Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

historia de los números enteros

Una breve historia sobre los números enteros desde el punto de vista de estudiantes de física-matemática.ULEAM El Carmen( Realizado: Romeo Alexander Haro)
by

sandy solorzano

on 10 November 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of historia de los números enteros

HISTORIA DE LOS NÚMEROS ENTEROS El hombre desde principios de la evolución siempre utilizó recursos para
facilitar su relación con el medio que lo rodea. La noción de cantidad, número y sistema numérico.

Desde la era primitiva el hombre siempre buscó respuestas a sus inquietudes. La inquietud permitió la aparición de conceptos abstractos en la mente del hombre primitivo ya evolucionado.

Cuando el hombre desarrolla la capacidad de darle sentido racional a las cosas, nace el concepto de cantidad. Inicialmente no utilizábamos la notación indo – arábiga, sino representábamos, las cantidades, con marcas en los árboles, con un montón de piedras, nudos en sogas, etc.

Los recursos que utilizábamos dependían de la cultura donde estábamos ubicados. Diversas culturas representan la noción de cantidad según su desarrollo lo permitía. Fruto de esta diversidad nacen las notaciones de cantidad como la romana, babilónica, griega, etc. Se sabe que los babilonios utilizaron simples enteros positivos para tratar de contar unas pocas ovejas, mientras
que hoy en día los enteros positivos no satisfacen el complejo mundo de las matemáticas. La facultad de contar está implícita en la aparición del número. Se mencionó que el hombre hacía marcas, aunque a veces los seguimos haciendo, para representar ciertas cantidades, pues esta actividad, que perdura desde tiempos inmemoriales, se formalizó en cada cultura con el número.
El hombre advirtió que todos los conjuntos de objetos o de seres tienen una cualidad en común, con independencia de la naturaleza de los objetos o de los seres que lo componen. La cualidad se denomina número. De ahí que la notación que utilizamos hoy en día, que en general, fueron
traídos de la India a Europa, por los árabes en el siglo X. El número natural
Desde que nos levantamos a diario para realizar nuestras labores, utilizamos el número natural. Si usted no se ha percatado de esto, pues simplemente fíjese en el número de libros que tiene en su biblioteca, en el número de camisas, o mejor si usted es estudiante, en el número de alumnos de su clase. Para contabilizar los objetos, utilizamos en general, los números naturales, por decir 3 pelotas, 100 estrellas, etc. También los números naturales nos sirven para ordenar o numerar. Los símbolos que representan a los números no han sido siempre los mismos. Citamos a continuación la simbolización de diversas culturas respecto a los números naturales, según su contexto. NUMERACIÓN EGIPCIA NUMERACIÓN GRIEGA NUMERACIÓN CHINA NUMERACIÓN BABILÓNICA NUMERACIÓN MAYA NUMERACIÓN ROMANA LOS NÚMEROS NEGATIVOS
Los números negativos antiguamente conocidos como “números deudos” o “números absurdos”, datan de una época donde el interés central era la de convivir con los problemas cotidianos a la naturaleza.
Las primeras manifestaciones de su uso se remontan al siglo V, en oriente, y no llega hasta occidente hasta el siglo XVI.
En oriente se manipulaban números positivos y negativos, estrictamente se utilizaba los ábacos, usando tablillas o bolas de diferentes colores. Sin embargo, los chinos no aceptaron la idea de que un número negativo pudiera ser solución de una ecuación. Corresponde a los Indios la diferenciación entre números positivos y negativos, que interpretaban como créditos y débitos, respectivamente, distinguiéndolos simbólicamente.
Además el cero también es atribuida a esta cultura, hacia el año 650 d. C. El hombre, visto en la imposibilidad de realizar, en general, la operación de resta crea otro conjunto, que viene hacer el conjunto de los números negativos. Los números naturales junto con los negativos formarán luego el conjunto de los números enteros; es decir los números naturales complementados con los naturales. Entonces los números enteros se epresentan por Z y está formado por los
números naturales y sus “opuestos” (los números negativos). Esto es:
Ζ = {...,−3,−2,−1,0,1,2,3,...}
Full transcript