Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Sistema Integral de Certificación Electrónica de Corresponsabilidades por Francisco Javier López Pérez

Ca 2016.
by

Francisco Javier Lopez Perez

on 9 February 2018

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema Integral de Certificación Electrónica de Corresponsabilidades por Francisco Javier López Pérez

Certificación Electrónica de Corresponsabilidades
SICEC (Sistema Integral de Certificación Electrónica de Corresponsbilidades
la Certificación de permanencia de los becarios se realiza a través de mecanismos electrónicos y es un proceso que utiliza tecnologías de Internet.
En el sistema SICEC podremos certificar 2 tipos de padrones:
Padrón de Certificación Electrónica de Corresponsabilidades (Bimestral)
Reinscripción Semestral
Al finalizar el semestre, el personal del plantel de EMS debera informar a PROSPERA cuáles becarios se reinscriben y concluyen la educación media superior. Para Certificar la reinscripción de los becarios, también se utiliza el SICEC.
Para realizar la Certificación de Corresponsabilidades de manera Bimestral.
Podemos ver el siguiente video:
Llenado de Formatos
Certificación Electrónica de Corresponsabilidades
Junio del 2017
Para que los Becarios del Programa inscritos en Planteles de Educación Media Superior, reciban bimestralmente sus becas educativas, el personal administrativo, el profesor(a) o director(a) deberán certificar que dichos becarios permanecen en las escuelas. Los responsables designados por cada uno de los planteles de educación media superior en donde se encuentran inscritos los alumnos beneficiarios, serán los encargados de enviar bimestralmente a PROSPERA la información de la permanencia de los mismos en los tiempos establecidos.
Así mismo tiene como próposito mejorar el proceso de registro de corresponsabilidades, a fin de elevar la calidad de la operación del Programa y garantizar la emisión de los apoyos monetarios en tiempo y forma

Por ello, PROSPERA dispone del "Sistema Integral para la Certificación Electrónica de Corresponsabilidad " (SICEC) el cual se encuentra en la siguiente dirección:


Padrón de Reinscripción Semestral (Al finalizar el semestre).
Modulo Menú...Certificación...Certificación en Línea
En este submódulo encontraremos los padrones disponibles a certificar en Línea incluyendo el padrón de Reinscripción Semestral.
Padrones Disponibles
El proceso de certificación de REINSCRIPCIÓN es indispensable para que los becarios continúen recibiendo su beca de PROSPERA, por ello, el personal del plantel encargado de realizar esta tarea debera asegurarse de realizar el proceso en forma correcta y veraz con el fin de no afectar al los becarios.
Posibles Inconsistencias en el Envio de la Reinscripción
Salto o retroceso (pestaña SALTO_RETROCESO), Conseguir Constancias de Inscripción anexando documentación soporte para realizar la captura antes del 21 de Octubre del 2016. Caso contrario no se recuperen las Constancias de Inscripción, la corrección tendria que realizarce con Avisos de Asistencias para el Bimestre de Captura Noviembre-Diciembre 2016 (La Recuperación de los Avisos de Asistencias del 7 al 20 de Enero 2017).

Reinscripción en el mismo grado (pestaña MISMO_GRADO). Realizar la Correción antes del 31 de Octubre del 2016 en el SICEC.



Becarios reportados con Conclusión <=4
Avisos de Asistencias Individual y Listado en Blanco
A
Ejemplo de Aviso de Asistencia Individual Validado
El "Aviso de Asistencia" a nivel media superior, es un documento que elabora únicamente el personal del Plantel a donde asisten los becarios de PROSPERA, y se utiliza para reportar correción de insasistencias que fueron reportadas de manera equivocada a través del SICEC, cambios de plantel o incripción extemporánea, o en los casos en los que algún alumno o alumna no aparece en el padrón de becarios del SICEC, o no fue reportada su inscripción a través del formato EMS1 mediante una "Constancia de Incripción".
Las y los titulares beneficiarios o las y los jóvenes becarios solicitan al personal docente el llenado de este "Aviso de Asistencia", directamente en el plantel educativo, para después entregarlo al personal de PROSPERA
El formato de "Aviso de Asistencia" podrá servir para reportar la certificación de uno o más becarias (formato personal o en Lista).
Anotar Fecha de Llenado, Datos generales del Becario, como es Nombre, Apellidos, Folio Prospera, Tel. Cel, Correo, Eletrónico.
En la Corresponsabilidad usar unicamente las palabas "SI" o "NO" Asistio.
Causales por los que se llena un Aviso de Asistencia
Causa: EC (Error en Certificación Electrónica).

Se Utiliza cuando el Director o Profesor detecta que se equivocó en el registro de las inasistencias del becario reportadas en el SICEC.
Causales por los que se llena un Aviso de Asistencia
IE (Inscripción Extemporánea)

Para los Alumnos que no fueron inscritos mediante el formato EMS1 o "Constancia de Inscripción" durante el periodo ordinario y solicitan su inscripción extemporánea a través del "Aviso de Asistencia" a partir del bimestre NOVIEMBRE-DICIEMBRE
.
CE (Cambio de Escuela)


Opción para validar el cambio de plantel de becarios que así lo requieran.


