Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PROYECTO ESCUELA INFANTIL ANIMALITOS

No description
by

unay ibañez

on 12 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROYECTO ESCUELA INFANTIL ANIMALITOS

PROYECTO ESCUELA INFANTIL ANIMALITOS
MOTIVOS
-Acabamos de terminar nuestros estudios, hemos recibido el titulo para poder ser profesores y es muy difícil de encontrar trabajo por cuenta ajena y aprobar la oposición.
MOTIVACIÓN
-Nos gustan mucho los niños, somos creativos, nos hace ilusión emprender y llevar a cabo nuestra idea de proyecto, además podemos poner en práctica todo lo prendido.

IDEA DE NEGOCIO
-Vamos a montar una guardería, formada por varias instalaciones: las aulas, comedor, salas de reuniones, jardín y un recinto al aire libre con diferentes especies de animales y vegetales. Los niños podrán estar en contacto con estos y así promover el cuidado y respeto del medioambiente y afecto hacia los animales; además se podrán poner en práctica los conocimientos aprendidos en las aulas: que comen, como duermen, como se desplazan, cual es el medio en el que viven, como se reproducen… El cuidado y la alimentación de los animales será dada por parte de la escuela pero las familias pueden colaborar con esta labor.
-Ofreciendo así una enseñanza más amena y divertida que motivará a los niños a la vez que estos aprenderán, sin darse cuenta, a ser más empáticos con el mundo que les rodea y concienciarse del cuidado de la naturaleza.
-Nuestra escuela y sus instalaciones estarán adaptadas para niños de 0 a 6 años, con diferentes actividades para cada edad.

•Nuestra misión será dar a conocer el mundo que nos rodea de una forma práctica mediante el contacto con los animales y la naturaleza, desarrollando en los niños la capacidad de contacto y respeto con la naturaleza.


•Nuestra visión de futuro es llegar una empresa conocida a nivel provincial, contar cada vez con más especies, tanto animales como vegetales y poder abrir nuevos centros en diferentes lugares.

•Nuestros valores serán: Respeto y cuidado del medio ambiente, ofrecer una óptima enseñanza tanto en la teoría como en la práctica, compromiso con las familias sobre el cuidado y respeto a sus hijos.
•OPORTUNIDADES
-No existe ningún centro con las mismas características por los alrededores por lo que seremos los únicos en ofrecer este servicio. En la zona que hemos elegido existe una gran cantidad de niños menores de 6 años.
•AMENAZAS
-Al ser una escuela con animales, los gastos por niño serán mayores que en otra escuela, los padres que no tengan un normal nivel adquisitivo no podrán costearse nuestra escuela, por lo que quizás prefieran una escuela pública o una privada más barata.

DAFO
•FORTALEZAS
-Hay pocos centros en la ciudad que cuenten con instalaciones como las nuestras, además nuestra enseñanza será de calidad con personal cualificado. Contará con nueva tecnología en las aulas, y los costes se minimizarán con el aporte de comida y dinero de las familias, aparte de lo recaudado con las visitas de otras escuelas o particulares.

•DEBILIDADES
-Supone una carga el elevado coste del cuidado y tratamiento de los animales. Hay especies que no se pueden tener en este hábitat, por lo que no podremos contar con ellas.


LOCALIZACION EMPRESARIAL
C/Lino Ponce p/7 (Minglanilla)
COMPETIDORES ACTUALES: Como se trata de un pueblo solo hay un centro de educación infantil público y un instituto por lo que no tenemos mucha competencia.
CLIENTES: A parte de los padres del pueblo, se puede atraer a gente de pueblos vecinos, ya que ofrecemos transporte escolar exclusivo y adaptado a todo tipo de edades.

MICROENTORNO
PROVEEDORES
www.equipatuguardería.com
http://www.mobiliarioguarderia.es/
http://www.enasui.com/sectores/comedores-escolares/
http://www.lopezosa.com/catalog/index.php

GRUPOS DE INTERÉS
-Periódico del pueblo, radio del pueblo, padres y madres con hijos en edad escolar, padres de antiguos alumnos, los profesores, publicidad que se haga de la escuela (panfletos, ofertas, subscripciones, página de Facebook…)

MARKETING
-Podemos promocionarnos en la radio del pueblo, a través de Facebook y folletos, además podríamos hacer una jornada de puertas abiertas para que todos puedan visitar el entorno y repartir gorras con nuestro logo a los visitantes.

MARKETING DIRECTO
Se crearan folletos con el logo de la empresa, dirección, teléfono de contacto, horario de atención, pagina web y se pondrá la oferta de 10 primeras matriculas gratuitas. Estos folletos se repartirán por la ludoteca, el polideportivo, los buzones de las casas, los parques, etc..
Además se crearan gorras, llaveros y camisetas con el logo de la empresa para repartir cuando vengan a por información a la escuela, para padres y alumnos.

POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA
MOTIVACIONES
-Para que los trabajadores se preocupen más por su puntualidad, se premiará a los que menos falten, a los que antes lleguen, con un plus en su sueldo.
-Las comidas que se realicen en el centro serán totalmente gratuitas para el personal, mejorando así el bienestar de los trabajadores, que no se tendrán que preocupar de hacerse la comida.
-Se dispondrá de un espacio reservado para relajarse en las horas libres, este estará alejado de las instalaciones para permitir un mayor descanso y tranquilidad.
-Se les dará la responsabilidad de cuidar un animal, para lo que tendrán cierto tiempo cada día, esto a su vez les permitirá desconectar.
-Se llevarán a cabo cursos de formación gratuitos, para que los trabajadores nunca paren de reciclarse.
-Se permitirá el acceso de los hijos de los trabajadores a la escuela infantil, y además tendrán total flexibilidad en sus horarios de forma que sean compatibles.
-Posibilidad de ausencia al trabajo por enfermedades del hijo etc.
-Se tendrán unas horas al mes para asuntos personales, como ir al banco, solucionar papeles…

TÉCNICAS QUE SE PUEDEN IMPLEMENTAR PARA MOTIVAR A LOS EMPLEADOS
•Ofrecerles oportunidades de desarrollo y autorrealización: haciendo a cada educador tutor de un aula, de la cual se encargará todo el año.
•Darles reconocimiento por sus logros: Poniendo cuadros de empleado del mes en función de la puntualidad, los objetivos cumplidos…
•Mostrar interés por ellos: Admitiendo a los hijos de los trabajadores en nuestro centro.
•Hacer que se sientan comprometidos con la empresa: Los educadores no deberán rendir cuentas de sus clases a jefatura de estudios.
•Darles variedad: Haciendo que cada mes un tutor se encargue de un animal diferente.
•Darles la oportunidad de relacionarse con sus compañeros: Mediante la creación de grupos de trabajo para realizar un teatro.
•Darles buenas condiciones de trabajo: Horario flexible, siempre que sea para temas personales, cuidado de los hijos, asistir al médico etc…
•Ofrecerles un buen clima de trabajo: Mediante una sala de descanso y baños de uso exclusivo para los profesores.
•Usar metas y objetivos: El objetivo principal del centro será conseguir la autonomía total de los niños cosa que llevaran a cabo los educadores.
•Retribución: Premiar económicamente a aquellos que hayan logrado cumplir sus objetivos y a los que no se haya ausentado nunca durante el curso.



RECUSROS HUMANOS
ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA
Análisis de los puestos
Dpto. Ventas
Formación: Grado de finanzas
Conocimientos específicos: Informática
Experiencia: 1 año
Habilidades profesionales: Manejo de Excel, Word.
Actitudes y Habilidades personales: Persona comunicativa, que cuente con estrategias de ventas.
Dpto. Compras
Formación: No requerida
Conocimientos específicos: Informática
Experiencia: No requerida
Habilidades profesionales: Manejo del paquete office
Actitudes y Habilidades personales: Persona con potencial para comparar productos, precios y calidad.

Dpto. Administración
Formación: Grado de administración y gestión de empresas
Conocimientos específicos: Contabilidad, organización y gestión.
Experiencia: 1 año
Habilidades profesionales: Manejo con soltura de paquetes contables de Windows.
Actitudes y Habilidades personales: Persona paciente que se comprometa con la empresa y busque soluciones a posibles problemas.
Dirección General
Formación: Titulo de magisterio
Conocimientos específicos:
Experiencia: 2 años
Habilidades profesionales: Responsabilidad de poder coordinar las diversas funciones de los trabajadores.
Actitudes y Habilidades personales: Persona comunicativa, con capacidad organizativa.
Departamento Financiero
Formación: Grado de administración y gestión de empresas
Conocimientos específicos: Contabilidad
Experiencia: 1 año
Habilidades profesionales: Responsabilidad de llevarlo todo al día.
Actitudes y Habilidades personales: Manejo del paquete office


motivación de los empleados
• Ofrecerles oportunidad de desarrollo y autorrealización: Cada profesor será tutor de un aula, para sentirse autorrealizado al tener una mayor obligación frente a la escuela.
• Darles reconocimiento por sus logros: Cuadros de empleado del mes, en los que valoraremos aptitudes como la puntualidad, el alcance de los objetivos,…
• Mostrar interés por ellos: Admitiendo a los hijos de los trabajadores en el centro, para una mayor comodidad y conciliación de la vida laboral y familiar.
• Hacer que se sientan comprometidos con la empresa: Los trabajadores no deberán rendir cuentas de sus clases a la jefatura de estudios, dándoles así una mayor autonomía y una confianza en ellos mismos.
• Darles variedad: Cada mes, cada clase se encargará de un animal, de su alimentación, higiene, etc…

Darles la oportunidad de relacionarse con sus compañeros: Creación de grupos para realizar un teatro, ayudando así a la cooperación y comunicación entre educadores y trabajadores del centro.
• Darles buenas condiciones de trabajo: Horarios muy flexible, si se trata de asistir al médico, recoger a los niños, cuidado de un familiar,… para una mayor comodidad del trabajador.
• Ofrecerles un buen clima de trabajo: Sala de descanso y baño de uso exclusivo de profesores para que puedan relajarse en momentos puntuales.
• Usar metas y objetivos: Todos los tutores deberán conseguir, en mayor o menor grado, dependiendo de la edad de los niños, la autonomía de estos. Para tener así una meta durante el curso.
• La retribución: Premiar económicamente a aquellos que hayan logrado los objetivos y a los que no se hayan ausentado nunca durante el curso.


FORMA JURÍDICA DE LA EMPRESA
Nuestra empresa ser una sociedad limitada, ya que:
•Seremos los únicos socios.
•Podremos elegir a los empleados.
•A la hora de tomar decisiones será más fácil ponernos de acuerdo.
•El capital inicial será solo de 3000 euros, y en caso de haber pérdidas solo ascenderán a esa cifra.

-Hemos decidido no formar una cooperativa para no tener que decidir junto con todos los integrantes cada vez que surja un conflicto, una sugerencia de cambio, etc

Full transcript