Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Microsoft Word 2012

Guía Practica
by

Lalita Duarte

on 25 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Microsoft Word 2012

En el documento, como puedes apreciar en la imagen, se resaltarán los términos encontrados con un fondo amarillo. Además, Word nos situará en la página y posición donde se encuentre la primera coincidencia. Lo distinguirás porque la palabra, además de encontrarse con fondo amarillo, tendrá el fondo de selección azul. Es el caso de Apartado 1 en el ejemplo.
Puedes colocarte fácilmente en una de las coincidencias haciendo clic sobre ella en el panel de Navegación del lateral izquierdo. O bien, utilizando las flechas arriba y abajo para ir pasando de una coincidencia a otra, en orden de aparición.

Reemplazar
Si lo que queremos hacer es reemplazar una palabra por otra tenemos que utilizar el botón Reemplazar .Podemos ejecutarlo desde la pestaña Inicio > grupo Edición > opción Reemplazar, o con la combinación de teclas CTRL+L.Se abrirá el siguiente cuadro de diálogo: En el cuadro de búsqueda de la zona superior del panel debemos escribir el término que queremos localizar y pulsar INTRO.




Ten muy presente que Word buscará por defecto en todo el documento, excepto si hay una selección realizada. Si hay texto seleccionado buscará únicamente en la selección.
También es importante que tengas en cuenta que la búsqueda por defecto no es sensible a mayúsculas y minúsculas. Es decir, que si buscas el término apartado, también considerará como resultado válido Apartado. Si quieres que tu búsqueda sea textual, es decir, exactamente tal y como lo has escrito en la caja de búsqueda, deberás introducir el término entre comillas, así: "apartado". En el ejemplo de la imagen no obtendríamos resultados, puesto que las 5 coincidencias están escritas con A mayúscula. Cada vez que pegamos se copia el texto tal y como lo copiamos, con el formato que tenía. Por ejemplo, si copiamos algo que estaba en estilo negrita y tamaño 18, al pegar se pegará también en negrita y tamaño 18. Sin embargo, en ocasiones puede interesarnos que no se copie el formato ya que desentonaría en el lugar donde lo vamos a copiar. Para solucionar esto existen las Opciones de pegado.
Cómo se usan estas opciones? Debajo del icono Pegar aparece una flecha. Si hacemos clic en ella se despliega una lista con las opciones que puedes ver en esta imagen.




De izquierda a derecha, las opciones permiten:
- Mantener el formato de origen (opción predeterminada).
- Combinar formato.
- Mantener sólo texto, que copiará el texto, pero sin los estilos que tenga.
Al hacer clic en Pegado especial...,
se abre una ventana como la que se observa a continuación.



En ella te permite elegir cómo pegar el elemento de entre distintos formatos. Por ejemplo, podrías convertir un texto que hayas copiado a objeto de tipo imagen. Ing. Laura Duarte Quintero Microsoft Word 2010 Es una recopilación de aplicaciones, las cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, etc. archivos y documentos.
Son ampliamente usados en varios lugares, ya que al ser eso (una recopilación), hace que sea asequible adquirir toda la suite, que programa por programa, lo cual es más complejo, al tener que conseguir programa por programa, y en caso del software pagado, más caro. Suite Ofimática Microsoft Office 2010 Es una versión de la suite ofimática Microsoft Office de Microsoft y sucesora de Microsoft Office 2007.

Office 2010 incluye compatibilidad extendida para diversos formatos de archivos, actualizaciones de la interfaz de usuario, y una experiencia de usuario refinada.
Desarrollador: Microsoft Microsoft Word 2010 Es un software destinado al procesamiento de textos.

Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo. Martes y Jueves 6:00 am - 7:30 am Martes: Sinf 3
Jueves: Sinf 4 Presentaciones
Demostraciones
Clases
Practicas Qué quieres aprender? Llegar a tiempo a clase
No hay preguntas estupidas
Aprender es el objetivo
El respeto es esencial
Espacio colaborativo Reglas Objetivo Realiza documentos utilizando las técnicas permitidas por el procesador de texto Microsoft Word 2010. Dónde? Arrancar Word 2010 1. De clic en inicio.
2. De clic en Todos los programas.
3. De clic en Microsoft Office.
4. De clic en a Microsoft Word 2010. Boton de Inicio Acceso Directo Si se tiene un acceso directo a Word en el escritorio, dé doble clic sobre este. Doble Click!!! Ejecutar 1. < Win + R >
2. En la ventana Ejecutar, teclea WINWORD.
3. Pulsa en Aceptar. Anclado Acceso directo de Microsoft Word 2010 y esta anclado al menú de inicio. Desde cualquier documento Un archivo de word al hacer doble click abre la aplicación. Doble Click!!! Crear Acceso Directo 1. Clic en el botón Inicio.
2. Clic en Todos los Programas.
3. Clic en Microsoft Office.
4. Ubique el puntero del Mouse sobre la opción Microsoft Office Word 2010.
5. De un clic con el botón derecho del Mouse, haga clic sobre la opción Enviar a.
6. Clic sobre Escritorio (Crear acceso directo) . Entorno Ventana de Word 2010 Barra de Acceso Rapido Barra de Titulo Botones de Control (minmizar, restaurar/maximizar y cerrar Pestañas Minimizar cinta de opciones y la ayuda Cinta de Opciones Tabuladores Reglas Documento en Blanco Barra de Estado Vistas del Documento Zoom Barra de Desplazamiento Cinta de Opciones El menú cinta organiza los comandos agrupados por funciones similares o afines en un conjunto de pestañas. Los grupos hacen parte de las pestañas y se constituyen en conjuntos de herramientas pertinentes a un tema específico. Pulsando la tecla ALT el programa entra en el modo de acceso por teclado. De esta forma aparecerán pequeños recuadros junto a las pestañas y opciones indicando la tecla (o conjunto de teclas) que deberá pulsar para acceder a esa opción. Cinta de Opciones Abre un documento en blanco para esta practica. Edicción de Texto Para poder editar el texto, has de tener en cuenta dónde está situado el punto de inserción (la barra negra parpadeante a partir de la cual se insertan los signos que vas escribiendo).

El punto de inserción aparece al principio y se va desplazando hacia la derecha según escribas situándose siempre al final del texto escrito. De este modo, una vez terminado el texto, el punto de inserción acabó situado a la derecha del punto. Punto de Inserción Deshacer y rehacer Copiar, cortar y pegar Buscar Desplazarse por un documento Qué es? En la pestaña Vista tenemos la opción Panel de navegación que nos muestra una especie de índice en un panel que se situará a la izquierda del documento. Para verlo, deberemos tener activada su casilla de verificación.
Este índice se genera automáticamente con los títulos que vayas incluyendo en el documento.
Haciendo clic en un apartado de ese índice nos desplazaremos a la parte del documento que lo contiene.  Panel de navegación Las barras de desplazamiento permiten movernos a lo largo y ancho del documento de forma gráfica. La longitud de barra de desplazamiento vertical representa la longitud del documento y el cuadrado pequeño que hay en su interior representa la posición actual del punto de inserción. Podemos desplazarnos de las siguientes formas:

- Haciendo clic en cualquier posición por encima/debajo del cuadro nos desplazaremos una pantalla hacia arriba/debajo del documento.

- Arrastrando el cuadro nos desplazaremos proporcionalmente a la posición en la que lo movamos, por ejemplo, en un documento de 20 páginas si arrastramos el cuadro hacia la mitad de la barra nos colocaremos en la página 10 aproximadamente.

- Mediante las flechas. Si hacemos clic en la flecha o triángulo de la parte  superior/inferior  nos desplazaremos una línea hacia arriba/abajo. Si mantenemos pulsada la flecha nos desplazaremos línea a línea de forma rápida hasta que la soltemos.

- Mediante objetos de búsqueda. Las dobles flechas de la parte inferior de la barra de desplazamiento nos permiten desplazarnos de acuerdo con el objeto que hayamos seleccionado, este objeto por defecto es la página, de forma que al hacer clic en la doble flecha  superior/inferior  nos desplazaremos una página arriba/abajo. Mediante las Barras de desplazamiento Cuando el documento es muy extenso, puede resultar incómodo realizar el desplazamiento de las formas que hemos visto. Imagina que estás trabajando con un documento de 350 páginas y quieres ir a la página 170. Sería una pérdida de tiempo ir página a página. En esas ocasiones debemos utilizar la opción Ir a.