Causales por los que se llena un Aviso de Asistencia
CG (Cambio de Grado)

Opción para correción de grado que así lo requieran.
Se deberá indicar la causa por la que se emite el "Aviso de Asistencia" en la columna correspondiente, únicamente especificando las siglas, tomando en cuenta las consideraciones anteriores.
Causales por los que se llena un Aviso de Asistencia
Consideraciones
¿Que Documentos Anexar si un Becario Presenta un Salto o Retroceso de Grado)
Ejemplos:
Unicamente uno de los siguientes documentos soporte.
"Historial Acádemico con Calificaciones"
"Aviso de Asistencia PREIMPRESO"
"Aviso de Asistencia LISTADO"
"Aviso de Asistencia INDIVIDUAL"
Inscripción Anual de Becarios EMS Ciclo escolar 2016-2017
Al inicio del ciclo escolar, la o el titular beneficiario del Programa recibe el formato impreso EMS1 (Certificación de Inscripción a Educación Media Superior") a tráves del personal de PROSPERA ver EMS1.
FRONTAL
REVERSO
Posteriormente registra los datos del plantel: nombre de la escuela, clave del centro de trabajo (CCT), clave y nombre del municipio y de la localidad donde está ubicado el plantel y estampa el sello de la escuela en el recuadro correspondiente, con el nombre y firma del director de la escuela o responsable de certificación electrónica.
Es importante considerar que el profesor o director del plantel, notifique al alumno sobre su responsabilidad en la entrega oportuna del formato EMS1 al personal de PROSPERA, así como para que conserve la sección desprendible de dicho formato, con el objeto de que el alumno lleve el registro de su asistencia a los talleres
Ejemplo de EMS1 Validado
Constancia de Inscripción
En el caso de que algún alumno becario no cuente con el EMS1, el director o responsable de la CE del plantel, deberá certificar la inscripción del mismo mediante la "Constancia de Inscripción Tradicional para educación Media Superior", misma que es emitida por el Plantel. Para la elaboración de dicha constancia, el alumno deberá proporcionar la información y documentación siguiente:
Consideraciones
Se entrega a las familias que tengan hijos e hijas cuya edad se encuentre entre los 14 y 21 años y que hayan concluido la educación secundaria como becarios de PROSPERA. El formato es personal para cada una de las y los integrantes de la familia que tengan esta caracteristica
El formato de EMS1 contiene impresos los datos de identificación de la titular beneficiaria y los datos del joven a quien se certificará por primera ocasión su inscripción a la eduación media superior. También se incluyen recuadros para marcar el grado en el que está inscrito o inscrita, los datos de la escuela, y espacios para que las autorídades del plantel certifiquen la inscripción del becario en el plantel.
Con este formato, el alumno acude a la escuela de EMS y solicita al personal docente o al de servicios escolares del plantel, que certifique su inscripción, una vez que se haya inscrito de acuerdo a la normatividad del mismo.
En caso de identificar errores en los datos, personal del plantel de EMS encargado del llenado, podrá anotar los datos correctos en los recuadros correspondientes, utilizando tinta negra y letra de molde para llenado del formato.
El Personal del plantel Educativo, una vez que verifique que el alumno esta oficialmente inscrito en el plantel, marca con una X en el espacio correspondiente, el semestre, de acuerdo al grado, en el que el alumno este inscrito. También registra el grupo y turno en los espacios respectivos.
Una vez completado el llenado del formato EMS1 el personal del plantel devuelve el formato al alumno.
Si presenta algún error en los datos generales del becario anexar copia de acta de nacimiento y CURP.
Si es un caso de Salto o Retroceso de Grado Anexar documentación soporte como:
Nombre de la o el titular y número de folio asignado por PROSPERA.
Datos del alumno: nombre, sexo, fechade nacimiento, CURP, Semestre, turno y grupo al que se inscribe y número de cuenta.
Copia del acta de nacimiento del alumno.
El Director o Responsable de la CE del plantel apoya registrando:
El lugar y fecha de elaboración de la Constancia de Inscripción.

El nombre de la titular de la familia y Folio de PROSPERA.

Los datos del alumno : nombre completo, CURP, semestre, turno y grupo al que se inscribe, sexo, fecha de nacimiento, número de cuenta del alumno o registro asignado por el plantel

El nombre, firma del director del plantel y el sello.

Asi mismo deberá entregar la constancia debidamente elaborada al alumno.



Apoyo Jóvenes con PROSPERA
El apoyo Jóvenes con PROSPERA consistia en otorgarle al becario que concluia su nivel media superior, un incentivo por la cantidad de $4,890 (Cuatro mil Ochocientos Noventa Pesos). Sin embargo para la generación de alumnos que egresaron en Julio del presente año, se les envio una Notificación en la cual enunciaba lo siguiente:

"Es importante informarte que el apoyo
"Jóvenes con PROSPERA"
se transforma ahora en la beca
"Inicia tu carrera SEP-PROSPERA"
lo que les permitirá recibir a tus hijos este importante apoyo sólo si deciden continuar con sus estudios. Esto es una desición basada en evidencia que nos sugiere modificar el esquema de becas para que los jóvenes tengan más incentivo para continuar con sus estudios y sobre todo, para que este apoyo monetario se utilice para los fines para los que fue diseñado. De esta forma tu hijo, no tendra que abandonar sus estudios por no contar con los recursos para no asistir a la escuela o para adquirir material escolar"
Ing. Isaac Alberto Rodríguez Espadas
Subdirector de Administración de Padrón

Ing. Francisco Javier López Pérez
Operador de Certificación Electrónica
Email te_chiapas@prospera.gob.mx
Tel (961) 60 2 77 28 ó (961) 60 2 91 88 Ext. 16


Tel (961) 60 2 77 28 ó (961) 60 2 91 88 Ext. 16
3ª. Avenida Poniente Entre 1ª. Y 2ª. Norte, Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas
Delegación Estatal del Programa PROSPERA en Chiapas
¡Muchas Gracias!
https://cn.prospera.gob.mx/SICEC
Full transcript