Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Como influye el nitrógeno en el ser humano/seres vivos

No description
by

ricardo navarro

on 24 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Como influye el nitrógeno en el ser humano/seres vivos

Su importancia
Las plantas con carencias de nitrógeno tienen un aspecto más débil. Las hojas, que deberían ser sanas y verdes, pueden aparecer mustias y amarillas. Los animales y las personas obtienen nitrógeno alimenticio ingiriendo alimentos ricos en proteínas como leche, huevos, pescado, carne y legumbres. En los aminoácidos se encuentran el nitrógeno, el carbono, el hidrógeno y el oxígeno, que son los elementos estructurales principales de cada proteína.
Son cuando se obtiene de la atmosfera por licuación y destilación fraccionada, también se obtiene, muy puro, mediante descomposición térmica (70 °C) del nitrito amónico en disolución acuosa, pero por otra parte se puede obtener por descomposición de amoniaco (100 C°) en presencia de niquel en polvo.
Aplicaciones
Producción de amoniaco, reacción con hidrógeno en presencia de un catalizador. (Proceso Haber-Bosch). El amoniaco se usa como fertilizante y para producir ácido nítrico (Proceso Ostwald).
El nitrógeno líquido se utiliza como refrigerante en la industria alimentaria: congelado de alimentos por inmersión y transporte de alimentos congelados.
El nitrógeno se utiliza en la industria electrónica para crear atmósferas inertes para producir transistores y diodos.
Se utiliza en la industria del petróleo para incrementar la presión en los pozos y forzar la salida del crudo.
Se usa como atmósfera inerte en tanques de explosivos líquidos.
El ácido nítrico, compuesto del nitrógeno, se utiliza para fabricar nitratos y nitrar sustancias orgánicas.
El dióxido de nitrógeno se utiliza como anestésico.
Los cianuros se utilizan para producir acero templado.
El nitrogeno en los seres vivos
La importancia del nitrógeno en los seres vivos está ligada a su presencia en las proteínas y ácidos nucleicos.

Aunque el elemento más abundante de la atmósfera es el nitrógeno molecular, por lo general no resulta accesible a la mayoría de los organismos que viven de diversas formas de nitrógeno combinado; en muchos casos, su escasa concentración en el medio puede ser un factor limitante.

basicamente tiene dos funciones: primero forma parte del grupo amino de los aminoácidos y sin este grupo no se podria llevar a cabo el enlace peptídico y obviamente no existiran las proteínas y segundo el ADN esta formado por bases nitrogenadas las purinas contienen dos nitrogenos en su estructura y las pirimidinas cinco
El nitrogeno en el ser humano
La funcion del Nitrógeno en el cuerpo humano juega un rol importante en la digestion de alimentos y en el crecimiento.
Como se sabe, casi el 80% del aire que respiramos esta compuesto por Nitrógeno. Pero el ser humano no asimila el Nitrogeno que respira. Sino que lo obtiene a traves de los alimentos que ingiere.

No creo que otros elementos puedan suplir al Nitrogeno dado que junto al Carbono, Hidrógeno, Oxigeno, Fosforo Azufre y otros elementos es responsable de los ciclos bioquimicos.

Interviene en la digestion de alimento y contribuye al crecimiento.

La cantidades de Nitrogeno no apropiadas comprometerian el buen funcionamiento del cuerpo humano. Una etapa en la cual el Nitrogeno es fundamental, es durante el embarazo. En la mujer embarazada el Nitrogeno asimilado de los alimentos durante la digestion es necesario para el desarrollo del feto. Al termino de la gestacion. Madre y bebé habran acumulado unos 500 gramos de Nitrógeno.

Cuando ingerimos alimentos con Nítrogeno y el organismo los digiere y convierte en energia. El primer paso es remover los atomos de Nitrógeno de las móleculas del alimento. Mientras el cuerpo está ocupado digeriendo el resto del alimento y convirtiendolo en energia. Esos atomos de Nitrogeno ya estan siendo usados para ayudar al crecimiento.

El Nitrogeno se encuentra en grandes catidades en muchos alimentos. Fideos, ensaladas, cereales, hamburgesas, pollo, leche, pescado etc.
Como influye el nitrógeno en el ser humano/seres vivos
Fue descubierto por Daniel Rutherford en el año de 1772, su lugar de descubrimiento fue en Escosia.
Su nombre deriba en diferentes palabras griegas "nitron" ("nitrato") y "geno" ("generador") y su significado es "formador de nitratos. La obtencion se hizo en el estudio de la composicion del aire, Joseph Black, obtuvo un gas que permitía la combustión y la vida y otro gas que no la permitía ("aire viciado"). Rutherford estudió este gas y llegó a la conclusión de que era "aire flogistizado", donde "nada ardía y nada vivía en él". Aunque no supo de qué gas se trataba, fue el primero en descubrirlo.
Sus métodos de obtención
Su historia
El nitrógeno es un elemento de construcción de bloque tanto en la atmósfera, donde es el gas más abundante, y en los organismos. Su flujo a través de los sistemas atmosféricos, geológicos y biológicos de la Tierra, el ciclo del nitrógeno, es una de las grandes coreografías de la ecología.
Las plantas con carencias de nitrógeno tienen un aspecto más débil. Las hojas, que deberían ser sanas y verdes, pueden aparecer mustias y amarillas. Los animales y las personas obtienen nitrógeno alimenticio ingiriendo alimentos ricos en proteínas como leche, huevos, pescado, carne y legumbres. En los aminoácidos se encuentran el nitrógeno, el carbono, el hidrógeno y el oxígeno, que son los elementos estructurales principales de cada proteína.
Navarro Ruiz Ricardo Rodolfo
Cuellar Sanchez Mariana Taisha
Lopez Ramirez Isaias
Dávila Rodríguez Jesus Arturo
Núñez Godinez Cristopher Levi
Buzzurro Lara Valentina
Ramos Hernández Ximena Paola
Uribe Rodriguez Kamila
Full transcript