La encontraremos en la pestaña Inicio > grupo Edición > menú Buscar. Una forma más rápida de ejecutar el comando es con las teclas CTRL+I o haciendo clic en el texto Página Y de N de la barra de estado. Ir a  Permiten movernos de forma similar a como acabamos de ver con la barra vertical pero en sentido horizontal, es decir, permiten desplazar el documento hacia la derecha y hacia la izquierda. Se utilizan menos porque es menos frecuente que el documento sea más ancho de lo que cabe en una pantalla. Las barras de desplazamiento horizontal Desplazamientos cortos dentro de una misma pantalla Con el ratón. Desplazar el cursor del ratón hasta el punto elegido y hacer clic, el punto de inserción se colocará en ese lugar.
Con las teclas de dirección. Las teclas izquierda/derecha desplazan el punto de inserción una posición a la izquierda/derecha, y las teclas arriba/abajo desplazan el punto de inserción una línea arriba/abajo. La tecla FIN nos lleva al final de la línea y la tecla INICIO al principio de la línea. Combinación de teclas: Una de las ventajas que han aportado los procesadores de texto es la facilidad para modificar y corregir. El primer paso en ese proceso es colocarnos en el lugar donde vamos a efectuar la modificación.

Por otra parte, cuando estamos viendo un documento Word que no cabe en una pantalla, necesitaremos movernos por el documento para colocarnos en la parte que nos interese.

Recordar que el elemento que define la posición dentro de un documento Word es el punto de inserción, que es una línea vertical parpadeante y nos indica dónde se va a escribir la próxima letra que tecleemos. Desplazarse por un documento Teclas AvPág y RePág. Estas teclas avanzan y retroceden una pantalla completa. Observa que no es lo mismo una pantalla que una página. El tamaño de la pantalla lo limita el monitor mientras que la longitud de la página la definimos nosotros.
Combinación de teclas: Desplazamientos a lo largo de todo el documento Seleccionar y Eliminar En la:
pestaña Inicio >
grupo Edición >
opción Seleccionar,
podrás desplegar un menú que te permitirá, por ejemplo, Seleccionar todo el documento de una vez. Opción Seleccionar  Teclado Para seleccionar con el ratón hay dos métodos:

Arrastrando. 
- Colocar el cursor al principio de la selección, presionar el botón izquierdo y, sin soltar el botón, mover el cursor hasta el final de la selección.

Haciendo clic y doble clic. 
- Colocar el cursor en una palabra y hacer doble clic: la palabra completa quedará seleccionada. 
- Colocar el cursor justo al inicio de la línea, veremos que el cursor cambia de forma y se convierte en una flecha , hacer clic y la línea completa quedará seleccionada; si hacemos doble clic, el párrafo completo quedará seleccionado. 
- Para seleccionar un gráfico o una imagen basta con hacer clic encima, el gráfico quedará enmarcado por un recuadro negro. Ratón Para realizar muchas operaciones (copiar, cambiar el formato, etc.), previamente hay que decirle a Word sobre qué parte de texto tiene que actuar; en esto consiste seleccionar. El texto seleccionado se identifica claramente porque el fondo del texto seleccionado se muestra coloreado (normalmente en azul o negro). Seleccionar Para borrar o eliminar lo seleccionado basta con presionar la tecla SUPR, otra forma de borrar sin seleccionar previamente es utilizando las teclas, como se indica en la siguiente tabla: Eliminar Introducción de datos Hemos visto que escribir nuestro primer documento básicamente se trata de teclear el texto y controlar siempre dónde está situado el punto de inserción.
En el documento podemos definir qué texto es el título, cuál el subtítulo, y cuál los párrafos de contenido. Ésta distinción no es únicamente estética, sino que ayuda a Word a hacerse una idea de la estructura del documento y esto a la larga nos ayudará en nuestro trabajo. Un documento bien estructurado siempre es más sencillo de manejar, facilitando por ejemplo la posterior creación de índices. Desde la pestaña Inicio > grupo Estilos, encontramos un cuadro que nos permite elegir el tipo de texto que vamos a introducir. De este modo, si pulsas Título 1 y a continuación escribes algo, se considerará que el texto introducido es un título. Al pulsar INTRO, Word asumirá que quieres cambiar de elemento y pasará al formato Normal. Pero siempre puedes cambiarlo, por ejemplo, para elegir insertar un Título 2 (que supone un nivel más bajo en la jerarquía estructural) para incluir un subtítulo. Word se encarga de que el texto que vas introduciendo se contenga dentro de unos márgenes y pasa a la línea inferior cuando alcanza el margen derecho. Pero conviene saber que, si algún momento quieres realizar un salto de línea de forma voluntaria, lo puedes hacer con la combinación de teclas MAYÚS+INTRO.
Si pulsas INTRO lo que Word interpreta no es un salto de línea, sino la intención de empezar un nuevo párrafo. En tus inicios esto carecerá de importancia, pero a medida que vayas aprendiendo a dar formato estableciendo una distancia entre párrafos concreta o utilizando la sangría, sí que puede afectar al resultado final. Los saltos de página se insertan automáticamente cuando llegamos al margen inferior de una página y seguimos escribiendo. También se pueden insertar de forma manual si queremos pasar a la página siguiente aunque no hayamos llegado al final, desde la pestaña Insertar > grupo Páginas > opción Salto de página

