Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tipos de clientes y sus caracteristicas

No description
by

Melissa Velarde Lopez

on 4 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipos de clientes y sus caracteristicas

Tipos de clientes y sus caracteristicas
Ya sea por una cuestión de carácter o circunstancial, tenemos que poner atención en cómo se comporta el cliente para así ofrecer un trato acorde con la situación o la persona.
Ya que hay que tener en cuenta que no solo hay un tipo.
CLIENTES ACTIVOS
TIPOS DE CLIENTES SEGÚN SU PERSONALIDAD
Desde el punto de vista del lenguaje corporal, es aquel que caminará con paso firme y seguro. Se dirigirá a nosotros con un tono de voz fuerte, a veces incluso puede resultar que emplea un tono agresivo. Normalmente gesticulará mucho a la hora de hablar. Puede parecer egocéntrico y también arrogante.

Es un tipo de cliente bastante independiente, que tiene claro lo que quiera. Si se le intenta cambiar su punto de vista, se aferrará más a lo que piensa y dice, sea correcto o no. Le gusta discutir, por ello jamás hay que entrar en su juego.
Clientes potenciales
Los clientes potenciales son aquellas personas (o empresas u organizaciones) que no han hecho compras en la empresa pero que se ven como posibles clientes en un futuro no muy lejano.

Por tanto, trataremos de forma distinta a un cliente que nos conoce y conoce nuestro producto, con otro que no lo haya hecho. En el primer caso trataremos de fidelizar al cliente, mientras que en el segundo caso tendremos que elaborar una estrategia para captarlo y que realice la compra.
Los clientes actuales
Son aquellos que ya acuden a la empresa, hacen compras o han hecho compras.
Los clientes de
compra frecuente
Son aquellos que realizan sus compras muy a menudo en la empresa, que hacen compras repetidas en el tiempo. En el lado opuesto encontraremos a los clientes de compra ocasional.
Los clientes influyentes
Deben tenerse muy en cuenta ya que tienen capacidad de influir en las otras personas en cuanto a comprar o no comprar en la empresa, de manera que hay que dejarlos satisfechos.
Los clientes satisfechos
Son los que perciben sus compras y la empresa de acuerdo con sus expectativas. Dentro de este grupo podemos encontrar también los clientes complacidos, que han recibido más de lo que esperaba, es decir, han superado sus expectativas.
El dominante.
El distraído.


Le reconoceremos porque es una persona que parece ausente y a menudo vagará por el establecimiento como si no supiera qué está haciendo allí.
El reservado.
Es un cliente que necesita mucho tiempo para tomar una decisión. Se caracterizan por ser personas impasibles, desconfiadas y tímidas. Apenas contestan a las preguntas. Parece que no entienden lo que se les dice.
El desconfiado.
Es aquel que duda de todo, no reflexiona y suele ser intransigente. Le gusta estudiar todos los detalles antes de tomar una decisión. Suelen ser lentos de movimientos y buscadores de defectos.
El infeliz.
Se les reconocerá porque empiezan con la afirmación de: “Estoy seguro que no tienen lo que busco”.
El quejica.
Nada le parece bien, nada le gusta, a todo encuentra defectos: la atención del personal es insuficiente, los precios son caros…
El hablador.
Son clientes que parecen encantados con el producto o servicio pero a la hora de finalizar la venta siguen alargando la conversación. Hablan de todo, incluso de asuntos personales y no del producto que se le ofrece o del servicio en cuestión que se le presta. Pero son fáciles de tratar. Suele ser un tipo de cliente amable y amigable, pero muy sensible.
El ligón.
Este cliente se reconoce fácilmente porque en cuanto entra en contacto con nosotros lanza insinuaciones sutiles.
El arrogante.
Este tipo de clientes no suelen resultar simpáticos, ya que generalmente se estimarán superiores a nosotros. Les gusta darse mucha importancia. Creen que lo saben todo de nuestro producto o servicio. Normalmente prefieren ser atendidos por los encargados, gerentes o dueños de la tienda o empresa.
Suelen ser egocéntricos y a veces también resultan arrogantes. Se reconocen porque en cuanto entrar reclaman atención inmediata.
El exigente.
El violento.
Es una persona que le gusta discutir de forma permanente.
Utiliza el insulto o la agresión como medio de expresión para conseguir lo que pretende.
Pondrán a a prueba tu paciencia, suelen tener una personalidad fuerte y dominante, su forma de hablar es sarcástica, magnifica las cosas y le molestan las respuestas vagas y vacilantes.


Gracias por su atención
Full transcript