Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Setas

No description
by

emmanuel sanchez

on 4 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Setas

Setas
Propiedades
Las setas poseen una gran cantidad de agua y un muy reducido contenido de hidratos de carbono y grasas.
Posibles usos en la medicina.
Setas medicinales son setas o extractos de setas que se utilizan o estudiados como posibles tratamientos para las enfermedades. Algunos materiales de setas, incluyendo polisacáridos, glicoproteínas y proteoglicanos, modulan las respuestas del sistema inmunitario y inhiben el crecimiento del tumor. Algunos medicamentos aislados de setas que se han identificado también muestran promisorias cardiovasculares, antivirales, antibacterianos, antiparasitarios, antiinflamatorios y antidiabéticos. Actualmente, varios extractos tienen uso generalizado en Japón, Corea y China, como complementos a los tratamientos de radiación y quimioterapia. pero algunos medicamentos se usan de setas venenosas.
Setas venenosas
Algunas setas son venenosas porque tienen principios toxicos. Algunas setas aunque son venenosas en crudo son comestibles después de la cocción. Las perjudiciales para la salud pueden producir la muerte o daños irreversibles a los órganos corporales.
Dentro de las venenosas tenemos las alucinógena.
Se llama envenenamiento por setas (o micetismo) a los síntomas resultantes de la ingestión de sustancias tóxicas presentes en ciertas setas u hongos venenosos, las cuales pueden ir desde molestias gastrointestinales leves hasta la muerte. Dichas toxinas son subproductos generados por los propios hongos.
El envenenamiento por setas es típicamente el resultado de comer setas salvajes tóxicas erróneamente identificadas como comestibles. Debido a que algunas setas salvajes comestibles y venenosas tienen apariencias muy similares, tales errores suelen deberse a una mala identificación basada en características superficiales. Incluso recolectores de setas muy experimentados pueden resultar envenenados a veces por comer especies tóxicas, a pesar de conocer bien los riesgos.
Los síntomas graves no siempre aparecen justo después de comer las setas venenosas. A menudo no lo hacen hasta que la toxina ataca los riñones, de minutos a horas después. En casos raros, los síntomas que llevan a la muerte pueden no aparecer hasta varios días después de la ingesta.
Son síntomas típicos:
Letargo
Dolor de cabeza
Mareo
Sudor frío
Vómitos
Dolor abdominal agudo
Ictericia
Diarrea severa
Si se trata pronto a los enfermos, la muerte suele poder ser evitada. Sin embargo, con algunas toxinas la muerte puede sobrevenir en unos pocos días, si la especie ingerida era una muy venenosa.
Full transcript