Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of ECOSISTEMAS ACUATICOS

No description
by

Fernanda Tolosa

on 17 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of ECOSISTEMAS ACUATICOS

ECOSISTEMAS ACUATICOS
MANGLARES
LOCALIZACIÓN:En el Perú, los manglares son de poca extensión y se encuentran en la desembocadura de los ríos Tumbes, Zarumilla, Chira y Piura.
ABIÓTICO:las mareas son muy pronunciadas y, cuando bajan el fango y las raíces quedan al descubierto, penetrando animales terrestres en busca de alimento. Al subir la marea penetran en el manglar especies marinas, produciéndose un continuo intercambio de la fauna marina y terrestre.
BÍOTICO:
FAUNA: Está formada especialmente por peces, crustáceos, conchas y caracoles, entre otros. Hay especies que viven enterradas en el fango como la concha negra, la concha huequera, el pejediablo o chalacho y varios cangrejos.
FLORA:formado por árboles muy tolerantes a la sal que ocupan la zona intermareal cercana a las desembocaduras de cursos de agua dulce de las costas de latitudes tropicales de la Tierra como por ejemplo : el rojo (Rhizophora mangle), el blanco (Laguncularia racemosa), mangle botoncillo (Conocarpus erectus), mangle negro (Avicenia germinans)
ARRECIFE DE CORAL
LOCALIZACIÓN:Los arrecifes de coral se encuentran generalmente en océanos tropicales claros. Arrecifes de coral se forman en aguas de la superficie hasta alrededor de 150 pies de hondo porque necesitan luz solar para sobrevivir.
ABIÓTICO: Arrecifes de coral necesitan agua con una temperatura entre 68-82° F, mayormente encontrada a lo largo de las orillas estas de tierras.
BÍOTICO:
FAUNA: Hay una gran cantidad de especies como isópodos, anfípodos, poliquetos, anémonas, esponjas, moluscos, crustáceos, gran cantidad de peces de diferentes formas y tamaños viven en los arrecifes.
FLORA: Las algas varían en tamaño desde plantas simples unicelulares como las zooxantelas, que se encuentran en los pólipos de corales, formas multicelulares ramificadas que comunmente se conocen como macroalgas. Los pigmentos de las algas les dan los colores característicos de cada tipo, por ejemplo algas rojas, algas pardas y algas verdes.
OCEANOS Y MARES
LOCALIZACIÓN:Los océanos Pacífico y Atlántico a menudo se distinguen en Norte y Sur, según estén en el hemisferio Norte o en el Sur: Atlántico Norte y Atlántico Sur, y Pacífico Norte y Pacífico Sur.
ABIÓTICO:tienen cierto grado de salinidad y están interconectados.El rango de temperaturas varía de -2ºC (Antártida) a 27ªC (mares tropicales). Las aguas profundas tienen una temperatura de 2 a 3ºC.La presión (1 atmósfera en la superficie) llega a cerca de 1000 atmósferas en las zonas profundas.La atracción gravitatoria que ejercen el Sol y la Luna, ocasionan un movimiento conocido como marea.
BÍOTICO:
FAUNA:Aunque la fauna marina es rica en mamíferos y aves como albatros, cormoranes, gaviotas o pelícanos, el mar alberga gran cantidad de clases de peces ya sea en la zona del litoral, como los peces bentónicos ,los peces pelágicos , ambos de la zona nerítica o los peces de la zona océanica como la albacora, que en Chile se encuentra principalmente entre la IV y VIII regiones.
FLORA: Se clasifican en algas pardas, algas rojas y algas verdes
SISTEMA LOTICO
Un ecosistema lótico es el ecosistema de un río, arroyo o manantial. Incluido en el medio ambiente están las interacciones bióticas (entre plantas, animales y microorganismos) así como las interacciones abióticas.

Las aguas lóticas pueden tener diversas formas, del venero con unos cuantos centímetros a los grandes ríos con un cauce de varios kilómetros de ancho. A pesar de tales diferencias, las siguientes características comunes hacen de la ecología de las corrientes de agua un hábitat único, distinto de otros hábitats acuáticos.
SISTEMA LENTICOS
Los ambientes lénticos son cuerpos de agua cerrados que permanecen en un mismo lugar sin correr ni fluir. Comprenden todas las aguas interiores que no presentan corriente continua; es decir, aguas estancadas sin ningún flujo de corriente, como los lagos, las lagunas, los esteros y los pantanos.
Estos ambientes cambian con el tiempo, disminuyendo su profundidad y aumentando su vegetación hasta la desaparición total del cuerpo de agua. Por lo general, tienen poca profundidad y menor variación de la temperatura. En estos ambientes se distinguen zonas bien definidas: la litoral, la limnética y la profunda.
Full transcript