La herramienta Mostrar todo te permite saber si un texto ha sido dividido en bloques mediante saltos de línea o mediante párrafos. La encontrarás en la pestaña Inicio > grupo Párrafo.. Si la utilizas, el documento se llenará de marcas. Insertar símbolos y ecuaciones Insertar texto no tiene secreto, únicamente hay que escribirlo, pero qué ocurre si queremos insertar algún símbolo o un carácter especial? O si queremos insertar ecuaciones matemáticas?En tal caso deberemos ir a la pestaña Insertar > grupo Símbolos.
El botón Ecuación nos permitirá acceder a una herramienta específica que facilita la inserción de ecuaciones.
Desde el botón Símbolo, en cambio, accederemos a caracteres especiales como símbolos monetarios, el símbolo del copyright o de registro, etc. Si no encuentras el que necesitas en el submenú que se despliega, haz clic en Más símbolos.... Se abrirá una ventana como la siguiente: El funcionamiento es muy sencillo: al hacer doble clic sobre un símbolo, o seleccionarlo y pulsar el botón Insertar, se incluirá en el documento allí donde esté situado el punto de inserción. La ventana no se cerrará hasta que pulses Cancelar o Cerrar, de esta forma te permitirá insertar varios símbolos sin tener que abrir cada vez la ventana.

Los símbolos disponibles dependen del tipo de fuente que se utilice, por ello podrás cambiar la fuente en el desplegable Fuente de la parte superior. Luego, podremos seleccionar en desplegable Subconjunto el tipo de símbolo que buscamos, para filtrar el resultado.

Un truco: Si un símbolo lo utilizas con regularidad, selecciónalo y observa las teclas que lo insertan automáticamente en la zona inferior. Así no tendrás que recurrir cada vez al cuadro de diálogo. Por ejemplo, en la imagen hemos seleccionado el símbolo del euro (€), las teclas son ALT+CTRL+E. Word dispone de un editor de ecuaciones que nos ayuda a introducir ecuaciones y fórmulas matemáticas.Para utilizar el editor de ecuaciones debemos acceder a la pestaña Insertar > grupo Símbolos > opción Ecuación. Al hacer clic en el botón Ecuación, se muestra una pestaña nueva: Herramientas de ecuación > Diseño de ecuaciones. Ésta pestaña contiene una serie de herramientas útiles que se organizan en los grupos Herramientas, Símbolos y Estructuras. También se observa en la hoja un lugar específico donde podemos insertar la ecuación/formula que deseemos.

