Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Teorias del origen de la Vida y del Hombre

No description
by

evelyn quintero

on 7 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Teorias del origen de la Vida y del Hombre

Teorías Del Origen De La Vida y Del Hombre photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli El creacionismo es un sistema de creencias que postula que el universo, la tierra y la vida en la tierra fueron deliberadamente creados por un ser inteligente. EL CREACIONISMO Teoría de la generaciónespontánea (s. XVI )
Fue una de las brillantes teorías de Aristóteles que sostiene que las cosas
se originan simplemente de la nada y sin ninguna explicación aparente, es decir de forma espontánea o mágica, mediante poderes filosóficos.
La observación indicaba que surgía la vida de restos de materia orgánica se estableció como lugar común en la ciencia.
La autogenesis se producía en procesos con la putrefacción. Así que en un trozo de carne se podían generar larvas y moscas. Esta premisa era como un fin en la observación de lo superficial ya que según los que defendían esta corriente no era posible que ningún organismo visible se acercara a un trozo de carne. LA GENERACIÓN ESPONTÁNEA Según esta hipótesis, la vida se ha generado en el espacio exterior y viaja de unos planetas a otros, y de unos sistemas solares a otros.
El filósofo griego Anaxágoras (siglo VI a.C.) fue el primero que propuso un origen cósmico para la vida, pero fue a partir del siglo XIX cuando esta hipótesis cobró auge, debido a los análisis realizados a los meteoritos, que demostraban la existencia de materia orgánica, como hidrocarburos, ácidos grasos, aminoácidos y ácidos nucleicos. El origen cósmico de la vida o panspermia Hoy en día la teoría aceptada para explicar el origen de la vida es la que se basa en la hipótesis química expuesta por el ruso A. Oparin y el inglés Haldane en 1923. Cuando la Tierra se formó hace unos 4.500 millones de años, era una inmensa bola incandescente en la que los distintos elementos se colocaron según su densidad, de forma que los más densos se hundieron hacia el interior de la Tierra y formaron el núcleo, y los más ligeros salieron hacia el exterior formando una capa gaseosa alrededor de la parte sólida, la protoatmósfera, en la que había gases como el metano, el amoníaco y el vapor de agua. EL ORIGEN QUÍMICO DE LA VIDA consciente o inconscientemente, todos los hombres , cualquiera que sea el nivel de su desarrollo se plantean estas preguntas y, mal o bien , les dan unas respuestas. el problema del origen de la vida viene preocupando al pensamiento humano desde tiempos inmemorables. en las distintas épocas y en los diferentes grados del desarrollo cultural , la problema del origen de la vida se le daban soluciones diversas. El lamarckismo o herencia de los caracteres adquiridos.
es el término utilizado para referirse a la teoría de la evolución formulada por Lamarck. En 1809 en su libro Filosofía zoológica. fue la primera teoría de la evolución biológica. propuso que las formas de vida no habían sido creadas y permanecían inmutables, como se aceptaba en su tiempo, sino que habían evolucionado desde formas de vida más simples. Describió las condiciones que habrían propiciado la evolución de la vida y propuso el mecanismo por el que habría evolucionado TEORIAS DEL ORIGEN DEL HOMBRE TEORÍAS DE EVOLUCIÓN es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un
antepasado común.1 2 La palabra evolución para describir tales cambios fue aplicada por primera vez en el siglo XVIII por el biólogo suizo Charles Bonnet en su obra Consideration sur les corps organisés. No obstante, el concepto de que la vida en la Tierra evolucionó a partir de un ancestro común ya había sido formulado por varios filósofos griegos,5 y la hipótesis de que las especies se transforman continuamente fue postulada por numerosos científicos de los siglos XVIII y XIX, a los cuales Charles Darwin citó en el primer capítulo de su libro El origen de las especies LA EVOLUCIÓN BIOLÓGICA La creación del hombre en el Génesis El Génesis es el primer libro de la Torá ("La Ley" o Pentateuco) y también el primer libro del Tanaj, la biblia hebrea
(conocida por los cristianos como el Antiguo Testamento).
La biblia es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La historia de la creación del hombre en el Huerto del Edén aparece en el segundo capítulo. En el primer capítulo Dios crea primero a los animales, y entonces crea al hombre y a la mujer a su imagen, sin establecer ninguna prioridad entre ellos; pero en el segundo capítulo, en la creación del Huerto del Edén, muchos ven que Yahweh Elohim crea a Adán primero, luego a los animales y finalmente crea a Eva de una costilla de Adán, o de su costado según la traducción. MUCHAS GRACIAS!
Full transcript