación y distribución de electricidad; 9% a hoteles y restaurantes, y el 2% restante a otras actividades.

En México se registraron 21,359 investigadores en enero de 2014, de los cuales 1.1% corresponden a Oaxaca. La mayoría de los investigadores se concentraron en las áreas de bilogía y química, biotecnología y agropecuaria, y físico-matemática.

Oaxaca
Guerrero
Guerrero ya cuenta con un antecedente turístico, principalmente por su turismo de playa, entre los cuales se cuenta la Costa Grande y la Costa Chica, la amplia y variada Gastronomía endémica de todo el estado, así como la variada cultura y tradicion que se observa en sus grandes Zonas Arqueologicas como La Malinche, el Puerto del Niño y el cerro de Otzumba.

Así mismo podemos ir a la exploracion de rios subterraneos como San Jeronimo, donde se puede disfrutar de la Naturaleza.

Guerrero es un estado que lo mezcla todo , mezclándolo en una paleta maravillosa de colores y sabores que muestran como es de hermoso el país
Chiapas
Asi como Chiapas ya cuenta con zonas turisticas podemos notar el modelo PTAZI llevado a cabo no solo exitosamente en el estado sino en Yucatán y Quintana Roo.

El programa es una base turística en apoyo a los pueblos indígenas, así mismo la gran belleza natural queprocede de esté estado
Yucatán junto con Quintana Roo han llevado a flote diversos programas cuyo objeto es el desarrollo de sus zonas marginadas

Entre los programas desarrollados estan:

1.- Cooperativas Ecoturisticas.
2.- Proyectos de Metano.
3.- Proyectos PTAZI
4.- Reservas de Flora y Fauna
Yucatán
Contaminación
Problemas Sociales
Inequidad en los Desarrollos Turísticos
Educación
Pobreza
Inseguridad
Full transcript