Este es el aspecto de la ecuación en edición:

Pero el aspecto final lo apreciarás si haces clic en cualquier zona del documento que no sea la ecuación:

Si en un momento dado necesitas cambiarla, simplemente haz clic sobre ella y aparecerá de nuevo el cuadro de edición y la ficha de Diseño. Afortunadamente Word nos permite corregir los errores fácilmente. Si acabamos de borrar un párrafo completo y nos damos cuenta que no era ese el párrafo que queríamos borrar, no es necesario que nos llevemos las manos a la cabeza lamentando el error. Con un solo clic podemos deshacer la acción errónea y recuperar el párrafo. Veamos cómo deshacer acciones: Para deshacer la ultima acción realizada, pulsar el icono Deshacer, de la barra de acceso rápido.
Otra forma más de deshacer es pulsar CTRL+Z. La última acción realizada. Si hacemos clic en el triángulo que hay a la derecha del icono deshacer , aparecerá una lista con últimas acciones para deshacer, colocando el cursor en esa lista podremos deshacer varias acciones a la vez. Por ejemplo, al colocar el cursor en la tercera línea de la lista desharemos tres acciones.
La lista nos indica de forma abreviada cuales son las diferentes acciones que podemos deshacer, por ejemplo, Escritura "á seleccionado, pero " significa que deshará todo el texto de la frase, partiendo de ese punto. Las ultimas acciones realizadas Utilizando el icono Rehacer, de la misma forma, podemos rehacer las acciones que acabamos de deshacer. Por ejemplo, si ponemos en cursiva un párrafo y deshacemos la acción porque pensamos que no queda bien en cursiva pero al cabo de un momento pensamos que sí queda mejor en cursiva podemos rehacer la acción y volver a dejarlo en cursiva.
Otra forma de rehacer es pulsar CTRL+Y. Rehacer Mediante el ratón y los iconos en el grupo Portapapeles de la pestaña Inicio:

Seleccionar el elemento (carácter, palabra, párrafo,..) a copiar o cortar.
Hacer clic en el icono copiar o cortar.
Colocar el cursor en el punto de destino y hacer clic en el icono pegar. Ratón e Iconos Vamos a ver varios métodos:

1) Normal. Seleccionar con doble clic, presionar el botón derecho, elegir copiar o cortar, en el menú contextual ir a la posición donde vamos a copiar o pegar, presionar botón derecho y elegir pegar.



2) Rápido. Seleccionar con doble clic, presionar el botón derecho, cuando aparezca un pequeño cuadrado debajo del cursor, sin soltar, ir a la posición donde vamos a copiar, soltar el botón y aparecerá un menú: elegir la opción copiar aquí. Ratón Primero, seleccionar el texto: con MAY+flechas, seleccionamos letras, (con MAY+Ctrl+flechas, seleccionamos palabras).
Segundo, copiar con Ctrl+C. Y por último, ir a la posición donde vamos a pegar, pulsar Ctrl+V.
Es aconsejable practicar todos los métodos y elegir el que nos sea más cómodo. Tener en cuenta que el método Sólo con el teclado, no requiere coger el ratón y, aunque parece engorroso, para las personas que teclean rápido, puede ser muy eficaz.Cuando copiamos o cortamos, Word se lo guarda en el portapapeles, de esta forma disponemos de los últimas 24 elementos que hemos copiado y en cualquier momento podemos volver a copiar una de ellas. Teclado Mediante el botón Buscar podemos buscar texto en el documento.
Podemos ejecutarlo desde la pestaña Inicio > grupo Edición > opción Buscar o con la combinación de teclas CTRL+B. Botón Buscar Opciones de pegado Se abrirá el panel de Navegación que ya hemos visto anteriormente en el apartado Desplazarse por un documento. Este funcionamiento es algo distinto del que estaba vigente en anteriores versiones de Word. En el campo Buscar pondremos la palabra o frase a buscar y en el campo Reemplazar con pondremos la palabra o frase que queremos que sustituya a la palabra buscada. Ahora podemos elegir una de las tres acciones que nos permiten los tres botones disponibles:-Buscar siguiente. Busca la siguiente ocurrencia de la palabra a buscar.-Reemplazar. Reemplaza la palabra encontrada y busca la siguiente ocurrencia.-Reemplazar todos. Reemplaza todas las ocurrencias que encuentre automáticamente, sin preguntar cada vez. Al acabar nos informa del número de ocurrencias que ha reemplazado.
Full transcript